Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Uncaged

Uncaged

¡Cuando te salen pelitos en los huevos!

 photo uncaged_Interior_zps0vsudc03.jpg

Huérfano desde niño, a raíz de una espantosa tragedia, Jack se crió junto a su primo y mejor amigo, Brandon. A los 18 años, sin embargo, su vida se complica a causa del sonambulismo. Después de despertar varias veces en el bosque desnudo y sin recuerdos de la noche anterior, Jack se coloca una cámara a sí mismo para documentar su comportamiento, descubriendo una impactante y peluda verdad.

Parece que esta sí va en serio. Después de simpáticos, pero descacharrantes intentos como “WolfCop”, “Werewolf Fever” o “Wolves”; de cintas que no supieron dejar atrás sus limitaciones de presupuesto e ideas como “Howl” o “Late Phases”; o de experimentos artísticos donde el drama es terminar cuerdo tras el correspondiente visionado (“Cuando despierta la bestia”)… después, por fin, parece que “Uncaged” se convertirá en la película de hombres lobos que muchos andábamos buscando. Bueno, hagamos una pausa para analizar mis palabras. No, quizás esté exagerando, ya son muchas las veces, incluyendo a Benicio del Toro, que digo las mismas tonterías sobre otras películas de hombres lobo. La verdad que los monstruos clásicos no viven su mejor momento, aunque emanen esa aureola de trágica atracción, el siglo XXI ha diluido los mitos y es más fácil recaudar taquilla con los fantasmas descafeinados de “Insidious”. Dudo seriamente que la Universal sea capaz de resucitar tan interesantes figuras en su nueva serie de películas interrelacionadas: la momia, el fantasma de la ópera, la criatura del pantano y el hombre lobo acumulan polvo en la sala menos visitada del museo de cera, donde los verdaderos monstruos son futbolistas o monarcas. Sin embargo, no desfallezcáis, siempre nos quedarán los aullidos de The Nomads e intentos como esta “Uncaged”, una forma seria de atacar el cine de horror, hombres lobo y adolescentes.

Casi, casi, como si de una versión moderna de “Con la bestia dentro” se tratase, película ochentera que, por cierto, ha sido injustamente olvidada, este proyecto supone el debut en el largometraje de su actor principal, Ben Getz, así como el arranque importante de su director, Daniel Robbins. A estrenar el año que viene.

Imágenes de la película

 photo uncaged_Poster_zpsarswpner.jpg

Vuestros comentarios

1. nov 22, 23:58 | Mountain

Desde aquí también reivindico “Wer”, estupendo mockumentary que me dejó muy buen sabor de boca y que me gustaría ver reseñado en Almas.

2. nov 23, 02:06 | Vael

Es verdad! Juraria que Wer si que estaba… vaya lapsus, la verdad es que fue una muy buena pelicula.

En cuanto a Uncaged le hincaremos el diente, no pinta mal.

3. nov 25, 23:06 | Dereks-Never-Run

La entradilla…LOL muy chanante, Bob.
Como no sentir esa mezcla de sentimientos con los primeros “espantos” del cine.
Te parecera una locura friki, pero siempre he creido que una buena manera de resucitar a estos seres seria adaptando el patrio “Hollywood Monsters”.
Lo tiene todo: prota carismático, monstruos clasicos y una productora en modo neoliberal salvaje.
Saludos!

4. nov 27, 19:12 | Bob Rock

Mountain, Vael.- Ja, ja, ja. Creo que llevas mogollón de tiempo pidiendo Wer. Yo no he tenido la ocasión, pero con el tiempo que lleva rulando, creo que por aquí ha caído en saco roto. Cualquier día la veo, pero ojo, como sea de licántropos pero de forma tangencial me quejaré mucho y amargamente :P

Dereks-Never-Run.- Bueno, una aventura gráfica genial. Pero todas las de esa época, y antes, tenían magia. ¿Para qué romper esa magia con una adaptación? quita, quita. ¿Te imaginas la que podrían liar con una adaptación del “Día del tentáculo” o de “Larry”? Prefiero que sus aventuras se queden en lo que fueron: obras maestras del entretenimiento.

Gracias por el recuerdo ;)

Un saludete!

5. feb 7, 13:40 | Vael

Ayer la vi y me aburri tremendamente. Lo unico rescatable es el tratamiento de comic que le dan de vez en cuando.

6. feb 9, 18:20 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 10/100

Es una auténtica mier. El tráiler te lo muestra todo. Los actores rozan la tercera regional o más. Los Fx de maquillaje no está mal pero las transformaciones se quedan muy cortas de presupuesto. WER, es otro cantar, la puntué 85/100.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.