Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Rizen

The Rizen

Quien juega con fuego...

 photo Rizen_Interior_zps1fb1r0bf.jpg

1955: La OTAN y las Fuerzas Aliadas han estado llevando a cabo experimentos secretos y ocultos en un intento por ganar la carrera armamentista de la Guerra Fría. Finalmente han tenido éxito, pero lo que han desencadenado podría desgarrar nuestro mundo. Ahora una mujer debe liderar a los otros supervivientes contra los horrores sin rostro que amenazan con matarlos o capturarlos en cualquier momento. Son los únicos que quedan en el bunker para cerrar una puerta que nunca debería haber sido abierta.

Es ver el tráiler de la británica “The Rizen” y sentimos una fuerte punzada en el costado. Desviamos aterrados la mirada hasta su carátula y otra punzada castiga el costado opuesto. Pero sólo tras pronunciar en voz alta su título, y sentirse intensamente gilipollas, que los pinchazos se multiplican hasta límites únicamente reservados a la serie Z más infecta. Por mucho que la película del manazas Matt Mitchell, creador de obras maestras como “Gangsters, Guns & Zombies”, quiera revestirse con algún tipo de aureola bélica, esta vez no nos la darán con queso. Es una pena que combos ganadores como “cine bélico + terror” o “ciencia ficción + terror” no sepan explotarse en la actualidad, pero pasar a este tipo de sucedáneos, los cuales ya ni me animo a ver, es tarea suicida.

Lo más sorprendente del invento es descubrir que sus responsables ya están grabando la continuación tras el clamoroso éxito de su salida al mercado doméstico británico este pasado verano, al americano llegará el próximo 2 de Enero. Eso es tener más moral que el Alcoyano, la misma que demuestran los protagonistas de este pequeño engendro, sin miedo a hundir sus carreras en el barro: Sally Phillips (“Orgullo, prejuicio y zombies”), Bruce Payne (“Pasajero 57”, “Warlock 3”), Laura Swift y Adrian Edmondson, que tan buenos momentos nos dio con “The Young Ones” y “Bottom”.

Imágenes de la película

 photo Rizen_Poster_zpsrecs5juz.jpg

Vuestros comentarios

1. dic 11, 11:39 | tito Jesús

No agunaté mi 20 minutos.

2. dic 13, 02:58 | Juan Eduardo Bendeck Cordero

Quiero verla. Nada que un six pack de cervezas Corona y una pizza hawaiana no puedan derrotar. Tal vez la compañía de un colega de alcoholes, pláticas y de descubrimientos como este.

Así si la veo completa. Tal vez claustrofóbica. Tal vez una distopía temporal, o peor dicho anacronía. Por esto me refiero a que no se logra una atmósfera. Parece una obra de teatro de chicos de universidad que pretende ambientarse en 1950 y lo que tienen a la mano es mercancía de Wal Mart. Igual y es intencional, no será el primer director que lo hace.
Mucha curiosidad, y mucho antojo de una tarde de domingo que ya viene para ver The Rizen.
Un saludo, maestros Bob Rock y Tito Jesús.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.