Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Two Eyes Staring

Two Eyes Staring

Una mirada que no se puede olvidar

Two_Eyes_Staring_Grande

Two_Etes_Staring_PosterEn la más pura tradición gótica de fantasmas, nos llega desde Holanda, Two Eyes Staring (Zwart Water) de Elbert van Strien. Recientemente estrenada en Holanda, y con buenas críticas por cierto, esta cinta no trabaja con un guión rebuscado; pero aunque la historia resulte bastante manida, siempre me parece interesante retornar a los enfoques clásicos del terror si se realiza con la calidad que el trailer indica. Un enorme caserón en la campiña, niños que son acosados por fantasmas, secretos del pasado y mucho M.R. James, en una cinta que jugando con una fotografia helada y, por desgracia, los habituales sobresaltos tan en boga actualmente, se me antoja un bocado sabroso y trabajado, con ese ligero toque europeo que resulta tan digno. Teniendo en cuenta, como está el pananorama actual, hechó en falta ese estilo gótico (ó digamos que hasta victoriano) en las películas de horror sobrenatural. Un punto que no te hacía saltar del asiento constantemente (como parecen insistir los productores modernos) pero te imbuia de inquietud y tensión durante todo el metraje. La lucha de un director por el esquivo escalofrio del espectador frente al impacto directo basado en la acción y no en el ambiente.

Veremos si se distribuye en paises de habla hispana, porque de momento, no se sabe nada al respecto.

Una familia se muda al antiguo caserón familiar, donde la madre pasó su infancia. Aunque todo se promete como feliz en tan ídilica hacienda, pronto hechos inquietantes salen a la luz, cuando Lisa, la hija pequeña, descubre que la nueva compañera de juegos que descubre en la casa, es un fantasma que conoce demasiado bien a su madre

Vuestros comentarios

1. may 25, 12:35 | Giles

Tiene muy buena pinta. Se agradece.

2. may 25, 22:01 | Bob rock

Giles.- Viene bien tener variedad, un poco de suspense gótico puede alegrarle a uno la noche.

Un saludo

3. may 27, 10:05 | carde

No son mi tipo de propuestas pero no le haría ascos una tarde de estas, que poco corriente las películas holandesas, solo me viene a la cabeza Amsterdamned y otra de un ascensor del mismo director, Dick Maas. Poco más.

4. may 27, 20:31 | Bob rock

Carde.- También tienes The Johnsons , aunque flojea al final. Para pasar un rato relajado pueden estar bien las películas holandesas.

Y The Human Centipede ;)

5. ago 26, 02:47 | Dio

Solo la encuentro en francés y no entiendo nada Dx

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.