Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Transylmania

Transylmania

No sólo de terror vive el hombre...

Transylmania

Transylmania poster No es la primera vez que una spoof-movie tiene en su punto de mira el género terrorífico. En realidad, una de las más exitosas sagas de películas que parodian otras películas (algo parecido sería la definición de una spoof-movie) ha sido la de Scary Movie.

Ahora nos llega Transylmania, escrita y dirigida a cuatro manos por David y Scott Hillenbrand, una parodia del género vampírico que nos traslada hasta un centenario castillo de Transilvania, cuyo interior alberga la singular Universidad de Ravdan. Profesores vestidos de cuero negro, un gigante decano, aprender a esgrimir un crucijifo con soltura y alegres vampiresas en top-less, son algunas de las peculiaridades de esta universidad que amenaza con matarnos... de risa.

Soy fan declarado de Agárralo como puedas, Top Secret, Aterriza como Puedas e incluso me reí con algunas secuencias de Hot Shots. Sin embargo me echo a temblar cuando escucho mencionar engendros del calibre de Epic Movie, Casi 300 o las secuelas de Scary Movie.
Quizás peco de pesimista, pero el trailer de Transylmania me recuerda más a estas últimas. Aún así habrá que darle un voto de confianza... o no.

Vuestros comentarios

1. sep 9, 23:31 | MASP

Pues yo no me la pierdo. A ver si de una vez alguien recupera el cachondeo sano pero sin la sal gorda que esgrimían films de culto de los 80 como “Transilvania 6-5000” o “Terrorífica Luna De Miel” donde la premisa era hacer sonreír a base gags que iban mucho más allá de los actuales “pis-caca-pedo-culo” que vemos en muchos films sin entidad propia que pretenden (sin lograrlo a mi juicio) parodiar el género.

Por cierto y a colación con el tema, acabo de hacerme (ya os imagináis cómo así que corramos un tupido velo) con el film “Growing Out” que pretende combinar surrealismo y cachondeo a partes iguales, así que ya te contaré Joan cuando la vea este finde lo que me ha parecido. Finalmente decirte que ayer mismo vi “Parasomnia” que la tenía atrasada y me pareció una extraña pero muy atractiva mezcla de cine fantástico y de terror que supone una vuelta de tuerca en clave terrorífica al mito de “La Bella Durmiente”, muy de acuerdo por tanto con la crítica que en su momento escribiste sobre ella.

Un Saludo ;)

2. sep 9, 23:40 | Almas Oscuras

MASP – ojalá MASP. Ojalá se parezca más a Transilvania 6-5000 que a Epic Movie o alguno de sus sucedáneos. Sería una noticia estupenda…

Growing Out… ¿la tienes con subtítulos? Tengo ganas de verla.

Parasomnia es una de las mejores sorpresas que he tenido en lo que llevamos de año. No es una obra maestra, pero me pareció una película muy sugestiva. Realmente interesante y original en su planteamiento. Cómo muy bien comentas “extraña pero muy atractiva…”.

saludos

3. sep 10, 01:13 | MASP

Efectivamente Joan, la tengo con los subs en español ya integrados. Te he enviado un mail y ahí ya te “explico” el tema, ok? Espero te sea de utilidad. Yo la veré este finde si los planes no se tuercen junto con “The Crypt” que tiene pinta de ser bastante claustrofóbica, en plan “The Descent” pero imagino que sin ser tan efectiva, así que ya os comentaré a todos qué me han parecido, pero ya os digo que soy poco exigente, con que me entretengan (lo cual, en estos tiempos de producciones de medio pelo, ya es mucho) me vale.

Un Saludo! ;)

4. sep 10, 08:10 | Almas Oscuras

MASP – muchas gracias MASP, mensaje recibido. Espero que tengas más suerte que yo con The Crypt. Me puse a verla hace un par de días y tuve que quitarla porque los subtítulos era malísimos. Estaba muy mal traducida. Espero que tu versión sea más decente…

saludos

5. sep 17, 00:00 | Machete

Solo viendo el trailer a mí me parece bastante lamentable. Las spoofs movies están lejos del humor de top secret, etc…

6. sep 17, 00:10 | Almas Oscuras

Machete – yo también me temo lo peor…

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.