Cows

De Matthew Stokoe

Cows

Sinopsis: Steven es un desperdicio de la sociedad, joven, desempleado y con una vida tan dura que traumatizaría al mismísimo Clive Barker. Steven vive con su su madre (en el libro no se especifica su nombre en ningún momento, sólo se hace referencia a ella como Mala Bestia) y tiene de vecina y pseudonovia-amiga a Lucy, una joven perturbada con tendencias suicidas obsesionada con las enfermedades y operaciones. La vida transcurre en la más absoluta degradación hasta que Steven consigue un trabajo en le matadero y su mundo cambia. Allí descubrirá el oscuro mundo de los matarifes veteranos y la trama secreta de las reses para hacerse con el control del matadero y alrededores, y sobre todo, para terminar con los asesinos de su especie.

Comentario: El mundo secreto de las vacas es una paranoia en la que las reses hablan (sí, hablan), se comunican con inteligencia con Steven, al que permiten el acceso, aunque sea humano, como uno más del grupo (ofreciéndole incluso una de sus hembras para su disfrute), un mundo en el que permanecerá totalmente integrado...
El argumento, a priori, puede parecer una total fantasía, pero os puedo asegurar que se convierte en el peor de los infiernos.

Bloody Mirrors

El último proyecto de Vicent Films

Bloody Mirrors

"Bloody Mirrors" es el nuevo cortometraje de Vicent Films, dirigido por Sergio Morcillo y producido por el amigo Antonio Reverte, cabeza visible del portal Terror y Nada Más. El estreno del proyecto, apadrinado por el mismísimo Paul Naschy, está previsto para el próximo mes de Abril. También está confirmada su presencia en el Festival de Sitges 2009.

El argumento esconde una truculenta y sangrienta historia de casas encantadas en la que un espíritu sediento de venganza regresa del más allá para provocar una tensa y terrorífica orgía de sangre.

Bustos de inspiracion Cenobita

Nueva sección Joyas Oscuras

Bustos de inspiracion Cenobita

Hace unos días, mi buena amiga Alicia Domínguez me propuso crear una nueva sección en la que los lectores pudieran hacerme llegar sus objetos, curiosidades, reliquias... relacionadas con el mundo del terror. La idea me pareció magnífica y la propuesta de Alicia se ha traducido en la sección que he pasado a denominar "Joyas Oscuras (nuestras cosas)"
Si alguno de vosotros está interesado en hacer públicas en Almas Oscuras esas joyas terroríficas que guardais con tanto celo, poneos en contacto conmigo a través del mail: joan@almasoscuras.com.
Os dejo con Alicia y su magnífico aporte.

David es un fanático del terror además de un artista. Aficionado al mundo del maquillaje FX, hoy nos trae estos increíbles bustos de fabricación casera inspiradas en los cenobitas de Hellraiser.
Espero que os gusten.

Teeth

Poned a salvo vuestros penes...

Teeth

Ver ficha completa



Teeth

Os propongo un juego de observación. Justo encima tenéis reproducidos tres posters que hacen referencia a la película "Teeth". El primero por la izquierda es un sensacional trabajo (sin duda el mejor de los tres) que finalmente fue censurado en los USA. El segundo bien podría transmitirnos la idea de que estamos ante una desenfrenada comedia juvenil con abundantes escenas de sexo ingenuo y festivo (al estilo de cualquier estúpida secuela de American Pie) y, finalmente, el tercer póster nos remite a una película más cercana al género de terror adolescente.

Ciertamente es complicado ubicar "Teeth" dentro de un género concreto (aunque personalmente creo que tampoco hay una necesidad perentoria de hacerlo…), razón por la que, posiblemente, una buena parte de su público no habrá podido evitar cierto desconcierto a la hora de asimilar lo que se les venía encima. Sobre todo aquellos que esperaban de Teeth una típica comedia juvenil alocada , zafia, gruesa y desvergonzada.

Lo mejor: Poder disfrutar, sin complejos, tanto de su carga crítica como de las diversas escenas de castración.

Lo peor: Ciertas deficiencias en el ritmo y en el guión, sobre todo en la primera mitad de la película.


Viernes 13 (2009)

El esperado regreso de Jason Voorhees

Viernes 13 (2009)

Ver ficha completa

  • Título original: Friday the 13th
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Marcus Nispel
  • Guión: Damian Shannon, Mark Swift
  • Intérpretes: Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti
  • Argumento: Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige a Crystal Lake. Allí conoce a un grupo de jóvenes dispuestos a pasar un excitante fin de semana. Nadie sospecha que el mítico Jason Voorhees es un tipo poco hospitalario dispuesto a consumar su venganza.


Viernes 13 (2009)

Debo confesar que nunca me gustó el remake que Marcus Nispel hizo en 2003 de "La Matanza de Texas". Me pareció un virtuoso pero vacío ejercicio de estilo que traicionaba el espíritu salvaje, perturbador y transgresor del original de Tobe Hooper. Incluso me atrevería a decir (y llegados a este punto os rogaría que reprimierais cualquier impulso de acordaros de alguno de mis familiares más cercanos) que los primeros veinte minutos de la precuela dirigida por Jonathan Liebesman ("La Matanza de Texas: el orígen") en 2006, eran superiores al trabajo realizado por Nispel.

Con semejante panorama me dirigí el pasado viernes 13 de Febrero, cargando sobre mis espaldas toneladas de prejuicios, al estreno de la nueva secuela (sí, sí... secuela) de "Viernes 13", dirigida, nuevamente, por el director alemán.

Lo mejor: su fuerza visual, la ambientación, un Jason aterrador y que acabe ofreciéndonos una de las mejores entregas de la serie.

Lo peor: algunas de las muertes son poco imaginativas y les falta garra.


Dire Wolf

Fred Olen Ray regresa a la senda de la explotación

Dire Wolf

El estreno del "Wolf Man", protagonizado por Benicio del Toro, está cerca; y los primeros subproductos de explotación que intentarán aprovechar el tirón de la temática licántropa, le van a la zaga.

Y uno de los primeros en apuntarse al carro es el inefable y entrañable Fred Olen Ray, un artesano de la serie Z más sinvergüenzona que ha dedicado los últimos años de su carrera como director a parir una inacable lista de películas de bajísimo presupuesto que incluían el término bikini en su título: "Bikini Girls from the Lost Planet", "Bikini Chain Gang", "Bikini a Go Go", etc...; aunque quizás os suene más por su mítica "Hollywood Chainsaw Hookers", una alocada serie Z que disfrutaba del mayor elenco de scream-queens de los años 80 con sus sierras mecánicas en ristre.