Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Taking

The Taking

Un terrorífico ataque a los sentidos

The Taking

Carl trata de matar a su mejor amigo y su novia adúltera. Inesperadamente despierta en un frondoso bosque. No tiene la menor idea de cómo ha llegado hasta allí. Una siniestra familia le mantiene cautivo junto a Jade, otra víctima. Ambos permanecen atados a un árbol y sometidos a rituales arcanos.

Cuando Carl echa la vista atrás para recordar su terrible experiencia, se da cuenta de que no estuvo prisonero en un simple bosque. En realidad estuvo retenido en un lugar donde la gente lucha contra los vicios enquistados en su interior. Perder esa lucha significa algo peor que la muerte: la condena eterna de su alma.

Es una auténtica gozada cuando, por caprichos del destino, te das de bruces con un proyecto independiente que, por las razones que sean, logran despertarte un interés y unas expectativas de tal calibre que pasan a formar parte de tu particular lista de películas imprescindibles para ver este año. Y en 2013 la lista se va incrementando de manera excitante: Im a Ghost, Mar Negro, It’s in the Blood, In the House of Flies, Cuando tu carne grite basta, Traíganme la cabeza de la mujer metralleta… Y ya va siendo hora de sumarle un nuevo y flamante título: The Taking.

La película está escrita, dirigida y producida por The BAPartists, pseudónimo bajo el que se esconden los cineastas Cezil Reed y Lydelle Jackson. Sorprende, en primer lugar, la original - e inquietante – manera en la que The BAPartists definen su obra: “The Taking es una experiencia cinematográfica de luz y sonido. Una película hecha con cojones y ejercitando el músculo intelectual. En esta película vas a descubrir el arte de lo horrirble a través de imágenes espeluznantes y dos cuentos de aflicción…”. Está bien, admito que las palabras de los The BAPartists pueden ser la antesala tanto de una experiencia fascinante como de un bodrio psudointelectual de mil pares de narices; pero lo que parece evidente es que estamos ante una película dispuesta a ofrecernos algo nuevo, algo distinto.

Las primeras reseñas aparecidas de The Taking son espectaculares. Todas ellas encumbran la película como un auténtico “ataque a los sentidos”; una fascinante mixtura de sonido y imágenes que te agarra por el pescuezo desde el primer minuto y no te suelta hasta los créditos finales. ¿No resulta todo un pelín exagerado? Quién sabe… No sé si alguna vez tendré la oportunidad de ver The Taking, pero desde luego no será por falta de ganas. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de The Taking.

Imágenes de la película

The Taking

The Taking

The Taking

Tráiler

Vuestros comentarios

1. mar 20, 15:53 | JoePerkins

Es decir, que metes en tu lista de films imprescindibles del año algo que no has visto. Un aplauso a tu criterio.

2. mar 20, 16:03 | Joan Lafulla

Vaaaaale. Me expliqué mal. Sorry. Hacía referencia al post que publicamos a principios de año de 20 películas para el 2013. Ya está corregido: “películas imprescindibles para ver este año”.

saludos

3. mar 20, 16:06 | Bob Rock

JoePerkins.- Tienes muchas ganas de buscarle tres pies al gato. Hasta una persona como tu debería entender que Joan se refiere a lo que más espera para ver. Un aplauso a la falta del tuyo. No soy tan condescendiente como Joan, si vas a tocar las narices esto es lo que obtienes.

4. mar 20, 16:15 | Joan Lafulla

Nahhh… no hay problema. Con la corrección queda más claro. ¡Viva la primavera! :-)

¡¡¡Un abrazo maño!!!

5. mar 20, 19:10 | FrancHis

Que viva el otoño en esta parte del mundo! :)

Y habrá que seguirle el track a esta peli.

Saludos!!!

6. mar 20, 22:37 | MLC

La veré, pero ya son muchas veces que los responsables de películas sueltan frases lapidarias sobre su obra en plan “hemos descubierto la pólvora y vamos a innovar”. La estadística dice que casi siempre pecan de pretenciosos… el trailer no me ha picado la curiosidad especialmente, tiene cierto tufillo a “arte y ensayo”… espero equivocarme…

7. mar 20, 23:08 | Joan Lafulla

FrancHis – ¡Viva! :-)

MLC – A mi el tráiler me ha gustado… y el proyecto en si me parece muy apetecible. Pero también estoy de acuerdo contigo en que corre ese riesgo de ser demasiado “arte y ensayo”… Ya veremos.

saludos

8. mar 20, 23:29 | Lady Necrophage

Apetecible cuanto menos..
saludos.

9. mar 21, 02:56 | Pol X

Buen trailer. Me recordó un poco a Hellraiser pero en versión a la luz del sol, tanto la estética como la atmósfera.
Esperemos que sea tan buena como parece.
Saludos.

10. mar 26, 09:29 | gustavo

muy buena la pelicula pero podrias decir el nombre de los actores que interpretan.

11. mar 26, 09:33 | Joan Lafulla

Hola Gustavo.
Estos son algunos de los actores que toman parte en The Taking: John Halas, Alana Jackler, Lynnette Gaza, Gordon Price.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.