Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Zombinator

The Zombinator

Habla con la mano podrida

The Zombinator Grande

The Zombinator PósterUn blogero especializado en moda ve su documental transformado en un horror zombi cuando los muertos vivientes atacan a los estudiantes de Youngstown, Ohio. Su única esperanza se encarna en un antiguo soldado metido a cazador de muertos vivientes, cuyas habilidades suponen la única defensa contra “El Coronel”, un mercenario al servicio de la malvada corporación que ha creado la sustancia que transforma a los jóvenes en zombis.

La verdad que esta película no cuenta con buenas armas para llamar la atención del público actual. A saber: una cinta de muertos vivientes de toda la vida (irónico ¡ja!) filmada mediante cámara al hombro como si fuese la prolongación de un documental de moda. Mucho debería destacar de la oleada de películas que comparten premisas y estética. Entonces, ¿por qué molestarse en colgar la noticia de algo que a todas luces parece “más de lo mismo” y, además, aparenta ser una serie B, tirando a zetosa?

Pues bien, la principal razón sería su título. Hacía tiempo que no sabía de una producción que utilizase la terminación “or”. ¿Recordáis toda esa avalancha, en los videoclubs ochentenos, de títulos que buscaban atraer público asemejando su denominación al éxito de Terminator, Exterminator, Predator o Re-animator? Desde tremendas mentiras como Despedazator, Transformator o Re-sonator, y digo mentiras porque los títulos que conocemos en España nacían de las mentes de pícaros distribuidores sin tener relación alguna con el original, hasta locuras como SFX Retaliator o Eliminators. La cuestión es que como títulos claramente explotation de otras cintas – aunque luego la realidad fuese radicalmente distinta -, siempre tendrán un hueco en esto del cine caradura, que tan buenos momentos nos ha hecho pasar a los amantes de la basura fílmica.

Así pues, The Zombinator de Sergio Myers – un director underground cuya filmografía no es muy destacable – destaca tanto por su descocado nombre como por la presencia de ese “terminator” de baratillo, especializado en dar caza a zombis, pasado por el tamiz de Matrix. Si a esto le añadimos la magia del cine pseudo improvisado, la ecuación ya tiene mejor resultado. Y es que señores, The Zombinator fue rodada en cuatro días y medio sin guión. Algo curioso si lo contrastamos con los resultados del tráiler, que parece bastante cuidado y lleno de muertos vivientes y acción pasada de rosca, así como algún detalle realizado por ordenador que pone los pelos de punta.

Probablemente estemos hablando de un proyecto undergorund que pase sin pena ni gloria por delante de nuestras cansadas retinas, pero sin lugar a dudas, todos estamos tentados a saber más de un tipo al que llaman “Zombinator”. Ya veremos si consigue una distribución digna por países de habla hispana y os seguiremos comentando. De momento os propongo que nos demostréis vuestro conocimiento sobre películas con el sufijo “or”, ¿cuántas conoces?

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.