Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Wish Upon

Wish Upon

Teen horror en estado puro

 photo WU_Interior_zpswvlqfinv.jpg

Doce años después de descubrir el suicidio de su madre, Claire, de 17 años, es intimidada en la escuela secundaria, así como avergonzada por su maniático padre, Jonathan. Todo eso cambia cuando su padre llega a casa con una vieja caja de música cuya inscripción promete conceder a su dueño siete deseos. Mientras que Clare se muestra inicialmente escéptica, finalmente se deja seducir por el poder de conseguir sus más íntimos deseos. Ella obtiene la vida que siempre quiso y todo parece perfecto, hasta que las personas más cercanas a ella comienzan a morir de manera violenta después de cada deseo.

¡Qué buenos ratos me reportó el terror adolescente durante la década de los noventa! No es que fuese la panacea, y además servidor ya contaba con una buena provisión de vello púbico cubriendo sus vergüenzas, pero la saga “Scream”, “Sé lo que hicisteis el último verano”, “Juego Mortal”,“The Faculty” o, especialmente, “Destino Final”, trajeron algo de alegría a una década que aislaba el terror cinematográfico bajo la sombra del bigote de Aznar. Menos adolescente pero especialmente brillante en ese panorama desolador, se estrenaba en 1997 “Wishmaster” para placer y gozo de los amantes de los efectos especiales de la vieja escuela. Una pieza de auténtica serie B que lamentablemente no ha corrido especial suerte entre el aficionado.

“Wish Upon” parece el híbrido perfecto entre “Destino Final” y “Wishmaster”, aunque con un enfoque incluso más comercial. De hecho, su tráiler nos hace dudar del nivel de hemoglobina capaz de mostrar. No es algo de extrañar cuando descubrimos que tras las cámaras se esconde John R. Leonetti, director de “Annabelle”, muestra ejemplar del peor cine al servicio de la taquilla. En este caso el guión corre a cargo de Barbara Marshall, cuyo trabajo dentro del campo del terror se reduce a “Viral”, también bastante adolescente y tontorrona.
Como protagonista principal encontramos a Joey “Morritos” King, muchachita que también pudimos ver “The Conjuring”, donde supongo conocería al señor Leonetti.

¿Qué nos deparará “Wish Upon” el 30 de Junio, cuando tenga su estreno en cines USA? Pues supongo que un entretenimiento simple y director para la generación “millennial”. Lo gracioso es que van pasando las décadas y, cuando se trata de lanzar productos de consumo rápido al mercado, los clichés dentro del terror adolescente siguen siendo los mismos. Aunque en lo personal agradezco que la historia derive hacia el campo de los objetos malditos, subgénero con el que disfruto de manera especial.

Imágenes de la película

 photo WU_1_zpsn7dgfw6u.jpg

Vuestros comentarios

1. feb 12, 21:25 | Mayka

Hola Bob gracias por seguir escribiendo tantas reseñas. Sin que tenga que ver con el terror, si no lo sabes igual te alegra que Will Ferrell esta rodando holmes y Watson (!).

2. feb 13, 10:28 | hastur

Pues a mí me da mucho miedo lo que puede salir de ahí…

3. feb 13, 21:38 | Bob Rock

Mayka.- Gracias a ti por el apoyo!! Pues no lo sabía. Como soy muy fan de Ferrel, aun a sabiendas de que muchas veces se embarca en proyectos mediocres (como Zoolander 2), me parece bien el proyecto. Es que el tío tiene una cara que me troncho…

Hastur.- Una obra de culto, tal y como lo entendemos, seguro que no XD XD XD

Un saludete!!

4. mar 15, 15:15 | Miguel Herreros

La daré una oportunidad solo por haber mencionado ese desbarre de película que es The Faculty en la reseña

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.