Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Thelma

Thelma

Pulir espejos

 photo Thelma_Interior_zps0vghkrga.jpg

Thelma, una tímida estudiante, acaba de dejar a su religiosa familia religiosa de una pequeña ciudad de la costa oeste de Noruega para estudiar en la universidad de Oslo. En la biblioteca, un día, experimenta un ataque violento, inesperado. Poco después, se encuentra intensamente atraída hacia Anja, otra joven y hermosa estudiante que corresponde a la poderosa atracción de Thelma.

A medida que el semestre continúa, Thelma se siente cada vez más abrumada por sus intensos deseos hacia Anja, sentimientos que no se atreve a reconocer, ni siquiera a sí misma, al tiempo que experimenta ataques aún más extremos. Cuando se hace más claro que las convulsiones son un síntoma de habilidades inexplicables, a menudo peligrosas y sobrenaturales, Thelma se enfrenta a los trágicos secretos de su pasado y las terribles implicaciones de sus poderes.

Del aclamado director Joachim Trier, noruego para incrementar más su nivel de molonidad, llega “Thelma” este quince de septiembre a los cines de su país natal. Y lo hace en forma de un thriller sobrenatural con un fuerte componente sáfico. Una mirada al vibrante mundo femenino: llena de sensibilidad, poseedora de una banda sonora que os pondrá los pelos de punta y muestrario de una evanescencia que promete trascender el alma humana… El director de “Louder than bombs” y “Oslo, 31 de Agosto” se sube al carro del terror que no es terror, la ciencia ficción que no es ciencia ficción y el thriller que sólo es pálido reflejo del thriller; para demostrar que la forma está por encima de la sustancia y el manejo de la imagen prevalece sobre las historias. Dos jóvenes actrices sumidas en un dramático universo de deseos reprimidos que pondrá de pie a los jurados de medio mundo.

¡Oh dulce Diana! ¡Clávame tus flechas en el pecho y haz de mí un mártir lo suficientemente piadoso como para entender la necesidad de darle tanto bombo a estas películas fariseas! Bonitas y rodadas con el cuidado del cirujano, sí, pero bastante sositas en cuanto a su exceso de reflexiones y traumas. La vida, del lado sexual que cada uno elija, es mucho más natural que todo esto.

Imágenes de la película

 photo Thelma_Poster_zpsnqhhdzxk.jpg

Vuestros comentarios

1. sep 11, 23:18 | Omar

Estoy contigo Bob… se siente la expectativa enorme de esto y sus posibilidades de llegar al Oscar, y bien que mal, trae el conflicto que no es conflicto que le gusta la Academia.

Yo me reservo mis comentarios, pero me quedo con tu encantador cierre de texto.

2. sep 14, 18:34 | Frank

Meh. Otra película sobre lesbianas, no miro nada de eso. Paso.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.