Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Thing (La Cosa)

The Thing (La Cosa)

Regresa el E.T multiforme surgido del hielo

The Thing

The ThingLa paleontóloga Kate Lloyd viaja a la Antártida para realizar el trabajo más importante de su carrera, reunirse con un grupo de cinetíficos noruegos para desenterrar una nave extraterrestre sepultada en el hielo durante cientos de años. La nave está habitada por un ser que es capaz de cambiar de forma y tomar el aspecto de cualquier ser vivo.

Me hago viejo. Y me vuelvo vulnerable. Hace apenas unos meses, cuando oí hablar por primera vez de un remake de La Cosa (The Thing), una de las mejores obras del maestro John Carpenter (¿también vais a discutirme la categoría de maestro del gran Carpenter?), os aseguro que me entraron ganas de extrangular a alguien… posiblemente a un ejecutivo con corbata de Hollywood al que se le ponía dura tan solo de pensar en el negocio que se traía entre manos.

Pero como ya he dicho antes, me hago viejo. Y el visionado del primer trailer de The Thing, precuela (sí, ha pasado de ser remake a ser precuela) de la película de Carpenter (que a su vez era el remake de un clásico de la ciencia ficción de los 50 conocida en España como “El enigma de otro mundo”), ha hecho renacer en mí la esperanza de poder ver una película, cuanto menos, entretenida. ¡Qué demonios! Y de no ser así, pues ya habrá tiempo de indignarse y/o cabrearse con los responsables del evento.

Dirige Matthijs van Heijningen Jr, y la acción de The Thing, como supongo que habréis deducido del argumento, se sitúa momentos antes de la película de Carpenter y sigue el devenir de la expedición noruega a la que se hacía referencia en la misma. La precuela se estrenará en los USA el próximo mes de octubre.

Vuestros comentarios

1. sep 21, 03:17 | Alarma

Intentaré verla en el cine…no pinta mal!!

2. sep 21, 08:25 | Joan Lafulla

Yo también pasaré por taquilla… A ver qué tal. En el post tuve un arrebato de optimismo, pero lo cierto es que ver a alguien siguiendo los pasos de Carpenter me provoca serias dudas.

saludos

3. sep 21, 11:17 | Pliskeen

El director es el impronunciable Matthijs van Heijningen Jr.. Si fuera Greg Mottola ya me estaría cortando las venas…

Por el trailer no pinta mal, pero pese a su condición de precuela, lo que yo veo aquí es remake encubierto. Por otro lado, se supone que ya conocemos el final, lo cual le quita algo de gracia al asunto. Aunque capaces son de modificarlo y dejar viva a la niña mona para que el gran público quede satisfecho.

En fin… si resulta entretenida y cumple como monster movie, ya podremos darnos con un canto en los dientes. Que llegue la nivel de la de Carpenter ya lo dudo.

Saludos ;)

4. sep 21, 12:53 | Joan Lafulla

Pliskeen – gracias Pliskeen. Corregido el tema del director. Y totalmente de acuerdo contigo. Pese a que ahora ostente la condición de precuela, en el trailer se intuye un desarrollo muy, pero que muy parecido al original… lanzallamas incluido.

Y por supuesto quienes hemos visto el original de Carpenter sabemos cómo termina.

saludos

5. sep 21, 15:52 | MASP

Ay, lo mío es peor! Me hago viejo… pero además verde! Porque si bien al principio despotricaba por el recuro fácil de encubrir un remake como precuela y además pretender sustituir a mi admirado “cowboy” Kurt Russell por una mujer… cuando me enteré que la escogida era esa monada de Mary Elizabeth Winstead se me pasó el mal humor.

También es cierto que aunque los añejos y espeluznantes FX de Rob Bottin son tan magistrales como espeluznantes, parece que en esta versión se mantendrá el mismo espíritu aterrador por lo mostrado en los trailers donde hay escenas en plan “Silent Hill” que acojonan lo suyo.

PD: Pliskeen, espero con ansias tu crítica sobre el nuevo film de Terrence Malick, que esta vez lo tienes muy difícil! xD

Saludos, criaturas.

6. sep 21, 20:48 | linares

Sin desmerecer a la version de Carpenter y por supuesto a su actor fetiche Kurt Russel yo me quedo con El enigma de otro mundo del director Howard Hawks, que si no me eqivoco es del 52

7. sep 21, 22:47 | Pliskeen

Amigo MASP, siento decirte que vas a tener que esperar sentado porque y lo digo tan pancho no soporto a Malick. Y leyendo tanto los adjetivos de los que despotrican de su última película (los habituales) como los adjetivos de los que la ponen por las nubes (también los habituales), me queda bastante claro que hago bien en ahorrármela (esta vez no voy a picar, diga lo que diga la crítica y/o el conjunto más o menos mayoritario de la comunidad cinéfila)

;)

P.D.: Diría que la original de Hawks (director que me encanta, pero prefiero sus westerns) es del 51. Y en este caso en particular, me decanto por el remake de Carpenter.

8. sep 21, 22:58 | MASP

Jajaja! No pasa nada Plis. A mí me pareció a ratos una maravilla y a otros una pretenciosidad.

Me resarciré viendo “Bad Robot” un sugerente cortometraje que ya está disponible y tiene una pinta muy interesante!

Saludos!

9. sep 21, 23:36 | Feno

Para los que vieron las dos: a mí entender más que remake la de Carpenter es una especie de secuela.

10. sep 22, 00:07 | mimosin

A mi la de Carpenter me recuerda(creo) a “En las montañas de la locura” de Lovecraft.
No creo que esta pelicula tenga esos juegos a descubrir en la de Carpenter como ver que la unica mujer en la pelicula es la voz del juego de ajedrez,que la Cosa parece mas bien el Dios griego Proteo caido del cielo,que los malos parecen ellos persiguiendo al pobre bicho…
Eso si,Rob Bottin está casi desaparecido de la escena.
Tendrian que haber contado con el en esta versión.Hubiera sido muyy curioso ver el resultado.

11. sep 22, 00:28 | Mr Zombie

Mas remakes innecesarios. Parece que los guionistas estan ultimamente en horas bajas en cuanto a pensar ideas nuevas en el cine de terror.

12. sep 23, 18:20 | Bob Rock

Cinta que participará en Sitges 2011. Aunque particularmente no le veo la gracia a esta precuela. Unos de los proyectos más odiados por un servidor junto al remake de Desafio Total… espero equivocarme y que merezca la pena ver

Saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.