Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Veil

The Veil

Follow the leader, leader, leader

 photo the_veil_interior_zps3lfic5xz.jpg

Treinta años después de que los miembros de un culto religioso se suicidasen tras indicaciones de su carismático líder, la único superviviente vuelve a la escena de la tragedia con un equipo de documentalistas en busca de un macabro éxito televisivo… pero los ecos de un pasado maligno nunca se extinguen.

Parece que la productora “Blumhouse” (“Insidious”, “Paranormal Activity”, “The Purge”, “Sinister”…) quiere hacerse con el monopolio internacional del cine de terror sobrenatural. Así, a sus numerosos estrenos para 2016, entre los que se cuentan gran cantidad de secuelas atestiguando la vocación decididamente mercantilista de la productora, debemos sumar “The Veil”, otro thriller sobrenatural que recoge, como si de una plantilla se tratase, los elementos característicos de la “Blumhouse”: la influencia maligna de un pasado doloroso; fantasmas y apariciones varias; casas y lugares malditos… Pero esta vez con el añadido, como gran reclamo, de Jessica Alba, anteriormente “sex symbol” y ojito derecho de Hollywood para acabar relegada a roles más secundarios dadas sus limitaciones como actriz. Junto a ella Lily Rabe, reconocida por su trabajo en diferentes “American Horror Stories” y Thomas Jane (“La Niebla”, “Into the Grizzly Maze”) interpretando a un líder sectario con aires de Jim Morrison mesiánico. La verdad, son muchos los éxitos de taquilla, sobre todo proporcionalmente a su presupuesto, que acumula la productora norteamericana, pero queda saber si “The Veil”, con un costo de cuatro millones, se alineará con las películas menos resultonas de la “Blumhouse”, que son unas cuantas: “Jessabelle”, “Demonic”, “Ouija”, etc

El dos de febrero, vía VOD, podremos descubrir el resultado de la película de Phil Joanou, director proveniente del mundo televisivo y musical, y Robert Ben Garant, escritor a la sazón. Con respecto a este último resulta curioso analizar su carrera: precisamente fue el guionista de “Jessabelle”, predecible argumentalmente, dándose a conocer tras su papel en la serie cómica “Reno 911” y producir/escribir la saga “Noche en el Museo” entre otras comedias de estilo familiar. Con semejante bagaje es extraño verlo acabar, al menos de forma momentánea, en el mundo del cine de terror más seriote.

Imágenes de la película

 photo the_veil_poster_zps82rnpygp.jpg

Vuestros comentarios

1. ene 10, 16:34 | Dereks-Never-Run

¿Qué nombre le ponemos a la corriente artística de carteles como ese? ¿cutrart-decó?
No invita nada a verla, incluso me transmite pereza.

2. ene 10, 22:27 | Skalope

Cierto Dereks, es difícil componer un peor cartel. Está tan mal hecho, que la Lily Rabe esa parece Jason Mewes… que le pongan Lily Rabo. Y Thomas Jane encarnando al Mickey Rourke de finales de los 80?… si, si, es desastroso el cartel, pero son de esas basuras disfrutables, no me digas que no has pasao un buen rato regocijándote del desastre.

3. ene 11, 12:39 | tito jesus

El cartel es una mierda pero la película no tiene mala pinta… aunque Thomas Jane va en caida libre desde hace un par de años…

4. ene 17, 21:57 | Celtor

Buenas Almas Oscuras , he leído que tanto éste film como “The Forest”, con Natalie Dormer son prácticamente un plagio de los cómics del editor y guionista español Juan Torres, adaptados como filmes sin su consentimiento ni siquiera comunicación al mismo, si eso es cierto, qué poquita vergüenza…

5. ene 19, 18:53 | Kanavals

Mas bien es como un plagio parcial por que no hay personajes definidos, sino ambientes, situaciones, temas… cosa que por eso ha desaconsejado las editoriales no demandar a estos grandes, como que hicieron bien el cajón.

Aunque esta el antecedente de la serie de J. Alba, Dark Angel, que fue acusada de plagio, ya que la premisa de la serie y varios elementos adicionales eran prácticamente idénticos al comic argentino Cybersix, pero finalmente abandonaron el litigio por razones económicas, no podia mantener una demanda contra una corporación multinacional

6. ene 23, 22:53 | Celtor

Joer, parece que me pagan, en gnula está ésta peli, y por los comentarios parece haber tenido buena acogida, yo la tengo bajada en la carpeta de pendientes, un saludo Almas Oscuras.

7. ene 30, 22:48 | Blanch

Empecé viéndola por Lily Rabe y la dejé de ver por esas estúpidas apariciones fantasmales que parece que no pasan nunca de moda y deberían.

Celtor, en Gnula está prácticamente todo jajajaja

Saludos

8. mar 16, 00:15 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 20/100

Una curiosidad. He visto dos pelis seguidas y en ellas sale Thomas Jane, jajajaj, que bueno.

Con respecto a la película, como he comentado en anteriores ocasiones, la productora Blumhouse está haciendo una flaco favor al terror, creando productos basureros con poco presupuesto y temática bastante similar. ¿Os acordáis del boom “The Ring”? todos los films asiáticos iguales, pues aquí pasa lo mismo y ¡¡aburren!! Tres sustos telegrafiados, una trama vista mil veces, ningún giro interesante que no esperes y a grabar la siguiente. Yo no la recomiendo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

9. abr 7, 00:06 | Andrómeda

Pues la acabo de ver y no me resultó tan mala. Ciertamente que no la pondría en la misma bolsa que Ouija o Oculus, ambas infumables a mi gusto. Será que la sobreactuación de Thomas Jane me resulta simpática o que la famosa masacre de Guyana siempre me ha interesado, pero si bien no me parece un peliculón al menos me mantuvo entretenida toda su duración. Que es más que lo que logran las últimas que vi.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.