Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Vamperifica

Vamperifica

Carmen baila sobre la sangre de sus súbditos

Vamperifica Grande

Vamperifica PosterCarmen (¡¿?!), un joven universitario despistado y bastante amanerado, descubre que el alma del rey de los vampiros reside dentro de él mismo. Ahora, deberá decidir entre sus amigos o la llamada de la sangre antes del estreno del musical de su clase.

¿Una reinterpretación moderna de la comedia adolescente, protagonizada por Jim Carrey, “Mordiscos Peligrosos”? No creo, más bien Vamperifica vendría a ser un Splatter escondido bajo la piel de un cordero. Esta sería la mejor definición de la curiosa y atractiva Vamperifica; y entendamos cordero como comedia musical, interpretada directamente del libro de estilo de la afamada serie norteamericana Glee (la cuál me repele más que un bacalao al ajoarriero repugna a un vampiro), envoltura que no me parece mal en este caso, por convertirse en una delirante mezcla sangrienta tal y como recalca su adrenalítico trailer.

Que las diferentes dosis de comedia, angustia adolescente (viendo el aspecto de los distintos actores, esto último estaría cogido por pinzas) y gore estén bien compensadas es lo que decantará esta película – la cual ya despunta por no tener termino medio – hacía el abismo más profundo o el nacimiento de una pequeña obra de culto. Si a todo esto le unimos el carisma que desprende su protagonista principal, no podemos negar que estamos ante un proyecto capaz de sorprender a más de un escéptico.

Nuestro pelado actor principal, Martin Yurkovic, firma parte del guión junto al director de la misma: Bruce Ornstein; y lo hacen desde la posición de auténticos desconocidos dentro del campo del terror, incluso en su Estados Unidos natal. A pesar de carecer de carta de presentación previa, esta comedia oscura (como les gusta venderla a sus autores) ha llamado poderosamente la atención en festivales tan prestigiosos como el Screamfest celebrado en Hollywood.

De momento quedamos a la espera de saber cuando se hará efectivo su estreno, porque, obviamente, su distribución pasará por el interés que despierte en alguna distribuidora potente. Ya sabéis que los productos completamente independientes, como es el caso por muy cuidado que sea su acabado final, sufren por salir del ostracismo al que les condena su condición “underground”. Desde aquí le deseamos suerte a una película, que podría revelarse como el debut más potente, dentro del horror, en muchos años atrás.

Vuestros comentarios

1. nov 15, 18:45 | Monica

Pues si quieres una historia de vampiros divertida deberías leer

http://diariodeunavampiresanovata.blogia.com/2009/122801-28-de-diciembre-inaugurando-el-diario.php

Yo me lo he pasado genial.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.