Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Ritual

The Ritual

El bosque, siempre el bosque

 photo Ritual_Interior_zpstndop7pf.jpg

Cuatro amigos desde tiempos universitarios se dirigen a los salvajes bosques escandinavos en un esfuerzo por alejarse de todo y volver a conectar unos con otros. Pero lo que comienza como un viaje de unión y amistad se convierte en una pesadilla cuando toman un atajo y terminan perdidos. Al tratar de encontrar su camino de regreso a la civilización, se encuentran con lo que parece ser una casa abandonada. En su interior descubren antiguos artefactos en la pared y los huesos esparcidos por el suelo de una manera sacrificial, amén de diferentes runas grabadas sobre los árboles que circundan la zona. Pronto descubren que algo los está acechando y tiene la intención de evitar que salgan del bosque.

Domingo, irónicamente tarde cultos en Almas Oscuras, tal parece. Otra película sobre cultistas, aunque esta vez las víctimas se han metido solas en la boca del lobo. Con la excusa de reencontrarse consigo mismos, un grupo de amigos se adentra en un bosque para simplemente encontrar sufrimiento y locura. Representados para la ocasión por un ritual que está teniendo lugar de manos de un grupo de sectarios que no se andarán con chiquitas a la hora de putear a nuestros protagonistas. Dado el entorno, entendemos que “The Ritual” también goza de cierta vertiente survival, horror tradicional cuya mejor baza sería la seriedad y atmósfera desprendida por su tráiler, intenso y lo suficientemente enigmático como para atraer sin revelar aspectos cruciales de la trama. Por mi parte le daré un voto de confianza, ya espero con ganas a su estreno en cines británicos el próximo trece de Octubre (quién sabe si en paralelo a una posible proyección en Sitges).

Otra cosa sería saber hasta qué grado permanece fiel el largometraje de David Bruckner, director de la entretenida “The Signal” así como escritor del segmento “Amateur Night” de la primera “V/H/S” y otro segmento de la recomendable “Southbound”, con respecto a la obra original: la novela homónima de Adam Nevill, escritor británico de moda dentro del terror sobrenatural europeo. El encargado del guión adaptado es un joven guionista con especial predilección por el ámbito televisivo, Joe Barton. Esperemos que su poca experiencia en el séptimo arte no suponga problema alguno.
Sam Troughton (“El secreto de Vera Drake”, “Alien Vs. Predator”), Rafe Spall (“Shaun of the Dead”, “Prometheus”) y Robert James-Collier (“Downton Abbey”) protagonizan otra historia de terror acaecida en el bosque, siempre el bosque.

Imágenes de la película

 photo Ritual_1_zpswgyp3mbm.jpg

Vuestros comentarios

1. jul 13, 03:14 | Lady Necrophage

Estaba yo ayer mirando el percal en facebook y veo la noticia del lanzamiento para octubre en el muro de Adam Neville, el escritor que que dio forma la novela que, a su vez, da forma al guión de ésta (esperada) película. En dos ocasiones he sido lectora de Neville y las dos he salido contenta, así que tengo fe ciega en salir también satisfecha con ésta adaptación. Ya veremos, ya…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.