Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Viajamos a Brigadoon 2014

Viajamos a Brigadoon 2014

El cine de terror independiente llega a Sitges

Maldito amor

Desgraciadamente en esta ocasión Almas Oscuras no podrá asistir a su cita anual en nuestro querido Brigadoon. Este año no podremos disfrutar del especial “Almas Oscuras presenta…”; pero sin duda nuestro querido amigo Diego López nos tiene preparadas unas suculentas sorpresas para el reducto más independiente y salvaje del Festival de Sitges. Por el momento tenemos confirmados tres largometrajes: la española Megamuerte, dirigida por Jordi Nájera, nacida de su cortometraje Metal Creepers, y que rinde homenaje al glam metal de los años 80. Los hermanos chilenos Gonzalo y Sebastián Badilla nos traerán su comedia inspirado en el giallo italiano Maldito Amor. Mientras que David Ryan viajará desde Escocia con su esperada The Redwood Massacre bajo el brazo.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el género documental volverá a disfrutar de una fuerte presencia en Brigadoon. En esta ocasión se presentará I Tarantiniani, de Steve Della Casa y Maurizio Tedesco, un documental que pretende explicar al mundo un fenómeno cinematográfico desconocido, el de los directores ignorados por la crítica italiana que Quentin Tarantino considera esenciales, como Lamberto Baba, Ruggero Deodato o Sergio Leone. El género giallo será el protagonista de Yellow Fever: The rise and fall of the Giallo, de Colum Waddell, un respaso a la historia de este concepto cinematográfico y de sus cineastas, des los orígenes con Mario Bava hasta llegar a Dario Argento o Lucio Fulci. Junto a la proyección de Vicente Aranda: 50 años de cine, otro documental sobre cine español, Queridos Monstruos, de la mano de los hermanos Kiko y Javier Prada, nos ofrecerá una visión de la historia del cine fantástico y de terror desde los años sesenta hasta nuestros días.

Por otra parte, el recientemente fallecido actor Álex Angulo recibirá un merecidísimo homenaje con la proyección de Acción Mutante, que contará con la presencia de su director Álex de la Iglesia. El cineasta italiano Luigi Cozzi visitará Sitges para presentar una serie de trabajos en Brigadoon, entre ellos la película The Black Cat (1979), dentro del ciclo “Sueños/Somnis”. Durante la sesiíon podremos ver el tráiler de su nuevo film: Blood on Melies’ Moon. Y finalmente, la actriz Maria Kosty, dedicada a la profesión desde finales de los años 60 y con una fuerte presencia en el cine fantástico y de terror español de los 70, recibirá el premio Nosferatu. Y por cierto… ya ha sido confirmada la fecha de la *Zombie Walk, que tendrá lugar el sábado 4 de octubre bajo el pistoletazo de salida del director catalán Jaume Balagueró, cuyo REC 4: Apocalipsis habrá inaugurado el Festival apenas unas horas antes.

Tráiler

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.