Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Wicked

The Wicked

La bruja no estaba muerta, estaba de parranda

The Wicked Grande

The Wicked PósterLas polvorientas historias cuentan de la bruja que vivía en aquella vieja casa entre los árboles. ¿Sobreviviría aquella malvada mujer a las cazas de brujas del siglo XVIII? Las historias pasan de generación en generación, hoy, la gente del pueblo cree que si rompes una de las ventanas de la vieja casa, la bruja volverá del más allá para atraparte. Las viejas leyendas solo aguardan a que una niña inocente desaparezca por los alrededores de la destartalada mansión. Las malas lenguas dicen que rompió una ventana…

Con el festival de Cannes a toda máquina, comienzan a llegar jugosas novedades, se reactiva la información de proyectos que creíamos muertos y, en general, el mundillo del cine palpita con fuerza inusitada, sobre todo en Europa. Pero más allá del glamour de la alfombra roja, de las locura de Sacha Baron Cohen a lomos de un camello o la impaciencia por saber si Argento realizará una buena adaptación de Dracula en 3D. Más allá de todo eso, el zoco francés abre sus puertas y pequeños productos independientes de terror buscan un hueco entre los fornidos brazos de un atractivo distribuidor.

Películas como The Wicked, un claro slasher sobrenatural de bajo presupuesto, que intenta resucitar el cine de terror más ochentero y adolescente. Con una historia que no pretende marear ni sorprender a nadie, tenemos el típico pueblecito norteamericano, los típicos jovencitos capullos y un ente asesino que da mucha guerra. No obstante seamos sinceros: el tráiler pinta genial. Una película de horror que parece genuinamente entretenida usando los mismos elementos de siempre. Además la ambientación de una pequeña comunidad contra el espectro de una poderosa bruja, que no se corta un pelo en degollar a sus víctimas, me parece tan potente como siempre. Desde luego que no tendrá el impacto que hace décadas consiguieron clásicos como Pesadilla en Elm Street, y aun con todo me parece un exponente puro del cine de medianoche.

Curiosamente su director entiende bastante de marketing; se trata de un debutante en los largometrajes para cine – su obra anterior destaca por variados telefilmes como El Librero: En Busca de la Lanza Perdida, ejem – Peter Winther. Más o menos ducho detrás de una cámara, este cineasta tuvo la suerte de relacionarse con Roland Emmerich siendo productor asociado de alguna de sus más sonoras películas (Independence Day y Stargate). Cuando menos una trayectoria curiosa la de un tipo que metido en estos “blockbusters” acabe realizando terror con sabor a serie b.

Con un elenco joven, televisivo y poco conocido fuera de Estados Unidos. Con un guionista, Michael Vickerman, que tampoco ha conocido mucho mundo fuera de la televisión. Con ese presupuesto que sus responsables se empeñan en decir que es mínimo. Con todas esas características, solo queda saber si consigue seducir a ese distribuidor cariñoso que la ponga a disposición del público ávido de un terror inocuo pero capaz de hacerte olvidar tus problemas durante media hora.

Vuestros comentarios

1. may 20, 21:19 | Lilith

Pinta bien, me encantan las películas sobre brujas. Una de las mejores Jóvenes y Brujas.

saludito

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.