Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Unsane

Unsane

De locas y otoño

 photo Unsane_Interior_zpstlh9h1bi.jpg

Una joven es internada contra su voluntad en una institución mental, allí se enfrenta a su mayor temor: ¿Qué es real o qué producto de su delirio?

Steven Soderbergh debutó con “Sexo, mentiras y cintas de vídeo” y la industria lo acogió en su seno de mil amores hasta transformarlo en una máquina de generar millones con obras tan comerciales como la saga “Ocean’s Eleven”. Pero nuestro hombre parece que tiene ganas de experimentar y picotear del cine de terror, al menos a un nivel superficial. Como suelo repetir: los géneros bastardos están de moda siempre el producto final sea cualquier cosa menos inquietante. “Unsane” se promociona fuertemente gracias a su método de rodaje, reducido a un simple iPhone. Luego el argumento sería otra cosa, lleno de incógnitas, lo cual es de agradecer, aunque con pocas oportunidades de regalarnos una experiencia terrorífica. Tiene pinta de que la historia va a ir por derroteros más absurdos que otra cosa. Claro que, por ejemplo, “Twin Peaks” demostró recientemente que la locura es una vía muy válida para dejarnos hipnotizados y maravillados delante de la pantalla. Por desgracia los guionistas de “Unsane”, Jonathan Bernstein y James Greer, no tienen ni una milésima parte del talento o experiencia de Lynch; y ya sabéis lo importante que es redactar un libreto a prueba de balas cuando decides basar tu historia en la paranoia o la esquizofrenia.

En el reparto encontramos como protagonista de locuras y demás a Claire Foy, guapísima actriz británica que no ha tenido mucha suerte en Hollywood, únicamente destacando como la reina Elizabeth en la serie televisiva “The Crown”. La acompañan actores no especialmente famosos pero cumplidores: Joshua Leonard (“El Proyecto de la Bruja de Blair”), Juno Temple (“Horns”, “Magic Magic”) o Erin Wilhelmi (“Sweet, Sweet Lonely Girl”).

La fecha de estreno para esta producción estadounidense se establece el próximo 23 de Marzo. Todavía se desconoce si desembarcará en nuestras costas, teniendo en cuenta que la propuesta parece un poco arriesgada a todas luces, dudo que ninguna distribuidora se arriesgue a darse un batacazo con la selecta taquilla española.

Imágenes de la película

 photo Unsane_Poster_zpszkdyeaia.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.