Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Seasoning House

The Seasoning House

Venganza en tiempos de guerra

The seasoning house

Angel es una huérfana sordomuda, retenida en un burdel donde administra drogas a las chicas que son raptadas y obligadas a prostituirse para militares y civiles. Pese a la sordidez del entorno, ella es la viva imagen de la inocencia, aunque bajo su rostro se oculta una rabia sorda. Cuando los hombres que aniquilaron a su familia acuden al prostíbulo, Angel pondrá en marcha un plan para vengarse de ellos y escapar de su cautiverio.

Presente en la sección Fantàstic Panorama a competición en la pasada edición del Festival de Sitges, The Seasoning House, debut tras las cámaras del británico Paul Hyett, se postula como un intenso, violento y claustrofóbico drama capaz de dejar con mal cuerpo al más pintado. Curiosamente las dos reseñas que he podido leer de la película, ambas tras su paso por el FrightFest 2012, señalan la contundencia y la fuerza de una potentísima película únicamente lastrada por un tramo final que quizás no cumpla con las expectativas creadas hasta ese instante.

The Seasoning House viene firmada por Paul Hyett en la que es su primera incursión en tareas de dirección. Sin embargo a Hyett, desde luego, no podemos considerarle un novato en el género. Por sus expertas manos han pasado los efectos especiales de las más selectas muestras de género británico de los últimos años: Eden Lake, The Descent, The Children (una de las grandes abducidas a nivel de distribución en nuestro país) o Attack the Block… entre otras.

Os dejo con el trailer oficial de The Seasoning House, película que se estrenará en Gran Bretaña a principios de 2013 y que esperemos tener pronto la oportunidad de verla en España. Y, por supuesto, si alguno de vosotros vio The Seasoning House en Sitges, nos encantaría conocer vuestra opinión acerca de la película.

Imágenes de la película

The Seasoning House

The Seasoning House

The Seasoning House

Tráiler

Vuestros comentarios

1. nov 5, 00:51 | gorki

La vi hace unos dias y fue la peli que mas me gusto en el festival de Donosti,muy dura,cruel y violenta….una joya!

2. nov 5, 01:24 | Joan Lafulla

Sí señor!!! Me alegra leer tu comentario Gorki. Es una película a la que le tengo muchas ganas… así que cualquier impresión positiva de ella la recibo con entusiasmo :-)

saludos y gracias

3. nov 5, 02:28 | Mr Zombie

Pues a mi tambien me da buenas vibraciones esta pelicula.

Habra que seguirle la pista,gracias por la noticia.

4. nov 5, 12:17 | UPIRI

Se la ve un poco bruta y fuerte. Survival realista, de esas que nos dejan el cuerpo malamente.

5. nov 5, 23:31 | SantaSangre

Vista en Donosti, tal y coo comenta Gorki más arriba es una película muy violenta y cruel, pero que llama a la reflexión. Muy bien rodadda y con un tempo narrativo muy agil. La interpretación de la protagosnita me encandiló.
No apta para estómagos y/o mentes sensibles.

6. nov 6, 00:34 | Elizabeth

Tomo nota, quiero verla ya¡

7. nov 6, 09:21 | Joan Lafulla

SantaSangre – “…es una película muy violenta y cruel, pero que llama a la reflexión.” Madre mía, que ganas de ver la película :-)

saludos

8. nov 6, 12:31 | UPIRI

A mi estas pelis que intentan retratar una crueldad real y existente no me acaban de gustar. Todavía intento olvidar Megan is Missing. Soy más de fantasmitas y vampirillos, que son más amigables.

No obstante una buena historia de venganza siempre es reconfortante.

9. nov 15, 17:28 | JRR

Yo también la vi en Donosti y no me pareció para tanto. Le cuesta empezar y eso de ambientar una peli de terror (supuestamente) con el trasfondo de “los males de la guerra” pues está localizada en los Balcanes a mediados de los 90, es algo que personalmente me cansa.

Cuando empieza lo bueno no está mal del todo, eso hay que reconocerlo.

10. jul 20, 17:35 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Vista. A los que me conozcáis no les sorprenderá si digo que lo mío es el terror de corte fantástico, más o menos “cutroso”. Es decir, realismo violento, rape & revenge y thrillers bélicos como que poquito. Así que quiero pensar que mi opinión positiva, sobre la cinta que nos ocupa, adquiere un tinte de mayor peso; algo de honestidad, si me queréis entender. Sin tapujos reconozco algo: The Seasoning House es una gran película que te atenaza el estómago de principio a fin. Hora y media que va aumentando su ritmo hasta convertirse en una apisonadora de vileza: Dura, bien interpretada, ágil, creíble, entretenida, planificada con elegancia… sólo le pondría como pega el tramo final donde la credibilidad se pierde dejando un poco en ridículo el tono serio de la hora y veinte anterior.

Destacar a la jovencita protagonista y su antagonista. Unas actuaciones sobresalientes que se sustentan precisamente por el cuidado de los diálogos (el personaje principal es mudo, pero sus silencios son el mejor diálogo que he contemplado en tiempos). Mi nota sería de 7.5/10. Lo digo alto y claro. Apta para cualquier amante generalista del género,y será muy apreciada por los especialistas del thriller sobre venganzas de féminas. Sólo una nota al respecto de las recomendaciones: tanto las agresiones sexuales como las ejecuciones son cruelmente gráficas. Se tratan los planos con sobriedad sin buscar la ofensa directa -no esperéis el tono provocador de A Serbian Film, pero puede herir susceptibilidades.

Eso sí, para calibrar mejor mi nota, decir que me había concienciado al máximo, sabiendo que iba a ver un “rape & revenge” puro. Si hubiese pensado que iba a ver una cinta de “horror” me hubiese sentido algo decepcionado. A aquellos que les cueste meterse en situación, decirles que su tramo inicial está más que justificado; yo lo he visto como un ejercicio de drama feminista muy bien planteado. Por cierto, queda claro que la idea básica está basada en hechos reales, y eso es lo que para mí, la sitúa lo suficiente dentro de los parámetros del cine de horror, como para que un servidor haya disfrutado.

Aunque me sigo quedando con mi cine cacharrero,tirando a serie B (y ojo,porque a pesar de su presupuesto ajustado,TSH es una cinta que podría estrenarse en salas comerciales por encima de muchas otras obras masivas), me ha sorprendido lo bien que le entra este cine hiperrealista a un fanático de los científicos locos, monstruos radiactivos, muñecos asesinos y demás tontunas.

Para terminar,también quiero destacar la fotografía. Tirando a grises, detona cuando conocemos cierta fosa común. Consigue inquietar al más pintado esa escenografía rodada en crudo. Una cinta que sería injusto pasase desapercibida entre The Purges y Conjurings (a partir de Silencio desde el Mal, Wan se ha dedicado a dar lo mismo, lo mismo, lo mismo y cada vez más predecible rindiéndose a lo que demanda la taquilla gritona)… en definitiva, superior a cintas mucho más fáciles y comerciales que no transmiten unas sensaciones tan intentas y puras como TSH.

Incómoda y placentera: A must see!

Un saludo.

11. jul 20, 18:34 | Jesus pamplona

Oh bob! Quiero verla ya!

12. ago 31, 14:18 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 75/100

Buena película y disfrutable aunque no la considero terror porque aunque las situaciones son super realistas no genera esa sensación de miedo o susto en el cuerpo. Por supuesto que es dura y cruel pero ¿el terror no es otra cosa? Bueno, tampoco importa demasiado. Resaltaría los perfectos Fx, pocos pero impresionantemente realistas y bien ejecutados (unos tiros y cuchillos). Las actuaciones muy buenas. El escenario principal guarro, sucio. Realmente me parecería un buen film sobresaliente si no tuviese ciertas situaciones que como en un intento de emular un poco a Eden Lake, aquí quedan demasiado forzados. Tristemente sus 10 últimos minutos dejan mucho que desear. No es una película redonda pero visto lo visto lo que el panorama actual nos puede mostrar, es de lo mejorcito.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

13. sep 27, 08:05 | marcos alberto

Es la segunda pelicula que reluce y que a pulso me dejo sin palabras!
Realmente lo que hyett trato de transmitir y de hacerme sentir lo logro un 100%
No sentia algo asi desde al interiur ( el miedo la sangre efervecer y la simple relfexion de la cruda realidad estamos y que nadiese atreve a tocar)

14. oct 5, 18:33 | Mr Zombie

La vi ayer, aun la tenia pendiente y he tardado en verla. La verdad es que me ha parecido un peliculon. Brutal actuacion de Rosie Day, gran y acertada direccion y un guion muy bien llevado y desarrollado. Tiene pocas escenas gores, pero las que ahi son de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Una joya en bruto, imperdible y pelicula de culto en un futuro.

He mirado si habia critica de la peli ademas de la noticia y no me ha aparecido. No se si he buscado bien, pero estaria muy bien poder leer una review de The Seasonin House. Tal vez alguien la tiene pedida y por realizar aun, no recuerdo ahora.

Saludos.

15. abr 5, 22:10 | Mountain

No entiendo como con semejante material todavía no haya ninguna Alma Oscura que le haya hecho una reseña a esta película como se merece.

Brutal y despiadada, es de esas películas que te revuelven las tripas y la cabeza, de las que muerden y hacen daño. Lo jodido del tema es que barbaridades como estas ocurrirán en países en guerra muy a menudo y eso sí que es verdaderamente terrorífico. La ambientación es perfecta, esa infecta casa parece que tiene vida propia, la música es genial y acorde con el aire malsano que se respira, la protagonista nos lo cuenta todo con su mirada y sus gestos.

Una gran película, necesaria, que no dejará indiferente a nadie. Una pena que en su última media hora pierda fuelle, pero se le perdona. Toda una terrible experiencia y una advertencia de lo que nunca debería ocurrir. Solo para personas con la cabeza bien amueblada.

Muy buena y muy recomendada.

16. oct 7, 12:13 | Nanduss

Pues yo no sé si la vi como demasiada expectativa por lo bien que la ponía todo el mundo y me pareció un bodrio soportable pero un bodrio. No le vi la gracia para nada. Eso sí, la protagonista se sale actuando, pero no como para levantar la película en la que te tiras 30 minutos SPOILER viendo como droga a las chicas una y otra vez y 10 minutos después las vuelve a drogar….
Cuando comienza la venganza no mejora mucho tampoco la verdad. No sé, me estaré haciendo viejo.

17. may 12, 22:16 | UPIRI

Howl, lo nuevo de este director tiene una pinta tremenda. Hombres lobos! Auuuuuuu

18. sep 19, 10:26 | game of trolls

esta es una pelicula en la cual no pude refrenar el instinto de saltar de alegria cuando acababan con algun malo malisimo (digo algun porque hay unos cuantos y se hacen odiar como nunca los muy hijo-de-su-buena-madre-que-los-repario)

la pelicula ademas no ofrece ningun alivio hasta su final. durante todo su metraje es meterse cada vez en las peores sotuaciones y asi sucesivamente sin que puedas vislumbrar si el personaje protagonico se vaya a salvar o como carajo va a hacer para zafar. en resumen: me tuvo con el culo apretadito y con las manos en forma de puño a la altura de la boca (cubriendola) porque el personaje protagonico (la chica muda, bah) se hace querer mucho…

me hubiese gustado otro final distinto para el malo malisimo jefe. como que eso que sucede no me basta… ¡yo le estoy clavando puñaladas hasta el dia de mañana y no me cansaria nunca de torturarlo de todas las formas inimaginables que mi perverso cerebro pudiese elucubrar en su modo morboso puesto a nivel maximo! ¡dios mio como se hizo odiar ese villano! pero bueh… me dejo contento igual por la cara que pone la chica ¡ja ja!

CONCLUSION: tan buena esta esta seasoning house que la vi sin escuchar musica de fondo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.