Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Wildling

Wildling

Y se comió a la abuelita

 photo Wildling_Interior_zpszdpsxsjn.jpg

La joven Anna ha pasado toda su infancia encerrada en una habitación bajo el cuidado de un hombre misterioso al que solo conoce como “Papi”. Le hace temer el Exterior al narrarle cuentos sobre el “Wildling”: Una criatura con dientes afilados y garras que deambula por el bosque comiendo niños pequeños.

A los 16 años, Anna es liberada por la sheriff de una pequeña ciudad, Ellen Champney, con quien encuentra un hogar temporal. Por primera vez en su vida Anna experimenta el Exterior, y pronto descubre que no existe el dichoso “Wildling”. Pero a medida que comienza a florecer como una mujer joven, se desarrollan una serie de acontecimientos inquietantes a su alrededor.

Una de las muestras de terror que no es terror triunfante en el reciente festival SXSW asoma la patita por Almas Oscuras, una fantasía oscura, un cuento de hadas moderno trocado en emociones fuertes gracias a que Caperucita es ahora el lobo. La verdad que me parece un giro manido a estas alturas y poco emocionante viendo como el tráiler de rigor ha destripado media película. Es mi deber respetar las opiniones de los sesudos críticos especializados, esos que alaban cualquier asomo de grandeza por encima de los pilares básicos del género que tantos quebraderos de cabeza me provoca. Aunque por otro lado me cuesta esconder la risa ante el aire tan serio y poco atmosférico que destila esta nueva metáfora sobre el paso a la vida adulta. Toda esa mierda ya me la conozco, y la sensibilidad no es uno de mis fuertes, prefiero antes la pringosidad de “Con la bestia dentro” que la mirada tierna de esa adolescente con cara de vivir un tormento menstrual de mil pares de narices.

Fritz Böhm debuta escribiendo y dirigiendo muy bien acompañado por una Liv Tayler con ganas de resucitar del limbo gris donde se encuentra su carrera, quizás ella salve la papeleta. Como acompañante estrella, otro guiño al espectador veterano que resulta mera apariencia, encontramos a Brad Dourif, un tipo que podría haber sido muy grande. Preparaos porque el estreno de la nueva panacea, de la mano de la compañía IFC, ocurrirá muy pronto, concretamente en VOD el próximo viernes 13 de Abril. El mismo día que “The Damned” presentará en sociedad su nuevo disco, y ese sí es un evento que me hace estremecer.

Imágenes de la película

 photo Wildling_Poster_zpsjjnsmkfj.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.