Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Wastelander

Wastelander

Trash Max

 photo Wastlander_Interior_zpsr5r24o3u.jpg

En un paisaje post-apocalíptico, un ex soldado deambula en busca de su hogar y una familia perdida. Durante su vagar se encontrará con una extraña colección de supervivientes, incluidos humanos cibernéticos que lo convencen de guiarlos por el páramo mientras busca el refugio legendario, Eden. Pero cuando una banda de saqueadores llamada “The Scourge” los toman como objetivo de su caza, deberán luchar para sobrevivir en esta cruel distopía.

Creo que un buen número de los aquí presentes recordamos con especial cariño y nostalgia la época de principios de los ochenta en que, tras el estreno de “Mad Max” (1979), las estanterías de los video clubes se nutrían abundantemente con cintas de temática post apocalíptica rodadas con cuatro duros, gracias especialmente a los esfuerzos explotadores de la industria cinematográfica italiana. Títulos como “Robot Holocaust”, “Urban Warrios”, “2019 – Tras la caída de Nueva York” o “Roller Blade” atraían nuestros ojos ansiosos de emociones fuertes cuando acudíamos a por la ración semanal de VHS. A pesar de este boom nostálgico que marca la industria del entretenimiento actual –desde la fiebre de juegos desarrollados en 8 bits o músicas en homenaje a Carpenter hasta juegos de rol que abogan por volver a la esencia del primero “Dungeons & Dragons” –, quizás “Wastelander” sea otra muestra de que los buenos recuerdos deben permanecer al terreno del pasado. Aunque reconozco que algún título actual del estilo me ha sacado un par de sonrisas, por ejemplo “Manborg”, de nuevo recomendada de corazón.

En esta ocasión, y aunque los títulos mentados más arriba eran un despropósito de dimensiones cósmicas, “Wastelander” cae más del lado de la productora “Asylum”: productos de medio pelo que tampoco se esfuerzan en disimular su condición de cine basura. Al menos nuestros amigos italianos intentaban aparentar, con cómicos resultados, ser gente más profesional de lo que su genética les permitía. Hoy es Angelo Lopez, director y guionista brasileño, quien se pone a los mandos de la cámara para filmar páramos desolados como escenarios de una acción bastante casposa. Los resultados tienen pinta de ser poco divertidos, a no ser que los acores, un puñado de desconocidos, consigan alcanzar cotas de vergüenza ajena con su trabajo, ojo que todo es posible.

Esta producción USA verá la luz el dos de Febrero en mercado doméstico, ¿estáis preparados?

Imágenes de la película

 photo Wastlander_Poster_zpsct8kkddy.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.