Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Yo compre una moto vampiro

Yo compre una moto vampiro

...y busco a un mecánico con una buena estaca

yo compré una moto

Ver ficha completa

  • Título original: I Bought a Vampire Motorcycle
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 1990
  • Director: Dirk Campbell
  • Guión: Mycal Miller, John Wolskel
  • Intérpretes: Neil Morrissey, Amanda Noar, Michael Elphick, Anthony Daniels, Andrew Powell, George Rossi, Daniel Peacock, Midge Taylor, David Daker, Burt Kwouk, Brendan Donnison
  • Argumento: Una moto vampiro busca vengarse de un grupo de moteros.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

yo

“Yo compre una moto vampiro” es una película de serie b (tirando a z) de esas que hay que tomarse a broma y verla bien puesto de algo para no acabar maldiciendo a su director, un tal Dirk Campbell, ¿no os suena? Si hombre! ese que después de semejante despropósito solo a dirigido series infantiles como “El jardín de los sueños”, “Rocket’s Island” y “Los cuentos de la amistad de Winnie the Pooh” (ejem).

Como ya tengo una edad y hay que cuidarse, o eso dicen, la he visto totalmente sobrio, y os puedo asegurar que se hace larga de cojones. Obviamente, la crítica va a estar plagada de spoilers porque en éste tipo de películas creo es algo que importa bien poco, y como tampoco hay mucho que “rascar” que digamos, pues eso.

Cuando el miembro de una banda de motoristas mata a un ocultista, el espíritu diabólico que la víctima evocaba se encarna en una moto. Tras ser comprada y arreglada revelará su auténtica naturaleza y buscará vengarse del motero que causó su muerte.

Nick Oddie (Neil Morrissey), más conocido como Noddy, compra una moto que en vez de funcionar con gasolina funciona con sangre. Por suerte, no tiene que preocuparse de llenarle el deposito por la sencilla razón de que la moto tiene voluntad propia y se alimenta ella solita.

La moto en cuestión, es una auténtica hija de puta que solo responde ante el espíritu del ocultista satánico de turno. Conforme avanza la peli, va mostrando cada vez más su verdadera personalidad, dando rienda suelta a su sed de venganza.

Al principio, Noddy, cree que los problemas para controlar la maquina son debidos a problemas mecánicos, pero por desgracia, no hay ningún mecánico que pueda ayudarle.

Un detective que recuerda mucho a Colombo hace aparición tras la muerte del mejor amigo de Noddy, a la vez que éste empieza a tener extrañas pesadillas en las que habla con su propia mierda, uno de los momentos más divertidos que nos hará recordar al entrañable Mr. Hankey, más conocido por estos lares como el Sr. Mojón (South Park).

La moto ira haciendo de las suyas, y Noddy empezará a sospechar que lo que pasa va mucho más allá de ser un simple problema mecánico, por lo que ira a ver a un cura. El cura, como es normal, piensa que le está tomando el pelo, pero al final acaba accediendo, y juntos se disponen a arreglar el problema.

En este punto, asistiremos al exorcismo de una moto poseida por el espíritu diabólico de un ocultista vampiro, con agua bendita y todo (…). Y como paso de hablaros del final, solo comentare que las muertes no están nada mal y seguramente sea de lo único rescatable del film junto con la escena del mojón parlante.

La banda sonora es una auténtica mierda y las actuaciones, bueno, la moto no lo hace del todo mal. Es una película mala, sin duda, pero (para mi) no tan mala como para ser buena. Verla o no, es decisión vuestra.

yo

yo

yo

Lo mejor: El mojón parlante y las muertes.

Lo peor: todo lo demás.


Vuestros comentarios

1. jul 6, 21:06 | tito jesus

Más vale tarde que nunca… me tengo que poner al día porque la vida me consume todo el tiempo… Yo compre una vida vampira…

2. jul 6, 21:59 | ⛧Chupasangre⛧

No te preocupes Jesús, la culpa es mía por no saber colgar las reseñas XD.

Gracias!

3. jul 7, 05:12 | unikitty!

pelicula que vi hace una pila de años atras pero es dificil olvidarla por varios momentos divertidos que tiene como la pelea de los motoqueros en el bar, el motoquero jefe cuando va al hospital, el “terminator” del principio, los fierros que le salen a la moto, la muerte de la enfermera, el cura cuando hace el exorcismo, el japones del restaurante y ¡el nombre que tenia!

si recuerdo que era demasiado larga (y bastante pavota) y con una musica detestable por lo que si le pego una revisionada sera en mute y con banda de sonido propia (escuchar musica que a mi no me gusta puede despertar instintos asesinos dormidos hasta ahora en mi persona que no deseo que salgan a la luz, please)

y si hablamos de LA pelicula casposa de vampiros por excelencia no hay quien le pueda ganar a “dracula 3d” de dario argento. realmente tenia que estar senil el viejo como para no darse cuenta lo verga que eran los efectos especiales y, tras carton, que el vampiro no se transforme en ningun momento en un murcielago sino en cualquier otro animal ya era el colmo de la estupidez ¡si hasta la escena de sexo del principio era ridicula!

bloody kisses at chupasangre.

4. jul 8, 17:08 | wapengo

Trivia irrelevante: Anthony Daniels, el actor que encarna al sacerdote, es el actor que está en el traje de C3PO de la saga Star Wars, en las películas viejas (creo que episodios 4, 5, y 6 de la “nueva nomenclatura”).

5. jul 8, 18:33 | V

Esta película la exhibieron por televisión en Chile, probablemente a fines de los 90, en un programa que se llamaba “Maldita sea”. Era un show tipo “Elvira” o “TNT Monstervision” (para que se hagan una idea), en donde los presentadores además comentaban la película, la retrocedían y pausaban en momentos cúspides, o bien la adelantaban cuando se tornaba aburrida. Además estos susodichos bebían cerveza en el set, por lo que acababan siempre borrachos, tal como ocurriría estando con un grupo de amigos frikis en el sillón de casa.

Probablemente por eso recuerdo esta película no sólo con mucho cariño, sino como una de las más graciosas que vi en mi infancia.

Gracias por este momento Ratatouille.

6. jul 9, 05:42 | Arq. Juan Bendeck Cordero

Un saludo. ¿Podrían hacer la reseña de alguna película de los grandes Santo y Blue Demon? Hace poco vi precisamente Santo y Blue Demon contra los monstruos. Algo confuso el asunto: un desfile de enemigos del bien, de la talla de El Vampiro (para evitar problemas de copyright si le llamaban Drácula), Hombre Lobo, Franquestain (sic), y muchos más. Claro que este dueto defensor de la humanidad, encarnada en el México de los años sesenta-setenta, en medio de la prosperidad que prometía el modelo de desarrollo estabilizador, tuvo muchas más aventuras. Es que miren, vale la pena verlos alguna vez, y es que sus reseñas me gustan mucho. Buena pluma la de ustedes.
Un abrazo.

7. jul 11, 01:01 | ⛧Chupasangre⛧

V, pues si quieres verlo de nuevo está en YouTube.

https://m.youtube.com/watch?v=fRYyy_-W3A0

Saludos.

8. jul 11, 17:59 | V

¡Gracias Chupasangre!

Lástima que no esté en youtube el episodio original, pero igualmente derramaré una lágrima nostálgica viéndolo.

(ayyyy esa infancia que no volverá, con Batman la serie animada, Brain dead de Peter Jackson y la mierda que habla de la motocicleta vampiro).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.