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They Remain

Sectas naturalistas

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Keith y Jessica son dos científicos que trabajan para una vasta e impersonal corporación, su objetivo es investigar un suceso devastador que tuvo lugar en el remoto campamento de un misterioso culto. Trabajan y viven en un entorno de alta tecnología que está completamente en desacuerdo con el entorno, allí pasan sus días recopilando evidencias físicas del culto, analizándolas e informando sobre sus hallazgos.

La intensidad del trabajo y el aislamiento extremo acercan a la pareja. Pero cuando Jessica descubre un artefacto de origen desconocido, la dinámica entre ellos cambia: se guardan secretos, surgen tensiones sexuales y se acrecienta la paranoia. Keith comienza a tener visiones y es incapaz de distinguir si son pesadillas o fantasmas de los antiguos moradores de la zona. Habiendo perdido cualquier sentido de lo que es real o imaginario, todo lo que sabe es que el horror que él y Jessica han sido enviados a descubrir (algo que podría ser biológico, psicológico o sobrenatural) ahora amenaza su propia supervivencia.

Laird Barron es un escritor actual que sobresale sobre la media de pastiches a los que muchos nos vemos avocados. Aunque no sea muy conocido en España, aquí tenéis la reseña de su única y magnífica novela publicada en castellano, hablamos de un autor que recoge el testigo dejado por Lovecraft y sus primeros seguidores para reconstruir la cosmogonía inventada por el de Providence desde una perspectiva más sutil, aproximándose sabiamente a Ligotti o Piccirilli en ambientaciones dislocadas y de pesadilla. Una de las buenas noticias para el “weird horror” de calidad, siendo Barron uno de sus exponentes más destacados en Estados Unidos, es que “They Remain” supone el pistoletazo de salida para adaptar al cine estas obras modernas, caracterizadas por esa sensación de horror heredada de los viejos pulp analizada desde una perspectiva más intangible, más enraizada en los vericuetos de la psique humana.
Así Philip Gelatt versiona como director y guionista el relato corto de Barron llamado “30”, y ya habréis observado en su sinopsis todas esas influencias de las que hablábamos. Evidentemente es hora de dar un paso más allá de los entrañables estatutos en que se basa el pastiche sobre deidades exteriores, tomos malditos y cultistas chiflados. ¿Podrá el séptimo arte reflejar de manera equilibrada, a caballo del entretenimiento y la exploración nihilista, estos paisajes tan evanescentes y aterradores? ¿Seguirá los pasos de obras ambiguas como “The Endless” o “Starry Eyes”? ¿Superará su escaso presupuesto?

El próximo 29 de Mayo verá la luz en formato digital esta obrita que promete traerme grandes alegrías, aunque consta una clara morosidad en su desarrollo que enervará a más de uno. Y es que las historias de Barron se cocinan a fuego lento, para darnos un sopapo en su parte final, algo parecido a “El Rito” pero con algo más de carisma. Protagonizan de manera exclusiva los jóvenes y poco expertos William Jackson Harper y Rebecca Henderson, esperemos que sepan hacer valer sus dotes interpretativas para alargar el relato corto a una adaptación de hora y media.

Imágenes de la película

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