Zombie (1995)

El más horripilante psicópata sexual jamás creado en la ficción

Zombie (1995)

Autor: Joyce Carol Oates.

Argumento: Quentin P., trientañero solitario, trabaja de cuidador en una finca habilitada como residencia de estudiantes cerca de la universidad. Quentin P. sueña con crear un zombie que satisfaga todos sus deseos sexuales y órdenes inmediatas, un compañero zombie que no le cuestione ni le juzque, un siervo que le llame “amo” y le necesite para vivir. Así, durante más de 5 años de estudio sobre la lobotomía, decide comenzar sus experimentos.

The Broken

El mal vuelve a esconderse tras los espejos

The Broken

Ver ficha completa

  • Título original: The Broken
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Sean Ellis
  • Guión: Sean Ellis
  • Intérpretes: Lena Headey, Richard Jenkins, Asier Newman
  • Argumento: Gine cree ver en la calle a una mujer que guarda un parecido exacto con ella misa. La sigue y entra en su apartamento, dónde descubrirá una fotografía de su padre. La pesadilla ha comenzado y ninguno de sus allegados estará a salvo.


The Broken

"The Broken" es la primera película reseñada que logró formar parte del cartel del After Dark HorrorFest 2009. En breve espero tener la oportunidad de reseñar el resto de películas que participaron en el Festival (reconocereis que una película pertenede al After Dark porque incluiré, al inicio de la reseña, una pequeña imágen del póster del Festival)

Lo mejor: la atmósfera de contenida inquietud, la excelente fotografía y el trabajo de los actores.

Lo peor: esa misma atmósfera de inquietud no acaba de culminar en auténtico terror. No impacta, no sobrecoge y, puntualmente, aburre. Además, su argumento es demasiado simple y rácano


The Hitchhiker

Nunca recojas a extraños en la carretera

The Hitchhiker

Ver ficha completa

  • Título original: The Hitchhiker
  • Nacionalidad: USA | Año: 2007
  • Director: Leigh Scott
  • Guión: Leigh Scott
  • Intérpretes: Jaci Twiss, James C. Morris, Jeff Denton, Sarah Lieving
  • Argumento: Cuatro amigas viajan en coche hasta Las Vegas para asistir a una convención de enfermeras. En mitad de una carretera local recogen a un autoestopista que ha tenido problemas con su coche. Gran error...


The Hitchhiker

Un argumento que sigue a cuatro chicas, con ganas de fiesta, acosadas por un autoestopista psicópata, no invita a creer que estamos ante la más original de las películas de terror de bajo presupuesto. Y así es. Descartemos, de inicio, cualquier posibilidad de que "The Hitchhiker" contenga una sola idea que nos parezca insólita o innovadora.

Busquemos, entonces, sus posibles virtudes por caminos distintos a los de la originalidad. ¿Qué nos ofrece en realidad una película como The Hitchhiker? O mejor aún, ¿qué espera encontrar el buen aficionado al cine de terror que se acerca a una película cómo la que hoy nos ocupa?

Lo mejor: curiosamente todos los actores cumplen con creces (tanto las cuatro chicas como el psicópata). Sobre todo teniendo en cuenta el material que tienen a su disposición.

Lo peor: su falta de tensión, su incapacidad para perturbar, y dos finales a cuál más absurdo e innecesario. Acabas echando de menos al genial autoestopista de La Matanza de Texas.


Gobstopper

Bienvenidos a la Fábrica de Chocolate... ¡Prepárate a morir!

Gobstopper

Cuando empiezas a tener la impresión de que a estas alturas ya nada puede llegar a sorprenderte, aparece algo del estilo de "Gobstopper", una película que podríamos definir como el lado tenebroso de "Charlie y la fábrica de chocolate".

El argumento es muy similar al de la película homónima que dirigió Tim Burton en 2005 (y anteriormente Mel Stuart bajo el título "Un Mundo de Fantasía"), y que, a su vez, se basaba en el célebre relato del escritor Roald Dahl.

RWWM

Reykjavik Whale Watching Massacre

RWWM

"Reykjavik Whale Watching Massacre" es el curiosísimo título de esta película de terror provinente de la helada Islandia y dirigida por Július Kemp.
Las primeras imágenes y el recién llegado teaser oficial nos dan alguna pista sobre una película con un encomiable acabado visual y una atmósfera opresiva muy bien lograda.

El argumento, salvando la original localización de la acción, no presenta grandes innovaciones. El barco en el que viajan un grupo de observadores de ballenas se avería y sus pasajeros son rescatados en alta mar por un barco ballenero. Los tripulantes del ballenero, tras emborracharse, perderán el control, provocando que la situación a bordo se vuelva realmente peligrosa.

Sway

Continúan las torturas de bajo presupuesto

Sway

A estas alturas queda muy claro que el género de torturas es terreno abonado para las producciones independientes de bajo presupuesto. "Sway" es una nueva muestra de ello.

El funeral de la madre vuelve a reunir a tres hermanos que llevaban mucho tiempo sin verse. Antes de volver a separarse deciden pasar la noche juntos y divertirse por todo lo grande.
Tomando copas en un bar sufren un encontronazo con un grupo de jóvenes de la localidad. Deciden abandonar el local y dirigirse a casa, pero el coche no arranca. Clem, un predicador de la región, se ofrece para ayudarles. Ellos aceptarn su ofrecimiento... gran error.