Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Witch

The Witch

Bésale el culo a la cabra

 photo the_Witch_Interior_zpssbnyfkfg.jpg

En la Nueva Inglaterra de 1630, William y Katherine llevan una devota vida cristiana junto a sus cinco hijos, viviendo cerca de un páramo casi inhabitable. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos se arruinan, los miembros de la familia intentan hacerse fuertes frente al odio sobrenatural que los acecha desde los bosques cercanos.

Puritanos, bebes desaparecidos, el invierno de Nueva Inglaterra, hambre, fanatismo, bosques aterradores, voces en la noche, un imponente macho cabrío, una bruja llena de odio y maldad… Arrasando, con estos buenos ingredientes “The Witch”, coproducción entre Estados Unidos y Canadá, se ha erigido como una de las sorpresas del pasado Sundance, alzándose su director, el cuasi debutante Robert Eggers, con el premio a la mejor dirección dramática. Pero no os dejéis engañar, “The Witch” es un cuento de horror psicológico con fuertes implicaciones morales y éticas, un descenso a los abismos de la mente humana, donde una bruja juguetea manipulando la mente de los más débiles. Tanto la prensa como el público se han apresurado a calificarla como de joya de la ambientación; un servidor, al que ya le conocéis la afición por gruñir ante los elogios ajenos, reconoce la calidad del tráiler y la fuerza de sus imágenes, no tengo ninguna pega que ponerle a esta producción, salvo un mínimo de prudencia para no llevarme un chasco. Incluso lo mostrado en esta fase promocional sorprende tanto por su calidad como por la habilidad para no mostrar el quid de la cuestión: la bruja de marras, lo que supone todo un acierto y una forma inteligente de gestionar el lado terrorífico de la película, no hay nada más horrible que una maldad que te atormenta pero a la que no puedes poner cara.

Tras conseguir un buen contrato de distribución internacional para 2016, sólo queda saber si podremos disfrutarla en Sitges o no.

Como protagonistas, la guapísima Anya Taylor-Joy (que destacó como Cassandra en la serie “Atlantis”) y Ralph Ineson (rostro también asociado a la televisión, en concreto podéis seguirlo en “Juego de Tronos”). Veremos si consiguen enlazar las actuaciones de sus vidas, unas que sostengan esa atmósfera de tensión que tanto ha dado que hablar.

Imágenes de la película

 photo the_Witch_Poster_zpsvmmyc1o9.jpg

Vuestros comentarios

1. ago 21, 00:18 | Fasther

¿Y hasta el 2016? Tendré que esperar hasta finales de ése año para que la película (si es que acaso) llegue al rancho donde vivo :(.

2. ago 21, 00:25 | Elchinodepelocrespo

Mejor pinta imposible. Folk horror en estado puro. Espero que merezca la pena.

3. abr 23, 18:57 | nina

Vista…a mi me ha gustado, no me ha emocionado a muerte, pero me ha gustado.

Paranoia + fanatismo= caca de la vaca asegurada para los protagonistas…

Absorbente desde el primer momento.

Me ha recordado mucho muchísimo a “el bosque” y “somos lo que somos”.

4. jun 8, 08:53 | korvec

Ayer mismo me llegó el Blue-Ray USA y pude verla. Me encantó su ambientación y no me pareció tan lenta como me habían advertido.
No me gustó la oscuridad en la que se rodaron algunas escenas (al final bajé todas las persianas de la habitación porque no veía nada y la cosa mejoró algo).
En general me gustó bastante, aunque para mi gusto no le hubiera venido mal ser algo más explícita en algunos momentos en los que se sugiere mucho, pero realmente no me enteré mucho de lo que se suponía que estaba sucediendo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.