Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The strange colour of your body's tears

The strange colour of your body's tears

Seguimos tras los pasos de Dario Argento

The Strange Colour of Your Bodys Tear

A raíz de la desaparición de su esposa, un hombre entra en una red de intrigas, mientras trata de descubrir su paradero. Recorriendo los pasillos laberínticos de su edificio de apartamentos, se encuentra con habitantes cuyos cuentos de sensualidad y sadismo cobrarán vida ante sus ojos.

Los belgas Bruno Forzani y Hélène Cattet, marido y mujer en la vida real, regresan, tras su breve experiencia en The ABC’s of Death (donde tuvieron a su cargo la letra “O de Orgasm”), al terreno del largometraje con su segunda incursión en el género Giallo: The Strange Colour of Your Body’s Tears. Su debut, la exitosa Amer, resultó ser un surrealista y alucinógeno viaje al despertar sexual de Ana, su protagonista principal, a través de un ejercicio de estilo que se sumergía de lleno en el cromatismo y el estilismo del subgénero italiano por excelencia. A simple vista (aunque reconozco no haber visto su nueva película) The strange colour of your body’s tears sigue de cerca los pasos de Amer y supone un nuevo homenaje de la pareja belga hacia el Giallo, con una propuesta visual que, a priori, me recuerda poderosamente a su sonado debut.

El proyecto, que ha sufrido un periodo de más de 9 años de gestación (supongo que entre medias tuvieron tiempo de llevar a buen puerto Amer), pudo verse en el pasado Festival de Sitges, donde The strange colour of your body’s tears, como era de esperar, por otra parte, cosechó reacciones muy extremas. Desde quiénes la consideran una de esas “películas-experiencia” capaz de deslumbrar a nuestros sentidos; hasta quiénes, como nuestro querido Tito Jesús, la considera un claro ejemplo de “pedantería visual… que resulta completamente agotadora”. A pesar de ello Jesús también menciona que el nuevo film de Bruno Forzani y Hélène Cattet contiene momentos “(…) de una belleza magnífica”. Y lo cierto es que algunos de esos momentos de belleza magnífica quedan plasmados en el magnético tráiler oficial de The Strange Colour of Your Body’s Tears que hace apenas unos días vio la luz en la red. Os dejo con el mencionado tráiler y con algunas imágenes del neogiallo The Strange Colour of Your Body’s Tears.

Imágenes de la película

The Strange Colour of Your Bodys Tear

The Strange Colour of Your Bodys Tear

The Strange Colour of Your Bodys Tear

Tráiler

Vuestros comentarios

1. dic 5, 01:33 | Tito Jesús

Sencillamente insoportable. A los 5 minutos estas hasta las narices del juego formal y empiezas a necesitar un argumento que nunca llega a materializarse. Tiene cosas pero es agotadora

2. dic 5, 06:14 | Mariachi Juarez Bogotá

Esta pelicula la vi y me parecio muy genial, ya que este tipo de genero de peliculas es la que mas me apaciona

3. dic 5, 12:58 | donnie_darko

Yo aún no me atreví con Amer. Aunque me encante el Giallo pienso que la historia tiene que estar siempre por encima de la estética, o al menos que la historia tenga un mínimo de coherencia, y parece que en las dos pelis de estos chicos la estética es el personaje principal por encima de todo lo demás… en fin, algún día habrá que atreverse xD

4. mar 30, 18:32 | RedRum

Yo lo siento, me encanta Amer, me encanta el estilo de estos dos directores; pero cuando las cosas se hacen mal ya no sé trata de gustos sino de fechoría.
El estilismo sigue siendo fabuloso, y hay escenas realmente bellas, entiendo perfectamente que los que disfrutaron con Amer la cataloguen con buena nota. Tampoco voy a mentir, no sé me ha hecho aburrida, y he disfrutado determinados momentos pero hay cosas que no pasaré por alto JAMÁS. Así de sencillo. Lo bueno que tenía Amer, es que era imágenes más o menos cohesionadas, era pura simbología y era muy corta, y ese es el problema de The Strange Colour… cuyas imágenes son hermosas y su guión es espantoso y largo.

Muy, muy decepcionante y muy, muy mal escrita. Imperdonable. Para más jolglorio, termine el visionado con dolor de cabeza.

5. jul 15, 16:09 | Mariachis Bogota

Excelente pelicula, la recomiendo bastante a la gente que les gusta este tipo de peliculas.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.