Devil's Fork

2009... exploit! exploit! exploit!

Devil's Fork

Todo parece indicar que este va a ser el año del exploitation (al menos en cuanto al panorama de la serie b y z se refiere): "Bitch Slap", "Lesbian Vampire Killers", "Chrome Angels"...
Yo sigo pensando que el experimento "Grindhouse" a cargo del tándem Rodríguez-Tarantino, tiene mucho que ver en todo este asunto.

Ahora le toca el turno a "Desvil's Fork", película influenciada por las road-movies-explotation de los 70, tal y cómo reconoce su director y guionista Jeff Chitty.

Surveillance

A la caza del asesino

Surveillance

Ver ficha completa



Surveillance

Antes de nada quiero comentaros un par de temas que no están directamente relacionados con la película, pero que creo que son importantes.
Quizás os preguntéis qué hace una película cómo “Surveillance” en un lugar cómo Almas Oscuras (o quizás no…). “Surveillance” es un thriller, dirigido con mano sorprendentemente firme por Jenniffer Lynch, que poco o nada tiene que ver con el género de terror. La razón por la que me decidí a incluirla en el blog era la de conocer más detalles sobre la película que le arrebató el primer premio a la genial “Déjame Entrar” (Let The Right One In, 2008) en el pasado Festival Internacional de Sitges. Curiosidad satisfecha…

En segundo lugar desearía quitarme de encima, lo antes posible, el pesado lastre que supone la alargadísima sombra del padre de la directora, el gran David Lynch, que ejerce funciones de productor en “Surveillance” (y que nadie se moleste cuando califico a Lynch de pesado lastre. Adoro el cine de Lynch -Terciopelo Azul, El Hombre Elefante, Corazón Salvaje,…-, aunque en ocasiones no tenga ni idea de lo que pretende decirme –Mullholand Falls, Carretera Perdida-). Es cierto que algunos aspectos estéticos, el uso de la banda sonora, y ese ligero tono surrealista que envuelve la trama, nos remiten inevitablemente al reconocidísimo estilo que David Lynch otorga a sus obras. En mi opinión, nada de ello es criticable. ¿Quién mejor que su propia hija para acogerse al estilo Lynch? Al fin y al cabo lo lleva en la sangre.

Lo mejor: su fascinante galería de personajes.

Lo peor: que el final sea demasiado previsible.


Bullet Films y su Wolfsbayne

Hombres lobo, vampiros, nazis y... ángeles en moto

Bullet Films y su Wolfsbayne

La gente de Bullet Films parece que estan dispuestos a hacerse un importante nombre en el panorama del cine de horror independiente.
Si en el anterior post os presentaba "Chrome Angels", un disparatado proyecto de la misma productora que mezclaba chicas en moto, paletos y robots de última generación, ahora es el turno de su particular Hellboy licántropo (según palabras de su propio director) en "Wolfsbayne".

La película nos cuenta la historia de un heróico hombre lobo que deberá salvar al mundo de la amenaza de una terrible secta -cuyo líder es el actor Marc Docascos- que rinde culto al nazismo-vampírico -sic-.
En cuanto al reparto, destaca la figura de la cantante y actriz Christy Carlson Romano (ver foto), de la que me ha sorprendido saber que es la voz del personaje animado Kim Possible, una serie que le encanta a mi hija.

Chrome Angels

¿Una competencia seria a las chicas de Bitch Slap?

Chrome Angels

Muy poco se sabe del argumento de "Chrome Angels". Aunque una vez visto el trailer, queda bastante claro que estamos ante una nueva propuesta de bajo presupuesto y toneladas de desfachatez. Motos, chicas, paletos y robots..., estos serían, a grandes rasgos, los ingredientes que definen una película como "Chrome Angels".

Parece ser que el argumento sigue las correrías de una banda de chicas motoristas que hacen parada en un extraño pueblo en el que toda su población está constituida por robots. El destino de las chicas motoristas les llevará a unir sus fuerzas con los paletos locales para acabar con la hegemonía de los robots... ¡¡¡DEMENCIAL!!!

Melodia en mi

Melodia en mi

Hoy tengo el honor de presentaros el primero de dos relatos cedidos por el amigo Davo Valdes de la Campa. Su título, “Melodía en mi”. Un relato fascinante que no os debeis perder.

Davo Valdes de la Campa es un escritor morelense, becario del programa "Jovenes Creadores" de Literatura por parte del Instituto de Cultura de Morelos, segundo lugar en el "Primer Petro Concuros de Cuentos" organizado por la revista cultural "La Piedra", estudiante de derecho, voluntario de Greenpeace y editor de dos blogs vía Internet. Amante del cine, en especial el genero de terror. Nerd, vegetariano y dormilón. Escribe sobre el terror fantastico, el terror real y terrenal de la cotidianidad y profundiza en la enfermedad, la soledad y la muerte. Sus cuentos contienen atmosferas y elementos muy propios y terrorificos. Sus textos casi autobiograficos brindan una visión realista y cinematografica de temas prohibidos y rehuidos por la sociedad. Humor negro y critica social completan el estilo de este naciente escritor.
Gracias Davo por confiar en Almas Oscuras.
La ilustración que acompaña al relato es origianal de la artista local Mexictil, y estuvo directamente inspirada en la lectura del mismo.

La Semilla del Mal

Una colección de sustos que ya conocemos de antemano

La Semilla del Mal

Ver ficha completa



La Semilla del Mal

David S. Goyer parece empeñado tanto en demostrar sus excelencias como escritor, dejando su impronta en guiones del calibre de “Blade”, “Dark City”, “Batman Begins” o “Batman Dark Knight”; cómo en hacernos partícipes de su mediocridad tras las cámaras, con su olvidable –y en ocasiones vergonzoso- debut como director, “Blade: Trinity”, y un segundo y semidesconocido proyecto del que no puedo comentar nada porque, como la mayor parte del planeta, no he tenido la oportunidad de verlo (ahora, todos los que la hayáis visto “The Invisible”, tomaos el tiempo que considereis necesario para resaltar mi ignorancia).

Con este panorama, “La Semilla del Mal” parecía ser la ocasión perfecta para que Goyer, de nuevo director y guionista del evento, diera un paso firme y decisivo para reivindicar su lugar en la industria.

Lo mejor: Ciertos aspectos originales que hacen referencia al orígen de la amenaza.

Lo peor: La absoluta previsibilidad y blandura de todos sus momentos de terror.