Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Stranger

The Stranger

Él no vino en un barco

 photo Stranger_Interior_zpsvuatlbbf.jpg

Peter ha crecido sin padre en una pequeña localidad canadiense. Pero su padre regresa y lo hace con una misión: acabar con su madre y cualquier persona que padezca la misma enfermedad que ella, todo por salvar a la humanidad de una plaga horrible que late en las mismas venas de Peter.

Creo que es pública mi aversión hacia Eli Roth, más bien mi rechazo al rollo de amante incondicional del cine de horror que se tira y los resultados tan poco convincentes de lo que suele tocar. Sin embargo, le reconozco su obsesión y dedicación absoluta para nuestro querido género, porque por mucho que “Hostel” sea un poco bodrio y “The Green Inferno” desmerezca el cine que dice homenajear, el bueno de Roth siempre anda o produciendo películas de terror o promocionando espectáculos relativos o dirigiendo sus propias chorradas. Dicen que, muy amigo de sus amigos, produce junto a Nicolás López (el pajillero, según sus propias palabras, que dirigió la pajillera “Aftershock”) la película de su colega Guillermo Amoedo. Precisamente los tres escriben las dos últimas cintas de Roth: “The Green Inferno” y “Knock Knock”, de la cual muchos hablan pestes por lo tonta que es su historia. Ya sabéis como se las gasta Roth y sus muchachos, son “enfants terribles” del cine de terror, irreverentes, osados, atrevidos y muy sexuales en sus prácticas cinematográficas… ¡Ejem! Un servidor cree que hay que exigirles un poco más a estos señores.

Sea como sea, “The Stranger” precisamente luce muy distinta a lo que Roth nos tiene acostumbrados, quizás alguien que la disfrutase en el pasado festival de Sitges pueda sacarnos de dudas. Una cinta que aborda, casi como si de cine de autor se tratase, el tema del vampirismo a través de la mirada íntima de un padre y un hijo que se reencuentran. Lejos de la pobreza visual de “Los Hamilton”, parece que las emociones fuertes están garantizadas con “The Stranger”. Y aquí es donde reincido en mi admiración parcial por Roth, por ejemplo con “Clown” apostó fuerte por un terror sobrenatural de toda la vida y aquí no tiene problema en aportar dinero para una cinta más minimalista. Puede que estos hombres practiquen el amiguismo de una forma excesiva, pero lo hacen de forma honesta y sin esconderse. Entre el elenco multitud de rostros que conocemos del universo Roth. Bellas mujeres y hombres de carácter (sic) que podremos conocer el 12 de Junio vía VOD.

Imágenes de la película

 photo Stranger_Poster_zps8fzzyziw.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. may 4, 10:02 | donnie_darko

Aftershock me parece la cosa más imbécil que han podido ver mis ojos, junto a Hostel (tanto la uno como la dos), a la par con Cabin Fever que no entiendo porqué tiene ese halo de peli de culto cuando, siempre en mi opinión, desde el primer momento que la vi me pareció un telefilm de terror chusquero y de muy mal gusto.

Para mi sorpresa, Clown me agradó… porque creo que es la única que consigue tener ese tufillo de terror ochentero, o se parece bastante al que Roth y sus amigotes mamaron de jóvenes… pero vaya, tampco es para tirar cohetes.

The Green Inferno parece que no va a ser estrenada en España, seguramente la tendremos pululando en cualquier momento por los canales habituales, pero si todas las demás me parecieron un truño, ésta me parece que va a seguir la misma senda… Además para qué innovar nada, un nuevo homenaje a algo ya hecho (las pelis de Deodato, Lenzi y compañía…) y punto.

No he querido mirar el tráiler porque ya hace muchos años que nos destripan las pelis, pero supongo que al final la acabaré viendo, por las fotos parece que tiene otro acabado, pero sólo son suposiciones. Sigo sin saber qué tienen esta cuadrilla de amigotes para que se les tome en tanta consideración cuando realizan un nuevo film… bueno sí, que son amigos de Tarantino, nada más.

Saludos.

2. may 4, 13:21 | Bob Rock

Donnie_darko.- Hermando casi totalmente con tu comentario. Nada más que decir, porque como cara visible de Almas alguien me despellejará ;)

3. may 4, 14:09 | donnie_darko

Jejejejeje Bob Rock, seguramente alguien te despellará, a mi también posiblemente xD Pero bueno, para eso estamos aquí, para hablar sobre las pelis que nos gustan, o no xD

De verdad que no es una pose, es que no entiendo que tienen Eli Roth y su cuadrilla, aparte de la comentada amistad con Tarantino, que quien sabe, igual es suficiente para sacar tus pelis adelante.

A mi las pelis de ésta peña me parecen totalmente huecas, intentando recuperar un espíritu lúdico y sin complejos que tenía el terror más añejo, pero se les nota todo tan impostado y falso que más que un homenaje parece un saqueo de muy mal gusto.

Saludos.

4. may 4, 15:55 | Bob Rock

Donnie_darko.- De verdad que yo tampoco lo entiendo. Es lo que tú dices: mucho homenaje y mucha ostia… ¿pero la película? La película no dice nada. Reconozco que Cabin Feverme gustó como lo que es: terror adolescente sin más, pero pasar de ahí a glorificarle. Pues como Ty West, sus películas son bastante aburridas, les falta “magia”… Sin embargo, ya te digo que no quiero hacer mucha sangre porque con mi reseña de Aftershock rocé lo políticamente incorrecto (andaba en una mala época y fue el preludio a mi marcha de año y medio)… en fin, ya ves… Todo el mundo tiene una historia, lo interesante es saber contarla con graciejo, no como Roth…

5. may 4, 16:45 | donnie_darko

No he leído tu crítica de Aftershock, de haberlo hecho no la habría visto seguro y me habría ahorrado sentirme sucio durante hora y media xD Créeme que no hace falta estar pasando una mala época para giñarte en lo más sagrado viendo Aftershock.

A mi Ty West también me parece un pelmazo de mucho cuidado, sin embargo su The Sacrament me gustó muchísimo, lo demás que ha hecho pues eso… mucho ejercicio de homenaje pero con muy poca alma.

En fin, esperemos a The Stranger y a The Green Inferno para determinar si les damos una tregua o vamos haciendo acopio de heces para lanzárselas en forma de críticas voraces como si nos fuera la vida en ella xD

Saludos.

6. may 6, 16:06 | Hab

Hola,
Leo vuestras opiniones y por mi parte he de decir que disfruté mucho con The Green Inferno, Clown también me gustó y, sin que sea una maravilla, también me agradó Hostel (ver a Miike ahí subió puntos). Sin embargo también opino que Aftershock y Cabin Fever eran muy desconcertantes; esos puntos entre seriedad y comedia (en cuanto a los momentos hilarantes de casquería) no te dejan disfrutarla y acabas opinando que son malas. A parte, en mi opinión, también le sobran esos minutos y minutos de escenas de fiestas y borrachos… pero eso ya parece mucho pedir XD Aún con eso apoyo a Eli Roth pues sus propuestas, es un tipo tan feliz que no le da pudor presentar proyectos de todo tipo dentro del género. A ver qué tal serán knock knock y esta The Stranger. Me encantaría conocer la opinión de quien la haya visto.

7. may 7, 17:33 | carrido

Eli Roth es el primo hermano bastardo de Tarantino!!!!…….y como tal hace las pelis que hace….(Malas a mas no poder!!!!).Eso si alguna de ellas es hasta divertida…..Me gusto “Hostel”,“Cabin Fever” y sobre todo Clown (esta a mi parecer la mejor de todas!!!).Aftershock…..me pareció una basura infecta y un insulto a la inteligencia.Las otras que mencionáis no las he visto (aún no han llegado por Spain).Me gustaría ver…“The Green Inferno” y “The Stranger” que parece que tienen buena prensa.Eso si…..si quiero ver buen cine de genero me miro los clásicos de toda la vida.Ya que hoy en día se hace muy poco cine de terror de calidad….. (es lo que hay!!!!).

8. may 12, 22:25 | Mountain

Yo también le tengo muy atravesado a Eli Roth, no me gustan nada ni “Cabin Fever” ni “Hostel” las demás como que paso de verlas, eso sí, con “Clown” me divertí bastante, pero claro él no es el director. Insisto, lo mejor que ha hecho ese hombre es la divertidísima “The Rotten Fruit”, stop motion animation cutrecilla acerca de una banda de rockeros mu malos y salvajes, es muy divertida y muy gore y solo dura 12 minutos, no os la perdáis.

9. sep 2, 00:12 | Joel

Alguien sabe si Eli Roth menciona a la película de los 80 “Viciosas al Desnudo”, con Adriana Vega, como referencia para la película “Knock Knock”?, porque es que la historia es la misma, incluso el trailer (que es lo único que he visto) tiene un par de escenas que son idénticas a la cinta original.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.