Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Wrong Turn 3: Left for Dead

Wrong Turn 3: Left for Dead

Este sí es el camino equivocado...

Wrong Turn 3: Left for Dead

Ver ficha completa

  • Título original: Wrong Turn 3 Left for Dead
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Declan O'Brien
  • Guión: Connor James Delaney
  • Intérpretes: Janet Montgomery, Tamer Hassan and Chuck, Venice
  • Argumento: El rutinario traslado de un grupo de presos se convierte en una auténtica pesadilla cuando un mutante caníbal decide iniciar la caza. Escapar de la justicia y sobrevivir serán los principales objetivos de los convictos.

25 |100

Estrellas: 2

Wrong Turn 3: Left for Dead

Tengo mis debilidades... supongo que como todo el mundo. Suelo llenarme la boca hablando de la necesidad de ideas frescas, proyectos que impliquen un mínimo de innovación, y propuestas que vayan más allá del enésimo remake innecesario (Left House on the Left) o la enésima secuela sin sentido (Saw).

Y sin embargo, tal y cómo he dicho al principio, mis propias debilidades me delatan.

Una de esas debilidades es la saga Destino Final (Final Destination, 2000), de la que todavía tengo pendiente su cuarta entrega, a la espera de poder disfrutarla en 3D.

Otra de mis debilidades es la que hoy nos ocupa, la saga Wrong Turn.
En 2003 un grupito de jóvenes estúpidos y sin demasiado apego a la vida (se diría que fueron sacados de cualquier slasher al uso), se perdía en la espesura de un bosque con la única excusa de formar parte del menú de una salvaje familia de mutantes deformes con evidentes inquietudes atropófagas (caníbales de toda la vida). El resultado final fue Wrong Turn (rebautizada en España con el titulo de Km. 666), un survival deudor de Las Colinas tienen Ojos, entretenido y facilón, que obtuvo un relativo éxito en las salas de cine, y del que se auguraba una pronta secuela.

Efectivamente, lo mejor todavía estaba por llegar.
En 2007, y previa reducción drástica de presupuesto, nos llegó Wrong Turn 2: Dead End (titulada en España Camino Sangriento), una serie b destinada directamente al mercado doméstico que nos deleitó con un destartalado Reality Show de supervivencia que rebosaba mutantes, sexo, sangre, imaginativas muertes, gore y diversión sin complejos. Una auténtica delicatessen de bajo presupuesto con una extraordinaria e inolvidable secuencia de apertura.

Ahora nos llega Wrong Turn 3: Left for Dead, una nueva entrega de la saga, destinada nuevamente al mercado doméstico, de la que sus seguidores esperábamos que estuviera, al menos, a la altura de Wrong Turn 2: Dead End.

Un grupo de peligrosos reclusos son transportados en autobús, y de noche, hasta una prisión de alta seguridad. Durante el trayecto el autobús es abatido por una trampa puesta por el mutante caníbal “tres dedos”, quien a partir de entonces emprende una sangrienta cacería para acabar con los presidiarios.

Por otro lado, los presidiarios no necesitan de demasiados mutantes para poner en peligro sus vidas. Viejos conflictos personales y el enfrentamiento por hacerse con un botín que encuentran abandonado en el interior de un furgón blindado ¿?, serán motivos más que suficientes para poner en peligro sus vidas.

Wrong Turn 3: Left for Dead es un desastre de pies a cabeza.
La práctica totalidad de la acción de la película se centra en los mencionados conflictos que surgen entre presidiarios y polícias con motivo de un botín (numerosas sacas repletas de dólares) hallado en el interior de un furgón blindado en mitad del bosque por obra y gracia de un guionista en horas bajas (muy bajas).

De esta forma, la presencia del mutante caníbal (así, en singular) es poco más que anecdótica. Una simple figura decorativa que se limita a aparecer muy de vez en cuando para borrar del mapa a algún desdichado presidiario de la manera más monótona y poco original posible. Hasta el punto de que algunas de esas muertes ya las vimos en las dos entregas anteriores.

Y por si fuera poco, todas estas muertes vienen convenientemente aderezadas con unos calamitosos y vergonzosos efectos digitales. Un desastre.

En cuanto al mutante caníbal, ¿era estricatamente necesario dejarle solo? ¿prescindir del clan y contar con un solo mutante caníbal? (la presencia de un segundo caníbal al iniciarse la película es testimonial). Es posible que el mutante “tres dedos” fuera el único superviviente de Wrong Turn 2: Dead End, pero ¿realmente era tan complicado sacarse de la chistera a media docena de nuevos mutantes con los que animar un poquito la función?

Todo lo que tiene Wrong Turn 3: Left for Dead para ofrecernos es un absurdo juego del gato y el ratón que acaba resultando terriblemente cansino y del que resulta sumamente sencillo desconectarse.

Sé que estamos hablando de la tercera parte de una saga que muchos pensaréis que no daba para más. El problema es que Wrong Turn 2 demostró que, con poco dinero pero con un puntito de imaginación y mala baba, era posible fabricar un survival socarrón, sangriento y realmente atractivo. Wrong Turn 3: Left for Dead, con ese mismo (poco) dinero, no logra absolutamente nada.

Toda la diversión acumulada por una película cómo Wrong Turn 2: Dead End se echa a perder en una deprimente secuela que amenaza con destrozar la resistencia del fanático más aguerrido de la serie. Lo dicho: un desastre.

Lo mejor: La secuencia inicial. Aún así, la peor secuencia inicial de toda la saga.

Lo peor: No resulta en absoluto divertida.

¿Dónde conseguirla?
GoreNation: "Wrong Turn 3: Left for Dead" en VOSE.

Vuestros comentarios

1. oct 23, 15:04 | MASP

Pues vaya chasco, al menos hasta cierto punto. Porque si bien no esperaba nada de esta innecesaria secuela, sí al menos confiaba en que mantuviera aunque fuera a duras penas el nivel de mínimo exigible del que pueden “presumir” sus antecesoras.
En fin, como cinéfago incombustible que soy, me la tragaré de todos modos, pero está bien saberse ya avisado.
Saludos ;)

2. oct 23, 16:22 | Dante Gonza

hola almas oscuras

la vi hace unos dias
es mas de lo mismo. explotando la formula de
“las colinas tienen ojos” una y otra vez
eso demuestra que los guionistas de hollywood
estan faltos de inventiva en estos tiempos, o se le da prioridad al cine “comercial”
para pasar el rato
qu esta pelicula solo por fragmentos logra el cometido

3. oct 23, 18:15 | MaRiAnA

Hola a todos¡¡
Hace un tiempito ví Wrong Turn 2 y me encantó..Destino Final también es imposible de resistir jaja he visto cada entrega y más de una vez¡¡¡lo que queda por decir es que definitivamente para realizar una saga o un remake se debe tener una gran mente o muy poca verguenza..(UPS¡)
=P

4. oct 23, 23:04 | Mi Amigo Mac

No puedo estar mas deacuerdo contigo tio, la pelicula la esperaba con unas ganas inmensas, ya que su segunda parte me encanto y bueno esta me parecio tan mala y aburrida que me quede dormido al final, un saludo y genial critica.

5. oct 23, 23:26 | Almas Oscuras

MASP – es muy mala. Y eso que yo sí soy fan de las dos primeras (sobre todo de la segunda). Aún así era consciente de que la saga estaba ya muy agotada y tampoco es que fuera demasiado exigente con esta tercera parte. Lo único que esperaba de ella era que fuese entretenida… pero ni hablar. Es un peñazo de película.

Dante Gonza – totalmente de acuerdo contigo Dante. Cómo ya he dicho en varias ocasiones no soy partidario de los remakes ni de las excesivas secuelas… y para una excepción que hago (esta tercera parte de wrong turn sí la esperaba con ganas) me encuentro con este desastre… En fin…

Mariana – Wrong Turn 2 también me encantó. Me gustó más que la primera entrega. Por esa misma razón le tenía ganas a esta tercera… pero me salió rana :-(
Veremos que tal la de Destino Final.

Mi Amigo Mac – me ocurrió exactamente lo mismo que a ti Mi Amigo Mac… muchas ganas de verla después de lo que disfruté con la segunda parte… y finalmente una decepción terrible. Un aburrimiento total…

saludos

6. oct 24, 00:22 | Elizabeth

menos mal que la viste antes que yo, la tenia pensada pero tenia dudas…pero para disiparlas esta joan no?

7. oct 24, 12:00 | Pliskeen

Pensaba ahorrármela, pues ya la segunda era bastante infumable para mí gusto; y es que meter más casquería, no la hacía mejor película que la primera, que me supuso una grata sorpresa pese a ser un remix de otras tantas (Las Colinas + La Matanza)

Con Destino Final me quedé en la segunda, de la cual sólo salvaría la espectacular secuencia inicial en la carretera. El resto, a la basura.

Pero bueno, todo tenemos nuestras debilidades, como bien has dicho.

Saludos ;)

8. oct 24, 21:45 | Almas Oscuras

Elizabeth – ya sabes que no me gusta decir nunca que una película No debería verse. Pienso que cada uno tiene que ver lo que le apetezca y después opinar… Yo ví Wrong Turn 3 y no me gustó en absoluto.

Pliskeen – la primera me gustó. Pero con la segunda me lo pasé bomba. No únicamente por la casquería (que ciertamente tenía más casquería), sino por lo divertida que me resultó: los personajes, el reality show, las muertes… Me encantó…

saludos

9. oct 25, 12:59 | Santi

Mira que no he visto ninguna de las películas de la saga, pero ese caníbal de la foto es la viva imagen de Jason Voorhees.

De todos modos la saga tiene una pinta gamberra que creo que merece su visionado, aunque sea para pegarse unas risas. Lo malo es que si esta entrega no resulta siquiera divertida… apaga y vámonos.

Lo del botín en el furgón blindado suena a lo más forzado que he escuchado en mucho tiempo, lo que ya me da pistas de que el guión no debe ser muy sólido, precisamente.

De todos modos tu reseña me sirve para interesarme por las dos anteriores entregas de la serie.

¡Un saludo Joan!

10. oct 26, 09:20 | Almas Oscuras

Santi – la primera es un survival con jovencitos estúpidos, muy deudora de Las Colinas tienen Ojos, y un tono algo más serio.

La segunda parte es una serie B pura y dura, tosca formalmente, pero terriblemente divertida. Con una trama delirante, unos personajes muy estrafalarios, y una mayor inventiva en las muertes. En mi opinión es la mejor de la serie.

Lo del botín es FORZADÍIIIISIMO… Curiosamente se topan, en mitad de un bosque, con un furgón blindado repleto de sacas de dinero que, por lo visto, lleva allí muchísimo tiempo abandonado… Increíble!!!

salutacions Santi

11. nov 9, 23:07 | Eddie Lamorgue

Aburrida hasta decir basta!! Vaya desencanto que he tenido con esta, claro que con todas las sagas llega un momento que acaban por cagarla y, a esta le llegó su hora y, maldita la hora…esperába al menos que aguantaran decentenmente hasta la tercera pero, iluso de mi…

Un saludo virulento!!

12. may 13, 17:24 | IgorPamplona

La película es realmente mala, no perdais vuestro tiempo.

13. oct 10, 09:11 | ipas

La peli esta re buena!! xq m causa el narigonn!!!!!!!!!! jajaajajjajajaj

14. dic 28, 23:30 | Carrieta

Ya renuncie a tanta chabacanidad Jejej

15. oct 26, 09:37 | Blanch

Joan si ésta no te gustó ni te acerques a la siguiente. Vaya esperpento de película, que mala, de esas que tienes que ir tirando para adelante de lo larga que se hace. Solo vale la pena los primeros 5 minutos (como la tercera( por las tetas, lo demás es insultante.

16. oct 26, 18:15 | Blanch

Por cierto una pregunta sobre anatomía que tiene relación con la cuarta parte

spoiler

Cuando al principio se cargán al director del sanatorio, que lo parten por los brazos y piernas con alambres sería factible hacerlo? me refiero el hueso seguiria y se romperia con el alamabre o solo seguiría la carne? porque romper un hueso así no es tan facil no?

fin spoiler

17. nov 2, 10:12 | Giles

Sangrienta y bastante entretenida, así definiría lo que me ha parecido la nueva entrega de esta saga. Quizás no esperaba nada de ella y por eso me ha gustado.

Además salen tetas de varias razas, ya sean blancas, negras o amarillas (para gustos los colores)… y las muertes y diversas torturas están bien planificadas.

Quizás se echa de menos esos espacios abiertos de la primera parte que al igual que en la película de zombis rodada en África “The Dead” aportan una angustia mayor que los recintos cerrados donde cualquier habitación es un fuerte.

Eso sí, flipantes son las decisiones que toma la peña en la película cuando se juegan la vida ante semejantes asesinos… Los que la han visto sabrán a que me refiero.

SPOILER
el final es una copia, si mal no recuerdo, al del remake de la película “2001 Maníacos”
FIN SPOILER

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.