Cold Prey 2

Jannicke Vs. el Asesino de la Montaña

Cold Prey 2

Ver ficha completa



Cold Prey 2

Atención: este comentario contiene referencias explícitas al argumento de "Cold Pray", la película que dio inicio a la saga.

No había ni un ápice de originalidad en ni uno solo de los fotogramas de "Cold Prey", el slasher con el que debutó, en 2006, el director noruego Roar Uthang.
Sin embargo, reunía suficientes puntos de interés como para convertirse en la pequeña sorpresa que acabó siendo: su espectacular y gélido entorno (perfectamente fotografiado), unos protagonistas algo menos estúpidos (y de mayor edad) de lo que nos tiene acostumbrados el slasher norteamericano, un asesino con carisma, una resolución técnica y visual encomiable, y la poderosa presencia de la actriz Ingrid Bolsø Berdal (en mi opinión, la más grata aportación de "Cold Prey"), quien supo dotar a su personaje Jannicke de la fuerza –y belleza- necesaria para consolidarse como una de las mejores supervivientes que el subgénero slasher nos ha dejado en los últimos años.

Lo mejor: que supere al original.

Lo peor: clichés en el guión muy propios del subgénero.


Red Mist (Freakdog)

Estos se merecen todo lo malo que les ocurra

Red Mist (Freakdog)

Ver ficha completa



Red Mist (Freakdog)

El diretor irlandés Paddy Breathnach irrumpió en el género de terror, allá por el año 2007, con la película "Shrooms" (Cabeza de muerte), cuya interesante y original premisa que mezclaba el típico slasher con el consumo indiscriminado de setas alucinógenas, desembocaba en un producto totalmente fallido y decepcionante.
Curiosamente "Shrooms" disfrutó de un fugaz estreno en las salas de cine españolas, logrando que un par de aficionados despistados se dejaran el dinero en taquilla.

Parece ser que el desencanto por "Shrooms" no afectó a Breathnach de la misma manera que a los pacientes espectadores que, con no pocos esfuerzos, conseguimos llegar hasta los créditos finales de la película. El director irlandés vuelve con "Red Mist" (también conocida como FreakDog… todavía sigo sin saber cual es su título definitivo) a la senda del terror, y más concretamente a la del slasher protagonizado por un puñado de jovenzuelos sobradamente preparados para ser víctimas de la carnicería que se les avecina.

Lo mejor: Alguna muerte...

Lo peor: El guión.


El Camino de la Cabra

El sueño que nació de una apuesta

El Camino de la Cabra

Hoy tengo el honor de presentaros una nueva "Joya Oscura" de esas que, sin duda, logran elevar considerablemente el nivel de este modesto blog.
Korvec, un buen amigo de Almas Oscuras, nos presenta su obra "El Camino de la Cabra", cuya narración nos sumerge en las caóticas aventuras de un grupo de desequilibrados personajes en medio de un apocalíptico mundo abocado a su inminente destrucción a causa de una terrible epidemia de orígen desconocido.
Recién autoeditado el segundo volúmen, el mismo Korvec nos habla de los orígenes y el desarrollo de su personal obra. Si deseais más información sobre "El Camino de la Cabra" no olvideis pasaros por el estupendo blog de Korvec: The Korvec Files.
Por mi parte sólo me queda agradecerle sinceramente a Korvec su aportación y desear que os guste "El camino de la Cabra" tanto como a mí.

El nacimiento de "El camino de la Cabra", fue fruto de una conversación, frente a unas máquinas expendedoras, concretamente frente a la máquina de la coca-cola (aunque yo estaba tomándome un café). Un colega me estaba hablando sobre la próxima publicación de "AZ" (Apocalipsis Zombie) de Manuel Loureiro.

La Casa Infernal

Hell House, de Richard Matheson

La Casa Infernal

Sinopsis: En el lecho de muerte, el millonario Sr.Deutsch manda reunir a tres eminencias en sus respectivos campos para desvelar el misterio de la Casa Belasco. Este equipo estará compuesto por El Dr. Barret (doctor en física y parapsicología) acompañado de su mujer Edith, Florence Tanner (medium psíquica, que se convierte en medium física en el transcurso de la acción) y Benjamin Fisher (parapsicólogo, medium y único superviviente de la mansión Belasco). Su misión será permanecer en la Casa Infernal durante una semana a cambio de una gran suma de dinero, para desvelar los secretos de la vida después de la muerte.

Con antecedentes fallidos de otras expediciones, los cuatro elegidos se inastalarán en la casa y experimentarán , desde el primer instante, todo tipo de situaciones inexplicables y fenómenos paranormales que causarán un terrible daño y dolor en los cuatro habitantes. Mientras el Dr. Barret se empeña en demostrar que los fantasmas no existen, se va desvelando el terrible secreto del clan de los Belasco y las aberraciones ocurridas durante años en la guarida del Demonio sin que nadie puede hacer nada por parar un mal que ya está presente en cada rincón de la casa.

Nouvelle Horreur Vague

Quién es quién en el nuevo cine de terror francés

Nouvelle Horreur Vague

Salvaje, brutal, intenso, sangriento, y furioso… estos son algunos de los adjetivos que perfectamente podrían describir varias de las propuestas que nos ha brindado el cine de terror francés durante los últimos años.
Los aficionados al género –en su mayoría- no hemos tardado demasiado en darnos cuenta de lo que se cocinaba en el país galo, y a estas alturas abrazamos, con entusiasmo, cualquier noticia sobre nuevos proyectos gestados en el interior de sus fronteras.

El nivel de expectativa ante una nueva película de terror francés es, hoy por hoy, muy alto. Por encima, incluso, de lo que pueda ofrecernos el cine norteamericano de género (ahogado en una marea de secuelas y remakes), y superando fórmulas algo debilitadas del cine oriental.

Esta pretende ser una recapitulación de lo que nos ha ofrecido hasta ahora el nuevo cine de terror francés, y un breve delante de los que está por llegar (por supuesto, cómo suele ocurrir en estos casos, ni son todos los que están ni están todos los que son, así que cualquier aportación por vuestra parte, como siempre, será bien recibida).

Bio Slime

El terror no tiene forma

Bio Slime

Esta noche os traigo una serie B de bajo presupuesto que, esta vez sí, me ha parecido ciertamente interesante. Su titulo: "Bio Slime", escrita y dirigida por John Lechago. Y eso que la película no ofrece nada nuevo. Tanto las capturas que acompañan al post como el propio trailer nos retrotaen a una decena de títulos similares (así, a botepronto, se me ocurren "The Blob, el terror no tiene forma" y "Species").