Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Summoner

The Summoner

Cuatro días y apañado

 photo Summoner_Interior_zpsaw8cawpa.jpg

En un mundo donde los espíritus de los muertos son la amenaza más omnipresente y peligrosa que enfrentamos, la gente de pie debe recurrir a las habilidades de un enigmático cazador de fantasmas. Un hombre de profunda tristeza en la mirada que recibe más de lo que esperaba por enfrentarse a la amenaza más mortal de su carrera.

Financiada mediante crowdfunding y rodada en cuatro días, “The Summoner” parece querer aspirar al éxito reciente de otras producciones de similares características, como “Kung Fury”. Así se adueña también de un dudoso homenaje a los años ochenta que sólo demuestra dignidad en la composición de su banda sonora, pura “new retro wave” que ya fue convenientemente editada en Noviembre del año pasado. Destacan en la misma artistas punteros de este estilo como “Maxhtor”, “Vincenzo Salvia” o “Waveshaper”. Ya sabéis que este subidón de sintetizadores está pegando muy fuerte entre todo tipo de público, y no voy a negar el interesantísimo trabajo de este puñado de fenómenos, entre los que me gustaría destacar a “Nightcrawler” por ser el mejor represente de la corriente en España.

Dejando la banda sonora a un lado, desde luego mucho más interesante que el producto al que acompaña, el tráiler de “The Summoner” deja poco lugar a la esperanza. Su obvia línea cómica parece poco menos que una broma, un insulto a los mecenas que aportaron su contribución económica. Efectos especiales y maquillajes indignos se mire por donde se mire, y unas actuaciones a las que el límite de rodaje de cuatro días aun pone más en evidencia. ¿Son estos los proyectos que queremos dentro del género fantástico? ¿Se puede sacar adelante una financiación con sólo un póster atractivo, como es el caso? Quizás haya ahora mismo un poco de locura en las plataformas de mecenazgo, especialmente en lo que a juegos de mesa se refiere, pero este boom debe justificarse con un resultado final digno.

Dirige y escribe James Secker, junto a Adam McNab, Mhairi Calvey y Alexandra Hansler como actores. Tiene aspecto de ser carne de cañón para el espacio “Brigadoon” del próximo festival de Sitges.

Imágenes de la película

 photo Summoner_Poster_zps6u4vypzo.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.