Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Verbo

Verbo

El atrevido debut de Chapero-Jackson en el largometraje

Verbo

VerboEduardo Chapero-Jackson es uno de nuestros cortometrajistas más galardonados y respetados, gracias a trabajos como Alumbramiento (ganó en 2007 el premio al mejor cortometraje europeo) o Contracuerpo.

Verbo significa su salto al largometraje, bajo el manto protector de Filmax y con una clarísima proyección internacional. Protagonizada por Alba García y Miguel Ángel Silvestre, Verbo cuenta la historia de Sara, una adolescente que no entiende el mundo que habita. Únicamente Liriko, un hombre que deja enigmáticos mensajes por toda la ciudad, parece entenderla. Juntos se embarcarán en un viaje iniciático que llevará a Sara a descubrir un lugar secreto en el que vivirá una gran aventura de vida… o muerte. Si logra salir vencedora, Sara será por fin capaz de dejar su huella en el mundo.

El trailer, las imágenes, el argumento… incluso el propio título de la película, nos hablan de una obra extraña, enigmática. Mi primera impresión es que existe el riesgo, por parte de Chapero-Jackson, de caer en el error de una primera obra excesivamente pretenciosa y hueca. Pero es tan sólo un presentimiento (un mal presentimiento que espero que no se cumpla). Chapero-Jackson se ha ganado a pulso la oportunidad que se le presenta con Verbo, y un servidor, que siempre tiende a quejarse de la poca variedad y el escaso riesgo en cuanto a géneros y argumentos en el cine español, no puedo hacer otra cosa que aplaudir una propuesta distinta y valiente como es, a priori, Verbo.

Vuestros comentarios

1. jul 8, 21:06 | HorrorJeur

Parece que los debutantes solo pueden hacer introspectivos ladrillos autoriales. Empezar tu carrera con un film de género de esas características es muy arriesgado, muchos van a mirar con recelo tu osadia…y si no recordar el mal recibimiento de films como El corazon del guerrero o Accion Mutante de Álex de la Iglesia.

2. jul 9, 08:52 | Sexpeare

Cuenta con “El Duque” en el papel protagonista, lo que de seguro ayudará en la recaudación, pero… en serio… Chapero-Jackson???? x(

3. jul 9, 12:30 | carde

Si, se llama Chapero Jackson, no es broma…pa flipar.
Saludos

4. jul 9, 12:51 | lady necrophage

no se, a mi no me convence mucho. Parece un proyecto demasiado pretencioso como para arriesgar en un primer largometraje. Ya de entrada me hace poca gracia que cuente con Miguel Angel Silvestre que, como bien han dicho arriba, seguro que ayuda en la recaudacion aunque una servidora, no se si sera porque soy de otro planeta o que, el caso es que intento entender que coño le ven al chico, que no es para tanto…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.