Estás aquí: Página de inicio » Noticias » VANish

VANish

Raptando a la chica equivocada

vanish

Con la esperanza de lograr un rescate de considerables proporciones, tres matones secuestran a la única hija de un jefe del cartel de drogas a plena luz del día. Los secuestradores encierran a la joven en su camioneta, imponen las condiciones del rescate a su padre, y luego viajan hacia el desierto para realizar el intercambio.

Este es el escueto argumento de VANish, debut en la dirección del guionista y director Bryan Bockbrader, a priori una típica película de acción en el que un par (o tres) de ineptos raptores escogen a la víctima equivocada… Me ha venido inmediatamente a la memoria la desternillante, y muy recomendable, Mon Ami. Por si alguien no había caído en la cuenta, las mayúsculas de VANish responden a un juego de palabras en inglés con VAN, que significa “camioneta”, y VANish”, que vendría a significar “desaparecer” o “desaparecida”. Y es que las primeras críticas que he leído de VANish - que ya lleva un año de recorrido por festivales especializados, pero que se estrenó en los USA, en formato VOD, el pasado mes de febrero – ven en la película de Bockbrader una especie de cruce entre Reservoir Dogs, primera obra maestra de Tarantino, y Buried. La comparación con Buried responde a que buena parte de la acción de VANish acontence en el interior de una camioneta (ahhh… de ahí el juego de palabras con VAN).

En esta ocasión los tres delincuentes de VANish sufren la mala suerte por triplicado. No solamente han escogido a la chica equivocada, sino que durante su accidentada travesía tendrán que enfrentarse, nada más y nada menos, que al mismísimo Machete (Danny Trejo) y al mítico Candyman. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de VANish.

Imágenes de la película

vanish

vanish

vanish

Tráiler

Vuestros comentarios

1. mar 27, 19:08 | ashesinthefall

Mientras no salen otras críticas más…respetables…por mi parte adelanto que de Reservoir dogs lo único que tiene es un intento en, intencionado o no, de utilizar la conversación superflua como contraste rítmico o tonal a los momentos de violencia. En cualquier caso, si no fallido, sí descafeinado o impostado. Donde Tarantino trasmite con genialidad la cotidianeidad “gansta” aquí… Bueno, mira, no vale la pena desarrollarlo tanto. No mola ya decir que se copia a Tarantino cuando se ha convertido en un referente obvio de tantos cineastas. Pero…se siente, la escenita con el madero, un calco de otra de Abierto hasta al amanecer (no hay spoiler creo) De Buried tiene en común…que sale un móvil.
Una peliculilla que apunta alto pero sin fuerza en el disparo. Los momentos de supuesto paroxismo violento te dejan frío o/y con una ceja levantada.
Tecnicamente no veo nada que reprochar pero me dice más alguna de las series B últimas de Stallone. Hala, a disfrutarla.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.