Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Ward

The Ward

La nueva película del gran maestro en Sitges 2010

The Ward

The WardUna joven llamada Kristen, internada en un hospital mental, es aterrorizada por una oscura presencia.

Quién iba a decir que tras este escueto argumento se encuentra la que para muchos (me incluyo) será sin duda una de las películas más deseadas del próximo Festival de Sitges.

El gran maestro ha vuelto. Transcurridos nueve largos años desde Fantasmas de Marte (qué complicado resulta hablar bien de esta película), y tras un celebrado paréntesis catódico en la serie Masters of Horror, donde dirigió el episodio Cigarette Burns, John Carpenter regresa a la pantalla grande con The Ward, un thriller sobrenatural interpretado por la emergente y guapísima Amber Heard (All the boys love Mandy Lane) que, como ya he dicho, tiene confirmada su presencia en el Festival de Sitges.

¿Cuál es vuestra película favorita del gran Carpenter? Yo pecaré de previsible y me quedo con el que considero el mejor slasher de la historia: La noche de Halloween (aunque romperé también un par de lanzas – y las que haga falta… ¡se trata de Carpenter! – por “Golpe en la pequeña china” y “En la boca del miedo”).

Vuestros comentarios

1. sep 11, 00:33 | Johan

“Dark Star”, por su narrative “naive” y su gran originalidad.

De las “serias”, la mejor para mi es “La cosa”, demasiado perversos esos seres

2. sep 11, 01:00 | Sergicrust

Para mi “La Cosa”, una de mis favoritas en general.

3. sep 11, 02:21 | HorrorJeur

Realmente difícil quedarse con una sóla, pero si solo pudiera elegir una me quedaría con La Cosa.

4. sep 11, 04:30 | ChemiHorrorShow

Hola! llevo tiempo visitando el blog pero hasta ahora no había comentado cosa que me dispongo a corregir :)

Llevo muuuucho tiempo esperando la vuelta del gran maestro Carpenter y últimamente no dejo de buscar info acerca de esta The Ward, creo que sera emocionante verlo de nuevo en la pantalla grande, y aunque la historia parezca escueta ya sabemos todos que siempre pueden haber sorpresas de mano de este cineasta jejeje

Muy difícil escoger una favorita, pero me decanto quizás por “En la boca del miedo” por tener uno de los guiones mas fantásticos que he visto y como hace al espectador parte de la historia. Pero realmente es muy difícil escoger una sola, porque “La Cosa” son palabras mayores… jeje

Saludos

5. sep 11, 09:15 | blood2k

Yo creo que “La Cosa” sobresale un poco sobre el resto. Es su obra maestra.

6. sep 11, 10:53 | Pliskeen

“La Cosa”, sin lugar a dudas. De hecho, mis preferidas del maestro son las que protagoniza Kurt Russell (con la salvedad de Halloween y En la boca del miedo)

La verdad es que tengo algo de miedo con esta película. La espero con ganas porque supone el regreso de uno de mis directores predilectos, aunque el argumento no me atrae nada. Temo que me decepcione, porque ha pasado mucho tiempo y no son pocos los directores que pierden el toque. Además, a mi el tan alavado capítulo de Master of Horrror no me convenció (y eso de que Carpenter meta gore de forma tan gratuita, como que no es su estilo), claro que comparándolo con la mediocridad imperante de la serie, pues sobresalía.

Ojalá mis temores queden apaciguados una vez ponga el trasero en la butaca, porque sería una lástima que otro director de antaño me decepcionara.

Saludos ;)

7. sep 11, 11:04 | elniniodecristal

Yo me quedo con LA COSA (que ya andan jodiendo con una especie de precuela), y desde luego que esta promete mucho, si no echarle un orzuelo a la página web

8. sep 11, 17:10 | Santi

Yo de Carpenter tengo especial debilidad por “¡Están Vivos!”. Me encanta esa pelea inacabable XD . Aunque su gran obra maestra creo que indiscutiblemente es “La Cosa”.

No puedes olvidarte tampoco del episodio “Pro-Life” de Carpenter en la segunda temporada de “Masters of Horror”, es genial y tiene bastante mala leche.

Había ganas de que volviera el maestro, ahora deberá enfrentarse a las altísimas expectativas (aunque será fácil superar a “Vampiros de John Carpenter” y “Fantasmas de Marte”).

¡Un saludo!

9. sep 11, 19:32 | Daryl

Sin duda “The Thing” se lleva el agto al agua, pero joyas como “Big Trouble in Little China”, “Vampires”, “In a mouth of Madness” y “Halloween” no se quedan atras…

esperamos ver algo aun mejor, als expectativas son altas, las esperanzas muchas…pero demonios!! es Carpenter de quien hablamos… suerte y sigue con el buen trabajo

10. sep 12, 07:10 | MIssterror

Sin duda me quedo con “La noche de Halloween”,pero guardo muchísimo cariño a “Golpe en la pequeña China” y “Christine” .
“En la boca del miedo” también me gustó mucho,pero Nunca fuí una gran fan de “La Cosa”.

Las dos últimas películas de Carpenter me parecieron horribles,así que no sé qué esperar de “The ward”…

saludos

11. sep 12, 08:55 | Almas Oscuras

Que conste que también soy un gran fan de La Cosa!!! pero si tuviera que quedarme con una sola peli de Carpenter me quedaría con Halloween. Rompí la lanza en favor de En la boca del miedo y de Golpe en la pequeña China por considerar que quizás no son dos de las películas más reconocidas de Carpenter.

De acuerdo con Pliskeen en que el argumento de The Ward no resulta excesivamente atractivo. Tal y como señalo en el post, de no ser porque está dirigida por Carpenter, una película con dicho argumento pasaría, a priori, bastante desapercibida. Pero está dirigida por Carpenter, así que las expectativas cambian. En mi caso es la más esperada para el Festival de Sitges.

Gracias por el apunte de Pro-Life Santi. Desgraciadamente no la he visto. Fantasmas de Marte no era una buena película. Vampiros quizás tampoco lo fuera, pero consiguió entretenerme (algo que no hizo Fantasmas…).

Y dar la bienvenida a ChemiHorrorShow (así me gusta… cuantos más comentemos más disfrutaremos del blog) y a Daryl.

saludos

12. sep 12, 11:31 | Genoshiano

Hola, soy un lector habitual del blog, pero como Chemihorrorshow tampoco había escrito nada hasta ahora, sobretodo por falta de tiempo. Sin embargo, para comentar algo sobre Carpenter hay que sacar el tiempo de donde sea.
Ojala esta nueva peli nos devuelva a un buen Carpenter (A mi “Vampiros” y “35mm” si me gustaron) y nos quite el mal sabor de boca que nos están dejando estos últimos años antiguos maestros como Romero o Argento (¿Qué fue de Soavi?)
De Carpenter me gusta practicamente todo (Bueno, quizás tendría que quitar de la lista “Memorias de un hombre invisible”)y aunque mi favorita es “Halloween”, creo que “la Cosa” es genial, que “En la boca del miedo” es una maravilla, que “Crhistine” está muy infravalorada, que “Asalto…” es un prodigio de tensión y de frases inolvidables… Y eso sin olvidar la estupenda “La niebla”, la magnífica “1997…”, “Están vivos”, las excelentes “El principe de las tinieblas” y “El pueblo de los malditos” (Otra muy poco valorada) las divertidas “Golpe en la pequeña China” y “Dark Star”, o la interesante “Starman”.
Para mi este director es el John Ford del cine fantástico.

13. sep 13, 08:28 | ancacor

Muy buenos días!!
Para mi Carpenter es uno de los Maestros del Fantastico, pero, sin duda, al menos para mi, me quedo con “La Cosa”.
Con La Niebla, pasé miedo, la primera vez que la ví y la última tambien, que fue no hace mucho. Un 8.
1997, rescate en Nueva York, estupenda. Otro 8, aunque creo que no aguanta bien el paso del tiempo.
Golpe en la Pequeña China, divertidísima, un pasote de peli. Otro 8.
En la boca del Miedo, espectacular, junto con La Cosa, la mejor de Carpenter. Otro 10.
Por cierto, a mi, Fantasmas de Marte, me gustó mucho.
Luego Vampiros, El pueblo de los Malditos, Hallowen, Están Vivos… un buen puñado de pequeñas maravillas.
En fin, un Maestro.
Saludos a todos.

14. sep 13, 11:19 | Sexpeare

Yo me quedo sin lugar a dudas con “Están Vivos!”, me lo pasé mucho mejor que con “La Cosa”, la valoro como gran película que es, pero me aburre :( “Golpe en la Pequeña China” es uno de esos clásicos de nuestra infancia que siempre se recordará con cariño. Esperemos que “Fantasmas de Marte” haya sido un mal viaje de ácidos o algo, porque dios mío… no tiene nada que ver con el resto de su filmografía (hasta entre “Vampiros” y ella hay un abismo).

15. sep 13, 11:50 | Pliskeen

Desde aquí, reinvidico Vampiros como una buena película de vampiros (valga la redundancia)
Al lado de las cacotas y moñadas vampíricas que han venido luego, parece un peliculón xD

Sinceramente, solo hay una película del maestro que no me guste, y esa es “Fantasmas de Marte”. Y eso que aglutina todas las constantes de su cine. Pero mira, es que mala con ganas y Ice Cube es un petardo de actor. Si me dijeran que realmente la dirigió Uwe Boll en vez de Carpenter, juro que me lo creería (lo siento, John)

Y “El pueblo de las malditos” está entre las más flojas de su filmografía, a mi gusto.

Creo que la más olvidada es “El príncipe de las tinieblas”, una buena combinación entre ciencia y religión, y un poco en la línea de “Asalto a la comisería del distrito 13”
Y a mi “Starman” me parece una bonita película xD

;)

16. sep 13, 12:13 | Giles

Menudo dilema el valorar que obra de Carpenter es mi preferida. Las conozco todas y cada una de ellas me gusta por distintas razones así que es muy difícil decidirme por una en particular.

En cuanto a The Ward espero que no nos decepcione, y un punto a su favor es esa belleza fatal que ha contratado como actriz. Si en All the boys love Mandy Lane nos hizo suspirar y temer a la vez, en Zombieland nos demostró que por muy rica que esté la vecina mejor no dejarla pasar sobretodo si la ha mordido un vagabundo, espero que con The Ward se consagre como scream queen.

17. sep 13, 13:16 | Almas Oscuras

Genoshiano – completito repaso a la filmografía de Carpenter, sí señor. Bienvenido Genoshiano. Me alegra que Carpenter haya servido para que algunos de vosotros se dedidiera a comentar :-)

Ancacor – arrghhh… me dejas Halloween en un puesto muy bajo!!! Pero añades que es una “pequeña maravilla”, así que te lo perdono :-)

Pliskeen – para mí lo peor de Carpenter (y creo que para la gran mayoría), también es “Fantasmas de Marte”… que mal lo paso cuando alguien me pregunta por ella… odio hablar mal de una peli de Carpenter.
Vampiros no creo que esté a la altura de sus mejores obras pero, como ya he dicho, me entretuvo, que no es poco. Y si la comparamos con la última hornada de cine vampírico ya ni te hablo…

Reivindicada queda El Príncipe de las Tinieblas :-)

Giles – yo fui de los pocos que en Almas defendió All the Boys Love Mandy Lane… reconozco que ese bellezón que es Amber Heard quizás tuvo algo que ver.
Al margen de si la Heard es o no buena actriz, lo cierto es que me cae simpática. Su inclinación hacia el cine fantástico y de terror (no sé si voluntario o no), me gusta.

saludos

18. sep 13, 17:23 | John Trent

A mí en principio no me llama especialmente la atención salvo por estar Carpenter (que ya es…) en el Directed by. Pero si no estuviera él no tendría mucha prisa por verla. Aunque lleve bastantes años sin dar la cara en la gran pantalla (a mí Fantasmas de Marte si me gustó, aunque está claro que, en cuanto a calidad, no es de sus mejores) en la pequeña pantalla hizo esa joyita de la primera temporada de Masters of Horror, no tanto la de la segunda…
Veremos que pasa.

19. sep 13, 19:20 | Bob Rock

Estamento: En la boca del miedo… una de las diez mejores películas de terror realizadas nunca…

Hasta el bodrio más bodrio de este genio tiene algo especial y un respeto por el espectador de género que pocos directores han demostrado.

PD: Tristemente reconozco que su segmento de la 2ª temporada de MOH, demuestra bastante hastío en “el abuelo”. Cuatro décadas haciendo fantástico hacen mella en cualquiera…

20. sep 14, 20:07 | MLC

Para mí la mejor peli de Carpenter es y siempre será “Halloween”, por encima de las demás,… aunque también tengo debilidad por “La cosa”, “La niebla” y, ya en otra liga, “Christine”…

Carpenter es enorme.

21. sep 14, 23:28 | John Trent

Para mí las mejores son, de lejos, En la boca del miedo y La cosa. Son sus cumbres particulares y, al menos para mí, dificil que ya las supere o se acerque. Aunque El fin del mundo en 35 mm tiene mucho potencial también, y eso que es para una serie.

22. sep 15, 22:07 | farran1975

Pues a mi su gran película será para siempre “La Cosa”. Esa introducción con el perro y los noruegos disparándole ya da verdadero pavor.

23. sep 17, 14:53 | Don Tancredo

Tras su estreno hace unos días en el Midnight Madness en Toronto, aqui os he traducido la primera review de la peli de Carpenter en Dread Central, que supongo a muchos les interesará:

“Durante casi una década, los aficionados al terror leales han estado esperando pacientemente la vuelta de John Carpenter a la silla del director, ya que la la escena de horror ha tenido un resurgimiento de popularidad en los últimos años. Teniendo en cuenta que el renacimiento del género de terror también ha sido maltratado por un sinnúmero de remakes y secuelas, fue un alivio el saber que uno de los Masters of Horror había decidido finalmente interrumpir su intervalo de nueve años y ofrecer a sus aficionados el rodaje de un nuevo thriller sobrenatural.

The Ward hizo su debut en el Toronto International Film dentro del muy codiciado programa del Midnight Madness de esta semana, pero lamentablemente el director no pudo asistir al estreno debido a ser llamado de repente a estar como jurado. Con un breve video para la introducción de la película Carpenter, señaló: “Esta es una película de terror de la vieja escuela hecha por un director de la vieja escuela.” Desafortunadamente, al igual que su excusa para no asistir al estreno, su declaración se debe tomar con un gran grano de sal.

John Carpenter’s The Ward comienza con Kristen (Amber Heard) siendo internada contra su voluntad en un manicomio después de quemar una casa. Durante su estancia en el asilo, cuatro pacientes de sexo femenino, ubicadas en la misma ala hacen amistad con ella, pero cuando unos sucesos espeluznantes dan lugar a la inexplicable desaparición de algunas de las jóvenes, Kristen pronto descubre que pacientes y médicos saben mucho más de lo que parece y debe descubrir la verdad antes de que ella se convierte en víctima del guarda. Lo resultante que sigue es una historia de fantasmas.

Hace diez años esto hubiera sido un exitazo de terror que Sarah Michelle Gellar habría hecho en un paréntesis de “Buffy the Vampire Slayer”, pero en 2010, esta película de terror es algo que se burla de muchos por el simple hecho de ser anticuada y poco inspirada de verdad. Aquellos que esperan un retroceso nostálgico a los primeros trabajos de Carpenter que se preparen para algo descorazonador, porque el director es sorprendente que no escribiese el guión (The Ward fue escrito por Michael y Shawn Rasmussen) ni hizo una banda sonora para película, pareciendo que poner su nombre en frente del título parece más una obligación contractual que un hecho válido.

No me malinterpreten; The Ward está repleto de buenos sustos e incluye FX sólidos y un par de escenas de muertes por parte de KNB que seguramente mantendrá a los fanáticos un poco enchufados a la pelicula (me encantó el guiño a Zombi 2 de Lucio Fulci), pero los sustos al estilo del J-horror se han hecho ya hasta la muerte y los momentos de terror con tanto cliché se pueden esperar de un director de videos musicales, no de una leyenda, del mejor director con vida de terror que existe hoy. Hay momentos en que los espectadores pueden sentir como Carpenter ha optado por una sátira psicológica en lugar de un thriller auténtico (algo que sería mucho más inteligente que lo que la película pretende ser), sin embargo, hay muchos demasiados donde la película se toma demasiado en serio para convencer a este crítico de otra manera.

Aunque una cosa es segura, todos los actores pisan un terreno perfecto con sus actuaciones. Amber Heard se pone su vestuario habitual con sus escasos jeans ajustados para ser “Brenda Walsh jeans” y consigue su mejor resultado desde que nos deslumbró en All The Boys Love Mandy Lane, haciendo el papel de protagonsita en un papel que la hace una especie de Sarah Connor. Danielle Panabaker, Lyndsy Fonseca y Laura Leigh también lo hacen bien en sus papeles, sin embargo, es Mamie Gummer quien destaca en el papel de la excéntrica Emily y es quien definitivamente conquista al público.

John Carpenter’s The Ward es un thriller mediocre que carece de verdaderos y originales sustos y descaradamente plagia el toque final de una película mucho mejor (el guionista Michael Cooney debe estar rojo de rabia ahora.) No es definitivamente el mejor trabajo de Carpenter hasta la fecha ya que carece de los sonidos impresionantes, la estética visual y la creatividad de sus películas anteriores, todos parecen ofrecer, aunque, a diferencia otros veteranos del terror como George Romero y Dario Argento, Carpenter demuestra que todavía es un director capaz y con talento a pesar de los muchos inconvenientes de The Ward. Sólo está un poco oxidado, y éso es algo que puede arreglarse fácilmente en su próximo proyecto.”

24. sep 19, 06:40 | Jan.F. Ray

Sin duda La Cosa; aunque me quedo con grandes momentos de cada uno de sus otros films.
Y ahora me gustaría partir una lanza a favor de Fantasmas de Marte. Y es que el film aparte de ofrecer muchos nexos con el trabajo general de Carpenter(el Western, la crítica abierta al stablisement, su sempiterno antiheroe, la ironía como punto de fuga, la creación de ambientes siempre opresivos)expone abiertamente el corazón joven y tremendamente outsider que se oculta debajo de esa cascara envejecida y enferma que pasea por los platós(no olvidemos que lleva luchando años contra un cáncer de piel).
Con esta película Carpenter se mostró como es, no escondió nada. Pero aunque el fondo era el mismo, decidió experimentar con la forma; experimento que vadeaba todos y cada uno de los conceptos narrativos que habían imperado en su estilo.
El patinazo de crítica y publico lo destrozó a él(que pensaba en su obra como un vehículo tan solido como el magnífico tren que cruza la superficie de Marte), y a Debra Hill, que apostando nuevamente por el maestro, lo puso todo sobre la mesa.

Sinceramente me parecen injustas las críticas no meditadas contra esta obra por parte de la crítica especializada, pero comprendo a un publico que no está obligado a conocer la biografía de ningún director para ver y juzgar una película.

En fin, que espero The Ward mientras sigo ilusionado con que el maestro nos vuelva a regalar algo de su completa autoría. Aunque, por desgracia, tengo serias dudas.

Gran blog amigo.

25. jun 14, 21:56 | Eddie Lamorgue

Pues para mi la mejor de Carpenter es La cosa…
En cuanto al nuevo proyecto, pues mejor que se hubiera quedado en la cama… Decepcionante. :(

Saludos!!

26. jun 14, 23:39 | John Trent

Malos augurios. La empecé a ver sin esperar mucho, aunque con las ganas que uno pone aunque solo sea por tratarse del nuevo Carpenter. Pero nada, a los quince minutos me estaba resultando tan sosa e impersonal que la paré y la guardé para un momento mejor (ese día andaba con sueño, y una película sosa puede hacerme dormir antes que la dormidina). Ya os contaré por aquí cuando vuelva a echarle ganas.

Por cierto, respecto a Carpenter, para mí no hay discusión:

En la boca del miedo y La cosa, casi empate como lo mejor. Y de lejos ambas del resto. Luego nos quedan, en general, buenas o decentes películas, ninguna que pueda calificar de mala, aunque sí alguna floja. Pero desde luego Fantasmas de Marte no la pondría entre las flojas, pues, justo al contrario, siempre me ha parecido infravalorada. Será que esperaba tan poco…

27. jul 3, 16:09 | Elizabeth

The Ward me parecio una pelicula indigna de un tipo experimentado como Carpenter, no tiene sangre (y cuando digo sangre, me refiero a pasion) vacia, falta de todo, poco crible, para gente que ve cine de terror, de vez en cuando…
Si bien no tenia altas expectativas, me disgustó bastante.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.