Estás aquí: Página de inicio » Noticias » XP 3D

XP 3D

El primer terror español en 3D... ¡yupiii!

xp3d Grande

xp3d PosterUn grupo de estudiantes de medicina, liderados por Ángela, llegan a un antiguo pueblo minero abandonado, “Susurro”, para investigar posibles sucesos paranormales. Los acontecimientos se tuercen cuando aparece un espectro que intenta comunicarse con ellos. Sin embargo, sólo Diana, la hermana de Ángela, es capaz de ver las tenebrosas apariciones de ultratumba.

XP 3D (Paranormal eXperience 3D), todavía en post-producción y sin fecha de estreno concreta, trae como carta de presentación ser la primera película de terror hispano exhibida en 3D, venir producida por los responsables de El Orfanato y Los Ojos de Julia y contar con Amaia Salamanca como cara más visible del proyecto. Amaia, una joven actriz muy conocida en nuestro país por su papel en la anodina serie Sin tetas no hay paraíso y aun a falta de demostrar que es algo más que un “bollito”, estará acompañada de un plantel de jóvenes rostros también curtidos en televisión: Maxi iglesias, Úrsula Corberó, Luis Fernández,etc

Por otra parte, tal y como deja al descubierto un trailer más sobrehinchado que el Hindenburg, no parece que se trate de un proyecto para que el aficionado se ponga a tirar cohetes. El debut de Sergi Vizcaino, tras las cámaras, y de Dani Padro, responsable del guión, se plantea de una forma muy directa: un entretenimiento comercial para atraer jóvenes cuyos únicos reclamos son más propios de ejecutivos agresivos de televisión, de esos que consideran gilipollas al espectador, antes que de verdaderos cineastas. Buena prueba de ello son las dos imágenes promociónales que acompañan esta noticia. Es ver la primera fotografía, mostrando al grupo protagonista en pose previa a salir de marcha, y al aficionado del verdadero cine de horror, sea bueno o malo, a ese que llevo dentro le dan ganas de salir corriendo y no parar hasta cruzar a nado el Atlántico.

Y sin entrar en más detalles solo diré que una vez visto el trailer me he acordado de una serie que muchos treintañeros de por aquí guardarán muy cerca del corazón: La Bola de Cristal. En concreto, y si no me falla la memoria, una de los cortes pedagógicos, que se intercalaban, donde una imagen difusa de color verde se iba alejando, mientras se nos recomendaba que si no éramos capaces de imaginar un campo en aquel plano abriéndose tal vez deberíamos ver menos la televisión. ¿Para que sirve el 3D o caras bonitas en una película? Para nada si el resto, hora y media no se llena solo con esos elementos, carece de imaginación. Siento ser tan crítico, pero me ha salido del alma ante un proyecto nacional tan poco carismático; y si me equivoco seré el primero en tragarme mis propias palabras.

Vuestros comentarios

1. sep 2, 18:17 | Gandalf12

Después d ver el trailer solo puedo decir: MIERDA en estado puro!

2. sep 2, 21:24 | blood2k

Tiene un aspecto de Teleserie que echa para atrás !!

3. sep 2, 21:47 | mrcelofan

Pfffffff…..

4. sep 2, 21:54 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Comparto la opinión de los tres comentarios anteriores, solo quise publicitar la noticia expresando mi desagrado hacia este tipo de proyectos que no aportan nada al verdadero aficionado. Seguro que saca buena taquilla (con relación a su presupuesto) pero que se escuche bien alto: los españoles pedimos más y mejor de nuestros cineastas, como a mi cuando en el trabajo.

Un saludo

5. sep 2, 22:33 | Evildead3

Sip, tiene pinta de putamierdapinchadaenunpalo
Por muy buena que esté la Amaia Salamanca, no pagaría por ver esta peli.
Qué tristeza de cine patrio tenemos!

6. sep 3, 01:34 | Jesus

En fin, basura a la vista.

Vamos, solo con ver al de Fisica o quimica en el plantel, ya me dan arcadas. Tipica peli de niñatos, para ver tias/tios buenos y nada mas.

Espero equivocarme.

7. sep 3, 03:32 | fulci_37

Para ver tios/tias buenas mejor una de Elegant Angel, truñaco!!

8. sep 3, 12:17 | Carde

La 1ª foto es absolutamente terrorífica. El título del film también atrae mucho…además el elenco de actores es de un nivel interpretativo extraordinario.
Yo, sinceramente pagaría por NO ir a verla.
Saludos

9. sep 3, 22:22 | Puscifer

Algo me dice que tus palabras no van desencaminadas y que nos encontramos ante otro intento fallido xD Yo por mi parte y más viendo las fotos promocionales creo que no tendré ni el gusto de darle una oportunidad. ¡Menos caras conocidas y más argumentos en condiciones! El cine nos ha demostrado que ni hacen falta grandes presupuestos ni caras conocidas para hacer una gran película de terror. Otra cosa es que aquí sigamos tirando de lo mismo…

Saludos.

10. sep 6, 12:25 | MLC

Totalmente de acuerdo con el artículo. Vi el trailer en cine. Esto no es para auténticos fans del género… esto más bien parece dirigido al tipo de público de series de tv tipo “Física o química”… tres hurras por el cine español…

11. sep 13, 03:33 | Dahlia

Para echarse unas risas estaria bien….no es mas que la típica película sacada de otra típica película americana con la cual, no asustaría ni a mi prima de 9 años…deberían de quemarla y no dejar que viera la luz del sol¡¡¡ xdddd

12. sep 13, 19:29 | John Trent

Tuno negro, School Killer, El arte de morir, Más de mil cámaras velan por tu seguridad y otras tantas que no recuerdo…BASURA.

Y además, basura subvencionada por nosotros.

Ya me imagino la cara de culo que se les va a quedar a algunos después de soltar 12 euros por ver este engendro en 3d.

13. nov 7, 23:19 | sushigirl

Vi el otro día el trailer de la peli y de repente me acordé, yo he estado allí, en la iglesia bendiciendo la palma el domingo de ramos cuando era niña, por las calles de esta colonia, la colonia Sedó, a la orilla del Llobregat. Fue una colonia textil y ahora la tiran abajo para construir nuevas viviendas.
La pelí no sé como estará, pero ver la imágenes me han recordado a mi niñez. Cerca de allí, también está el balneario de la Puda, cerrado desde hace más de 30-40 años. Yo también jugué por allí a aventuras de niños, y vaya sitio tan tenebroso viendo ahora las fotos en google.
Saludos

14. abr 10, 16:30 | anonima

Aver la verdad es que la peli n vale muxo pero para los gustos se inventaron los colore y si no gsta tampoko ace falta ir tirando a la peli por tierra por q esa peli a costado un dinero un esfuerzo y sobretodo un entusiamo por parte del director asinque por favor pensad komo os sentaria si fuese vuestra peli os gustaria que la gente ablase asi de ella? supongo que no .NO os enfadeis solo quiero expresar mi punto de vista y mi reflexion :)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.