Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Tres breves piezas de horror

Tres breves piezas de horror

Los cortometrajes, esos pequeños amigos

 photo Cortos_interior_zps0unxxoqx.jpg

The Security Guards (2014)

Creado por Jody Fedele, “The Security Guards” es un gran homenaje a los comics de terror norteamericanos, especialmente a “Tales from the Crypt” de EC. De hecho, su sencillo argumento se asemeja descaradamente a más de uno de los capítulos de la serie creada en los 90; ya sabéis: avaricia, venganzas sobrenaturales y un cementerio al que sólo le falta un Guardián de la Cripta. No defraudará a los más exigentes, con sus tremendos efectos prácticos deja en pañales a muchos otros largometrajes de serie B, además nos ofrece a una divertida Tiffany Shepis, a la cual Almas Oscuras rinde vil pleitesía allá por donde pasee su bello rostro. Un puñetazo visual donde los haya.

Waterborne (2014)

Un corto de zombis creado por Ryan Coonan. Así en seco podría parecer lo mismo de siempre: ¿agua envenenada?, ¿un páramo? Pero no, a pesar de aportar muy poco argumentalmente al gran imaginario de los muertos vivientes, nos brinda la aparición del primer canguro zombi de la historia. Escena que además se ve favorecida por un sentido del “tempo” muy hábil y un despliegue técnico al alcance de muy pocos. No en vano, este cortometraje está actualmente en proceso de convertirse en un largometraje. ¿Perderá la gracia así? Sea como sea, tenéis que darle una oportunidad a esta pequeña joya.

It’s Okay (2015)

Otra producción muy pulida para los pocos medios con los que contaba Alex Kline, su creador. Saliéndonos un poco de los parámetros cómicos o divertidos que suelen plagar los cortometrajes de horror, “It’s Okay” se presenta como un honesto homenaje al cine de terror oriental que a tantos nos sedujo a finales de los noventa. Una historia tétrica donde la simpleza de su desenlace, lejos de desmerecer, favorece la fuerte impresión que provoca. Siendo el más barato de las tres obritas que hoy hemos podido disfrutar, es cierto que se presenta como el trabajo más personal. Un escalofrío refrescante.

Vuestros comentarios

1. ago 5, 22:04 | Manu B. (La Juventud Tóxica)

Siempre es un placer descubrir alguna joyita. Gracias mozo!

2. ago 7, 08:42 | Bob Rock

Manu B. (La Juventud Tóxica).- ¿Qué tal caballero? Pues ya ves, siempre está bien darle un poco de cancha a cortometrajes, la pena que aquí nadie recomiende ninguno más… como el de uno que yo me sé :P

Un abrazo!

3. ago 9, 16:16 | Andrómeda

Están x hacer una peli del famoso corto Luces Fuera así como hicieron The Babadook, si alguien aún no lo vío puede darse el gusto =)
https://www.youtube.com/watch?v=42Jvih0-3O8

4. ago 9, 22:04 | Bob Rock

Andrómeda.- ¡¡Gracias!! Mira, de este había visto bromas por Internet y demás, pero nunca imaginé que hiciesen un largo. No está nada mal, al final, se trata de exhibir una buena idea con cierto gusto. Aunque sólo es un “susto” está bien.
De hecho siempre me ha recordado remotamente a un anuncio de coches que se hizo famoso, lo dejo abajo (junto a uno que a mi me fascina, de helados, también muy conocido): – Coche: https://www.youtube.com/watch?v=1et48VhFZbM – Helados: https://www.youtube.com/watch?v=ETnYrmLZv0g

Gracias por aportar un corto… a ver si se anima más gente…

5. ago 25, 20:24 | Mountain

Me han gustado un montón los tres, sobre todo “Waterborne”. La verdad es que el formato corto se adapta súper bien a nuestro género, hay muchas joyitas por ahí.

Por cierto, me ha encantado la aportación Andrómeda con “Luces Fuera” qué bueno, que mal rollete da.

Yo también como Bob animo a que la gente recomiende más cortos, por mi parte os recomiendo ver una joyita de 1992, es neozelandés y se titula “Valley of the Stereos”. No es terror, más bien fantástico, pero sí que es uno de mis cortos favoritos de todos los tiempos, divertidísimo y con sorpresa… no os lo perdáis.

6. ago 25, 23:26 | Mountain

Bob: el del coche ya lo conocía, además creo que fue el primero que vi de ese tipo, muy bueno. El del helado es cojonudo, no lo había visto nunca.

Supongo que todo el mundo lo habrá visto ya, pero otro que me encanta es “Ataque de Pánico” de Fede Alvarez.

Gracias por las aportaciones, esperemos que se anime más gente y podamos descubrir pequeñas joyitas.

7. ago 29, 17:19 | Bob Rock

Mountain.- Estoy ya dándole a “Valley of the Stereos” por la mula, no lo conocía, la pena que no hay fuentes. La verdad que aunque me gustan los cortometrajes siempre me da pereza sino puedo ver más de uno en la misma tanda (por eso aquí había intento recopilar 3). Efectivamente es un formato que le va genial (también de forma literaria)… una pena que con el siglo XXI creo que se está perdiendo el cariño por el relato corto… y eso es imperdonable.

A ver si en breves puedo subir la reseña de YELLOW, un mediometraje muy bueno y que nos trajo por España el señor Cratosxp

Un abrazo!

PD: los anuncios de esos helados son geniales, dan cualquier cosa menos ganas de comer helado!!!

8. ago 29, 19:59 | Mountain

Bob: A ver qué te parece “Valley of the Stereos”, en su día mis colegas y yo lo solíamos ver un montón de veces rodeados de birras y demás sustancias, era una fiesta asegurada. En Youtube está, pero la calidad no es muy buena, a ver si tienes suerte y consigues algo decente, merece mucho la pena.

Una pena que no se anime nadie a recomendar cortos no?

Un abrazo.

9. ago 30, 21:40 | Andrómeda

Acabo de encontrar esta joya en Youtube, es una fan film hecha con muchísimo amor, y ciertamente mucho más interesante que el 80% de las pelis nuevas. Dura 27m y está en inglés, pero espero que puedan disfrutarla como yo:
https://www.youtube.com/watch?v=YRD8jAk274I

10. ago 31, 21:06 | Bob Rock

Mountain.- Valeee, visto “Valley of the Stereos”, que por cierto ya había visto hace muuuucho tiempo. Juraría que es de los buenos tiempos del Canal +, cuando ofrecían material interesante. La verdad que es un gran cortometraje, lo primero que impresiona es como usa los sonidos como lenguaje, y que además está muy bien realizado (se nota el amiguismo de Jackson)… genial el transformer… la verdad que es una pequeña joya y que recomiendo a todo el mundo (youtube, calidad regular, pero no hay otra cosa disponible). Ah, y además es gracioso, joder, genuinamente gracioso.

Andrómeda.- Gracias por el corto. Un Predator siempre mola y más cuando está en el medievo. La verdad que sobre los Depredadores han sacado buenos fan films, el de Batman es ya un clásico. Buen aporte!!!

11. sep 1, 21:54 | Mountain

Bob: Yo también creo que fue en Canal + donde lo vi por primera vez, en aquella época se enrollaban un montón con los cortos, una pena que ya no quede nada de eso.

Andrómeda: Muchas gracias por tu aporte, como fan del primer “Predator” siempre es un placer volver a juntarse con el bicharraco ese. Se me ha hecho un pelín largo, pero lo he disfrutado.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.