Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Therapy

Therapy

Terror adolescente, nunca mejor dicho

 photo Therapy_Interior_zpszfwn874m.jpg

Jane y Simon son dos jóvenes agentes de policía que conducen una investigación rutinaria tras el descubrimiento de un equipo de vídeo escondido en una casa abandonada. Pero las imágenes filmadas van más allá de las simples vacaciones que parecen a primera vista. Los dos investigadores tendrán que actuar con rapidez si quieren averiguar qué ha sido de Steven, Stephanie, Olivia, Sam y Sebastien, atrapados en el macabro juego de un psicópata.

Algunos todavía desean en la soledad de sus lechos que la “nouvelle horreur vague”, encabezada por obras como “Martyrs”, “Alta Tensión” o “À l’intérieur”, vuelva por sus fueros, aunque un servidor se plantea si realmente existió ese movimiento como tal, quizás sólo una feliz coincidencia en el tiempo cuya rareza le aporta doble valor. Sea como sea, 2016 no será el año que veamos a nuestros vecinos franceses estrenar una nueva serie de proyectos de exquisito acabado visual y llenos de sangre. No, a la vista de su tráiler y sinopsis poco podemos esperar de la francesa “Therapy”, eso se entiende ante lo convencional tanto de su historia como del acabado histérico de la filmación cámara en mano, precisamente recuerda a “Evidence” con una máscara de Myers de por medio. Entonces, ¿qué hace distinta a esta producción independiente? Concretamente Nathan Ambrosioni, su director y guionista, que cuenta con diecisiete años de edad y un puñado de cortos a sus espaldas, así como el largometraje “Hostile”, obra bastante pobre. Es decir, ¿podrá la rabiosa juventud desatascar el estreñimiento en que se ha convertido el actual cine de terror?

Mientras nosotros nos dedicábamos a darle a la zambomba con la edad del joven Ambrosioni, Cannes se abre de patas ante el proyecto del joven realizador. Nada como un adolescente prodigio como para conseguir abrir las puertas del espectáculo masificado, más en concreto el pasado diecisiete de mayo, en una sesión que pasó sin pena de gloria: *¿terror chungo en la alfombra roja? Espero no ser nunca testigo de semejante aberración.

Imágenes de la película

 photo Therapy_Poster_zpsj9tdnf1a.jpg

Vuestros comentarios

1. may 22, 17:09 | Fhercho06

No lo sé, pero nunca fui muy fan del cine francés.. a pesar de visionar algunas cintas de torture-gore, hasta hoy día ninguna me ha llamado la atención.. y esta no creo que sea la excepción. Saludos Bob.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.