Straw Man

La soledad tras el apocalipsis

Straw Man

El apocalipsis, la desolación y la soledad tras la devastación de la civilización tal y como la conocemos, aguardan tras una de las películas más esperadas del año. Me estoy refiriendo a "The Road", la película dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Viggo Mortensen que adapta el best-seller homónimo de Cormac McCarthy (el mismo que escribió "No es país para viejos").

Pero en realidad no quiero hablaros de "The Road", película de la que, muy probablemente, obtendreis muchísima información en los próximos meses (ya la he visto, incluso, en algunas quinielas para los próximos Oscars).
El verdadero objeto de este post es traeros a colación "Straw Man", película británica escrita y dirigida por Andrew Barker cuyo argumento es de los que no deja indiferente (y que guarda algunas similitudes con el de "The Road"): tras el apocalipsis, un alma solitaria intenta sobrevivir en un mundo vacío. Para combatir la soledad del aislamiento se rodea de gente de paja, hecha a mano y moldeada según sus borrosos recuerdos de amigos y familiares.
Su forma de vida es una pura contradicción. Por un lado su necesidad de una estructura y un orden le llevan a impartir, a diario, clases a sus pupilos de paja. Por otro lado, cuando la linea que separa la realidad de la fantasía se debilita, su vida se ve abocada a una espiral de locura.
¿Qué intentan decirles los niños? ¿Quién es la bella mujer que le acompaña? ¿Tendrá ella la clave de su salvación?

The Taken

La sombra de Saw es alargada

The Taken

Richard Valentine tiene lista su nueva película independiente de terror: "The Taken". El mismo director la describe como un cruce entre "Saw" y "Seven" (hay que ver como se complican la vida algunos directores a la hora de buscar referencias para sus películas).

"The Taken" cuenta la historia de seis personas que despiertan prisioneras de un psicópata enmascarado. Uno a uno serán arrastrados de sus jaulas para someterse a los crueles experimentos de su demente captor.
Cuando todo parece apuntar a que serán víctimas de un juego mortal, de pronto se les ofrece la oportunidad de escapar. Son abandonados en un intrincado laberinto de corredores en busca de una salida que les permita escapar del asesino.

Family Demons

Madre no hay más que una

Family Demons

Desde Australia nos llega el debut de la directora y guionista Ursula Dabrowsky titulado "Family Demons" cuyo estreno mundial se produjo en el reciente "A Night of Horror International Film Festival" (Newtown, Australia. Del 29 de Marzo al 3 de Abril).

"Family Demons" nos cuenta una historia de malos tratos, venganzas, y espíritus malignos. Billie es una adolescente maltratada que para sobrevivir a su pesadilla no tiene más remedio que asesinar a su alcohólica madre.
Lo que la Billie no podía sospechar es que el espíritu vengativo de su madre regresaría del mismísimo infierno para acosarla.

Beg

Hay un asesino entre los chicos de Porky's

Beg

Los responsables de "Beg" son, sin duda alguna, poseedores de una mente preclara. Es tan sencillo como mezclar un par de escenas de acción con un asesino de máscara insufrible y, sobre todo, con el mayor número posible de escenas de jovencitas mostrando sin pudor sus piezas de lencería, para lograrse el respeto y la devoción de miles de fans en todo el mundo (sic).

Y todo esto no lo he deducido yo solito de la sinopsis oficial de la película. Ni hablar. En realidad todo está presente en su interminable ¿trailer? de cinco minutos de duración. Alguién debería decirle a los productores de "Beg" que un trailer debería dar las menos pistas posibles sobre los puntos esenciales de la trama y que, en ningún caso, debería durar más de un minuto y medio aproximadamente (y de paso recordárselo también a algunas productoras de cine mucho más comercial, empeñadas en dinamitar el argumento de sus películas a través de trailers excesivamente explícitos -"Sorority Row"-)

Fragment

Buscando el amor entre los muertos

Fragment

Desde Australia, escrita y dirigida por Andrew Miles, nos llega una interesantísima propuesta a medio camino entre el terror sobrenatural, las snuff movies, y el slasher. Su título: "Fragment" (antes conocida como "Shape").

"Fragment" nos cuenta la historia de Lloyd, fotógrafo militar afectado por un tumor cerebral causado por un trozo de uranio alojado en el interior de su cabeza durante la guerra del Golfo, quien descubre su facultad para poder revivir a los muertos recientes utilizando para ello su cámara fotográfica.

Autopsy

Experimentos sangrientos en el Mercy Hospital

Autopsy

Ver ficha completa



Autopsy

Segunda película del After Dark HorrorFest 2009 y primera sorpresa agradable. Una película pequeña y sencilla pero terriblemente entretenida. Serie B en estado puro.

Lo mejor: disfrutar, sin complejos, del gore, el humor, las interpretaciones, y también de las imperfecciones de una serie B modesta pero terriblemente entretenida.

Lo peor: los pacientes del Hospital, muy bien caracterizados, pero a los que se les saca muy poco provecho.