Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Werewolf: The Beast Among Us

Werewolf: The Beast Among Us

Aullar de pena o de emoción. ¡Qué dilema!

Werewolf the beast among us

Werewolf the beast among usSiglo XIX, Una monstruosa criatura aterroriza a un pueblecito centroeuropeo. Daniel es testigo de las horribles consecuencias del ataque de un hombre lobo mientras estudia con el doctor local. Mientras la fama del monstruo atrae cazarecompensas y charlatanes al pequeño pueblo, Daniel suela con destruir a la bestia. Y la oportunidad se le presenta en bandeja cuando un grupo de experimentados cazadores acepta llevarle como “paquete”. Aunque pronto queda clara la inteligencia de la criatura, y mientras los aldeanos van transformándose en monstruos también, las sospechas se acrecientan y Daniel se ve más cerca de su presa de lo que jamás pensó.

Quizás llegase a vuestros oídos que la Universal pensaba realizar otro remake sobre su gran clásico: El Hombre Lobo. Si Benicio del Toro, en 2010, parecía no convencer a la taquilla, ¿qué mejor que otro nuevo reinicio para intentarlo? Y es que su declarada estética gótica se veía anquilosada para las nuevas generaciones de consumidores de cine, aunque de ahí a decidir volver a rehacer los pelajes de Lon Chaney existe un abismo financiero abrupto y vil. Quizás el verdadero problema de la Universal es que su remake de 2010 alcanzó un presupuesto totalmente desproporcionado. Porque seamos honestos, la película en sí, sin ser una maravilla, resulta muy agradable y entretenida. Vamos, a la altura del terrorífico personaje clásico que intentaba relanzar.

Pues bien, dicho nuevo remake anunciado para este año ha dado un giro radical, y muestra a las claras la preocupación de la famosa productora norteamericana por hacer dinero a bajo coste. Atrás queda la superproducción y nos ofrecen un subproducto de serie b directo a DVD, y encima con frasecitas promociónales del estilo “para celebrar nuestro cumpleaños número 100”. Sí, sí… un DVD o Blu-Ray lleno de extras, formatos extraños para nuestro disfrute, entrevistas, menús radioactivos y editado el mismísimo 31 de octubre. Un regalito para los fans del terror dicen ellos. Y yo me pregunto: ¿dónde está Nelson Muntz cuando hay que soltar un “ha-ha”?

Y así, como quien no quiere la cosa, parece que tenemos una versión aun más casposa de la casposa Van Helsing. De hecho os propongo pasar directamente al tráiler disponible más abajo… ¿ya? ¿Qué os ha parecido? Un lanzallamas, sí, yo también lo he visto. En fin, casi se queda uno sin palabras, pero… mi espíritu más “video-clubero” reconoce una cosa: la verdad que como película de entretenimiento fácil no pinta mal.

Me hubiese encantado poder ver más claramente algo de terror, que está claro aquí se supedita a la acción de baratillo (¿una ballesta triple? Sí, yo también la he visto); más en concreto tener una idea de clara de cómo lucirán los primeros planos de la bestia. Aun con todo, insisto: como divertimento etílicamente sicalíptico puede ser el bombazo del año.

Que el respeto por los clásicos se ha perdido queda claro, que una película como Werewolf: The Beast Among Us no necesitaba cuatro guionistas es obvio, que con un director como Louis Morneau (Carretera al Infierno II, Bats, Nunca Juegues con Extraños II) no se va a ningún sitio también lo sabemos, que un elenco prescindible tampoco ayudará a vender copias del DVD es una realidad… ¡pero oye! Al menos está rodada en Transilvania, algo de autenticidad, ¿no?

Imágenes de la película

Werewolf the beast among us

Werewolf the beast among us

Werewolf the beast among us

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jul 31, 22:55 | Elizabeth

Paso a saludarte Bob, la pagina quedó estupenda! Felicitaciones! =)

2. ago 1, 08:16 | Bob Rock

Elizabeth.- Gracias por el apoyo! Ya ves que aquí seguimos dando guerra: no ha sido tan grave, ¿eh?

Un abrazo guapa, cuidado no te muerda algún hombre lobo ;)

3. ago 8, 18:18 | Darth Clarius

Buen diseño de página pero me falta la calificación de todas pelis, por favor :)

4. nov 7, 02:58 | cold finger

no la aguante ni 10 minutos, enseguida de que la puse la quite y la borre de la pc…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.