Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Void Chair

Void Chair

desde youtube con amor

Xavier Miralles, director y guionista de cine. Nos informa de la publicación en Youtube su cortometraje “Void Chair”, protagonizado por Macarena Gómez y Carlos Lasarte.

Se trata de un cortometraje de 2016 que ha tenido un amplio recorrido por festivales, estando seleccionado en la Sección Oficial de Medina del Campo, uno de los festivales de cortometrajes más prestigiosos de nuestro país. En su recorrido de más de 40 selecciones y más de 15 premios destacan los galardones en los festivales de género Horror Hotel Festival o en el Festival de Terror de Torremolinos.

Entre el equipo del cortometraje destaca el equipo de maquillaje Inside FX, responsables de la saga REC, y el equipo Tauro al frente de la postproducción de sonido, responsables de la galardonada Relatos Salvajes.

El cortometraje está basado en una historia real vivida por el propio creador del corto, siendo uno de los momentos más terroríficos que vivió por las calles del barrio gótico de Barcelona. Ese suceso dio pie a este ejercicio de ambientación visual y sonora sobre el terror, tomando como punto de partida el conocido refrán de que “la curiosidad mató al gato”. Una pequeña historia inmersiva y ambiental para pasar un buen rato con las luces apagadas.

Desde Almas oscuras agradecemos el enlace y nos alegramos de ver el corto que además está muy pintón.

the Void Chair

Vuestros comentarios

1. mar 24, 17:04 | josex

Siempre he dicho que el cine español tiene fama de malo por culpa de que es una fabrica de hacer comedias tontas, pero cuando hacen otras cosas el reultado es mas satisfactorio y bastante mejor.

Por eso, el cine de terror español siempre contara con mi apoyo, pero las españolas de verdad y no esas “españolas” que hacen en ingles de las que estoy totalmente en contra.

Dicho esto, Macarena Gomez es una actriz que me gusta mucho, de Xavier no conozco nada, el corto me pintaba muy interesante y es todo un detalle por su parte que lo cuelgue en YouTube, pero despues de haberlo visto, tengo que decir que no le he pillado la gracia a esta “historia”, ni fu ni fa.

Tal vez sea porque estoy demasiado acostumbrado a los largometrajes, aunque los tres cortos de Nacho Cerda conocidos como la trilogia de la muerte si que me gustaron muchisimo, por lo que no creo que sea por eso.

2. mar 25, 02:03 | Mountain

Que gran actriz es Macarena Gómez, ya lo sabíamos en su versión cómica, pero en la estupenda “Musarañas” nos demostró unos registros impresionantes. Aquí lo vuelve a hacer y el corto es muy resultón, tiene una ambientación impecable y mantiene la tensión, pero…SUPER SPOILER: ¡como se puede joder una cosa tan interesante con la escena final más ridícula que yo haya visto en mucho mucho tiempo! FIN SPOILER. Eso no quita para que se vea a gusto y que se tenga que aplaudir a esa pedazo actriz! Ver el corto, merece la pena.

3. mar 25, 08:03 | game of trolls

una mina camina por un callejon oscuro. y de noche.
ve a un tipo cerca de una silla.
es algo raro de ver. y mucho mas a esa hora.
obviamente, sigue su camino.
“ese tipo esta bien cu-cu” (como dicen ustedes) habrà pensado. seguramente. porque ella (ni nadie) dice una sola silaba en todo lo que dura el corto.
luego la vemos en la casa y pasa “esa cosa” que se ve al final.

CONCLUSION: ¿?

4. mar 25, 13:36 | tito jesús

Me parece un cortometraje muy bien planteado… es pesadillesco y una excelente tarjeta de presentación. La pega es la historia que se queda en algo poco hilado…

5. mar 27, 06:05 | ⛧Chupasangre⛧

Pues a mi, al igual que Josex, no me ha dicho nada. Deambular por el gótico, el barrio chino y las ramblas por la noche tiene su aquel… pero a mi por ahora sólo me han ofrecido sexo y drogas :)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.