Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Strain

The Strain

Guillermo del Toro lleva sus vampiros a TV

The Strain

Comenzamos a recibir ofertas para hacer películas y hacerse con los derechos de televisión tras la publicación del primer libro, pero no quisimos aceptarlas porque no queríamos que eso influyera en la manera en como estábamos escribiendo los libros

Con estas palabras, el cineasta Guillermo del Toro explicaba el poco interés que tenía en que alguien cogiese sus libros por un puñado de dólares e hiciese con ellos lo que le diese la gana. Por ello, al menos en teoría, el anuncio de la luz verde a una serie televisiva de la que él mismo se haría cargo, supone una brisa de calma para el aficionado. Y es que Del Toro está en conversaciones con la cadena FX para adaptar su trilogía en papel The Strain, también conocida como “Trilogía de la Oscuridad”, compuesta por Nocturna, Oscura y Eterna. La idea, si la audiencia lo permite, es hacer una temporada para el primero, otra para el segundo, y dividir en el tercero en dos.

Es muy probable que Del Toro dirija el episodio piloto, sin descartar su trabajo tras las cámaras en alguno más, siempre que su apretada agenda se lo permita (recordemos que, además de su lista de producciones, tiene pendiente de estreno en 2013 la esperada Pacific Rim-. Otro nombre con gancho en la TV se añade al mexicano en la adaptación: nada menos que Carlton Cuse, productor ejecutivo de Perdidos (2004-2010).

Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. La muerte reina en su interior, todos los pasajeros están muertos. En la bodega del avión hay un ataúd, dentro viaje un vampiro llamado Jusef. Su llegada a los Estados Unidos desata el caos. El doctor Ephraim Goodweather del Centro de Control de Enfermedades investiga el extraño suceso del avión. Su investigación lo lleva a contactar con un prestamista llamado Abraham Setrakian, un anciano que parece saber mucho sobre lo sucedido en el avión y relaciona el hecho con los vampiros. Una plaga se extiende lentamente por el país. Los vampiros se multiplican, ansían comida y los humanos son su plato favorito.

Del Toro avisa que sus vampiros “son terroríficos. Estos no son vampiros románticos, les producirán pesadillas”. Lo que unido a la sinopsis y a las ganas de una buena serie de vampiros chungos, hará lenta la espera para conocer en imágenes lo que está cocinando el director, que ya dio a conocer su interés por los chupasangres en su notable opera prima Cronos (1993) o en la entretenida Blade II (2002).

Vuestros comentarios

1. oct 3, 22:45 | Mountain

No estoy muy de acuerdo con el señor Gillermo Del Toro. He leido la “Trilogía de la Oscuridad” y desde la primera linea aquello olía a peli o a serie por todos lados. Por cierto, “Nocturna” muy interesante, “Oscura” incluso mas interesante y muy muy gore, “Eterna” un bajón considerable, una pena terminar así una trilogía que prometía mucho, pero bueno eso es solo mi opinión. Cuando las estaba leyendo no podía dejar de pensar que en las adaptaciones cinematográficas o rebajaban el gore o aquello no lo estrenaba nadie, espero que no lo hagan y reflejen todo de lo que son capaces esta mezcla de vampiros zombies ultra violentos.

Yo desde luego veré la adaptación, ya tengo ganas, pero que no venga Del Toro con esos cuentos. Soy fan de su cine, “Cronos” me parece una maravillosa obra de arte, y he disfrutado mucho de cada una de sus películas, pero eso no quita para que piense que en su cabeza y en la de Chuck Hogan los vampiros estos se convertían en personajes reales en la pantalla ayudados del fenómeno vampirico.

2. oct 4, 08:35 | Joan Lafulla

Mountain – no puedo opinar sobre el tema de si la trilogía de Del Toro y Chuck Hogan olía desde un principio a adaptación cinematográfica porque no he leído los libros.

Pero lo de la carga “gore” y los “vampiros zombies ultra violentos” ha hecho que nazca en mí un interés por la Trilogía de la Oscuridad que hasta ahora nunca había tenido :-)

saludos

3. oct 4, 14:01 | Mountain

No pierdes nada leyendo la trilogía Joan, es mas, a mi los dos primeros me gustaron un montón, el último me decepcionó pero tengo un par de amigos que dicen que termina como tiene que terminar, a mi el último me dió la sensación de que había que terminarlo a todo correr porque aquello era un verdadero filón una vez adaptado al cine,pero en fin son cosas mias, en realidad es una lectura super amena y entretenida o sea que yo se la recomiendo a cualquier fan del terror. Los vampiros zombies de Del Toro y Hogan son muy muy violentos, las carnicerías de las que son capaces pueden hacer las delicias de cualquier gore adicto, hay algunos personajes muy interesantes, entre ellos SPOILER: los putos niños vampiros ciegos dan un miedo que te cagas! FIN DEL SPOILER.

Pues eso, yo os recomiendo la lectura antes de ver que nos hacen en la pantalla.

Saludos.

4. oct 4, 15:03 | Joan Lafulla

Pues a mi ya me has convencido Mountain. Cuando termine El osito cochamgre, de Ignacio Cid, me tiro de cabeza a esta trilogía. Muchas gracias.

saludos

5. oct 4, 17:21 | Cloud

Corred Insensatos!!! (a leer la trilogia de la oscuridad)

La verdad es que los 2 primeros volumenes son una delicia. El tercero cumple, pero no sorprende.

Mas que recomendado.

6. oct 4, 18:05 | Draghann

Lo que más me gusta es eso que dice de “Estos no son vampiros románticos…” Coño, a ver si es verdad, nos dejamos de tonterías y nos muestran a los vampiros como queremos verlos y no como una panda de pijos con acné y cuarto y mitad de gomina.

Ya sé que algunos consideráis “30 días de oscuridad” como una basura infumable (a mí no me pareció tan mala) pero esa visión de los vampiros es la que realmente me pone. Criaturas sin conciencia y sin medida. Porque, amiguitos míos, para ver vampiros “caballerosos” ya tenemos Drácula de Bram Stoker y Pitt con su entrevista y su coleta, ¿o no?

Que esto es “Almas oscuras” y no “Almas Lacoste”…

7. oct 4, 23:22 | MASP

Vaya hombre! No sabía con qué próxima reseña ponerme si con la Trilogía “Los Caminantes” de Carlos Sisi (por la que optado y estoy leyendo) o ésta que decidí dejar para después y justo sale esta noticia.

Si es que se me acumula el trabajo, coño! xD

8. oct 5, 04:51 | Gmx

Desde “Hades Nebula” todo fue para peor, solo puedo decir eso del bonachon de carlos sisi.

hay que aceptar que el final de la “Trilogia de la obscuridad” es una cagada, me hubiera gustado un final con una batalla mas epica 1 vs 1 osea que eph se fuera a chupar las bolas a otro lado e.e si de todas formas termino matando a su hijo para que hacien tanto pancho …

////////////NO LEERAN ES TREMENDO SPOILER//////////

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.