Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Taking of Deborah Logan

The Taking of Deborah Logan

Terror a dejar de ser tú mismo

The Taking of Deborah Logan

Mia Medina por fin ha encontrado el tema perfecto para su doctorado: una película, a modo de tesis, sobre la enfermedad de Alzheimer. Durante los próximos meses, las cámaras registrarán la vida diaria de Deborah Logan y su hija Sarah. Pero a medida que avancen los días, cosas extrañas empiezan a suceder alrededor de la figura de Deborah que no guardan coherencia con las conclusiones acerca de la enfermedad de Alzheimer. Se hace evidente que hay algo además de la enfermedad que ha tomado el control de la vida de Deborah. Es un mal que es mucho peor que la enfermedad que le diagnosticaron.

Sí… Así es, otro found foutage. Esto ya lo tendríamos. Quién este hasta las narices del dichoso formato tiene, en este preciso instante, la oportunidad de bajarse del carro. El resto tiene por delante el tráiler de The Taking of Deborah Logan (también conocida simplemente como “The Taking”), película que cuenta cómo una investigación médico/académica puede acabar torciéndose hasta el punto de descartar los síntomas del Alzheimer y abrazar, en su lugar, las evidencias de una posesión diabólica. El director y guionista de la función es Adam Robitel, que en el año 2000 tuvo la enorme fortuna de debutar en su carrera como actor con un papel en X-Men, probablemente con una breve aparición que ha acabado reportándole grandes beneficios. Y es que el productor de The Taking of Deborah Logan no es otro que Bryan Singer, director aficionadillo a los mutantes que rápidamente se interesó en el proyecto cuando Robitel, por lo visto, le mostró un clip de video de una mujer de mediana edad enferma de alzheimer que durante una entrevista hablaba de forma muy lúcida sobre su enfermedad. Contaba la mujer como al llegar a casa del trabajo, y preparase una taza de té… su mente se quedaba totalmente en blanco. Había desarrollado un sistema para aplazar el proceso de demencia, consistente en ir escribiendo notas para sí misma en el espejo de las cosas que, seguramente, sería incapaz de recordar. La entrevista a la mujer tuvo un parón de dos años. Al retomarse la mujer estaba postrada en una silla de ruedas, pálida hasta el punto de parecer albina, y sin capacidad para comunicarse con nadie ni reconocer a sus familiares más allegados.

Singer quedó fascinado con el vídeo y dió luz verde a The Taking of Deborah Logan. Y un servidor no ha visto la película de Robitel, pero sinceramente dudo que sea más terrorífica que el vídeo con el que logró convencer a Singer para que se involucrara en el proyecto. Debo reconocer que el tema que toca The Taking of Deborah Logan me da un mal rollo terrible y que me lo pensaré dos veces antes de ver la película. Pero eso sí, una cosa no quita la otra… el tráiler de The Taking of Deborah Logan tiene buena pinta.

Imágenes de la película

The Taking of Deborah Logan

The Taking of Deborah Logan

The Taking of Deborah Logan

Tráiler

Vuestros comentarios

1. oct 19, 14:19 | Dr. Elliot

Por mi parte he deciddo aceptar los found-footage y los mockumentary como subgeneros que han venido para quedarse. Hay mucha porqueria, si, pero no mas que en otras variantes del terror que, en su momento, posiblemente recibieron las mismas críticas.
Lo cierto es que es que la película tiene muy buena pinta. Prefiero arriesgarme a ver un peñazo que ha perderme una buena peli de terror.
Felicidades por el artículo y gracias por la página.

2. oct 19, 23:00 | Mountain

Totalmente de acuerdo con el Dr. Elliot, yo tampoco tengo ningún problema con los found footage, de echo algunas de las pelis que más me han gustado últimamente son de ese subgénero, “The Bay”, “The Tunnel” o “Afflicted” son tres claros ejemplos, también es verdad que hay demasiada basura por ahí, pero si escarbas un poco siempre encuentras unas cuantas joyitas. Este tráiler tiene una pinta estupenda, ya sabemos también lo engañosos que pueden ser, pero la verdad es que a mí me han entrado ganas de verla.

3. nov 15, 20:55 | Vael

La verdad es que empece a verla pensando encontrarme con algo bastante malo y al final resulto gustandome. Esta muy bien jugado el hecho de mezclar enfermedad y posesion. Recomendada, siempre y cuando no se tengan grandes expectativas.

4. nov 21, 14:13 | Alvaro

Anoche la vi y no es mala, pero facilmente olvidable luego de apretar stop…

puede estar algo por sobre la media de lo que actualmente se cataloga como “la mejor pelicula de terror de los ultimos tiempos” x-)

sin duda lo mejor es el tramo final dentro de la mina, el maquillaje y algunos muy rescatables efectos especiales…

bien para pasar el rato…

saludos!

aj

5. ago 14, 15:21 | Languido

Es una puta mierda, como era de esperar.

6. ene 24, 14:45 | Alfonso

Lánguido no Reconocerías una película buena como esta ni aunque te mordiese en el culo. Desprecias este trabajo pero sospechó que ni lo has visto…

7. abr 4, 04:50 | hector

Saben donde puedo descargar esta peli?

8. abr 4, 23:49 | miguel

Como puedo ver la pelicula

9. abr 5, 01:26 | Leo

la gente de bloghorror la tiene disponible… excelente blog para ver muchas de las cosas que salen mencionadas aquí…

saludos…

10. abr 16, 21:47 | alejandro

donde descargo la pelicula poorfavor

11. jun 5, 10:39 | Holi

:^)

12. ago 12, 23:41 | dgf

como veo la pelicula

13. ago 13, 18:48 | Frankielopez

Solo una palabra:
PELICULON!!!!
Si no saben valorar esto…mal vamos

14. sep 10, 19:26 | Alejandra

Me gustaria que me enviaran la película, ya que no puedo verla en online. Sin mas agradezco su atención

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.