Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Veronica

Veronica

Una historia de venganza

Veronica

VeronicatEl cineasta canario Manuel León Caballero (Lapsus, La Noche Antes, Nasciturus), formado como cineasta en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, nos presenta su último proyecto, Verónica, un cortometraje que en palabras del propio Manuel, era una demo para conseguir financiación con la que afrontar un largometraje con el mismo personaje.

Verónica ha sido seleccionado, entre otros muchos festivales, en el New York Film Festival, USA 2010. En España opta al Premio Terror Arreu de Catalunya (TAC) que será entregado en octubre en Barcelona.

Manuel me comenta que el sueño de convertir Verónica en un largometraje va para largo, y ahora mismo se plantea la posibilidad de arrancar un nuevo proyecto que consisitiría en un largometraje de terror minimalista (pocos actores y un par de localizaciones) cercano al “coste 0”, y rodado en apenas una semana.

Os dejo con Verónica, un cortometraje que si bien no aporta grandes novedades desde un punto de vista argumental (recordemos que tan sólo es una demo y que la intención de su director era desarrollar la historia en un largometraje posterior), sí disfruta de una factura técnica impecable. Un buen cortometraje.

Vuestros comentarios

1. sep 3, 09:44 | Wyvern

Saludos ^^.

La verdad es que una vez visto sí que es verdad que te quedas con ganas de más. Esperemos tenga suerta, consiga el dinero y pueda desarrollar esta historia.

A mi me hubiese encantado haber “visto” la leyenda (o aunque fuese algunas escenas) mientras era descrita. Creo que es una parte que podría dar mucho juego, tanto la violación como la posterior huída de la niña (igual al Vaticano mucho no le gustaba la idea esta :P).

Aun así, he visto algunas cosas extrañas. El motivo que justifica el fin de semana allí es algo extraño. Resulta poco creíble esa apuesta y yo esperaba ver alguna especie de justificación a por qué alguien daría ese dinero… pero me he quedado con las ganas :\. Luego está el tema de hablarle de usted a alguien con esas pintas y preguntarle varias veces en lugar de salir corriendo. Y finalmente, el efecto de los cristales del coche… raro raro raro.

A ver cómo evoluciona el tema este, ya nos tendrás informados supongo ^^.

2. sep 5, 07:55 | Adrian

algunas actuaciones me parecieron pesimas, la boluda con trencitas que cuenta la historia me cayo muy mal( se rie mientras cuenta la historia con cara de pelotuda y despues no sabes si se esta riendo a carcajadas o esta sufriendo cuando trata de escapar), otra, la chica(protagonista) cuando corre y la camara le sigue detras me parecio muy mal relizado(se nota bien como “se hace” la que corre) y otra cosa cuando trata de escapar y golpea la puerta… Tecnicamente, fotografia, iluminacion, etc muy bien. Estaria bueno pulir mas la historia y contratar otros actores mas creibles.

saludos :)

3. sep 5, 16:47 | Luis

Vaya, saludos a un compi de clase

4. sep 10, 23:26 | susana

muy bueno, gracias x colgarlo !

5. mar 28, 13:59 | Manuel Expósito

Me parece bastante insulsa la historia, ya está muy vista. La parte técnica sí me parece muy bien realizada. Los actores pésimos. Parece mas bien un trabajo de estudio. Para ser una demo, no está mal, pero no creo que salga un largo de ahí. Para darse a conocerse me parece muy bien, pero para próximas historias o busca un guionista o se lo curra un poco más.
Con todo, un buen trabajo.

6. ago 1, 11:39 | alex torga

se podria compensar la falta de originalidad con una historia solida,y buenas actuaciones,no es el caso,aburre y se repite constantemente,es penosa,si asi es el corto,como sera el largometraje.y,quien pone dinero para realizar esto?.¡¡¡¡

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.