Repo! The Genetic Opera

Una epopeya gótica y sangrienta a ritmo de ópera rock.

Repo! The Genetic Opera

Ver ficha completa



Repo! The Genetic Opera

Me he pasado demasiado tiempo solicitando ideas frescas y planteamientos originales que lograran dar un vuelco al actual estado del género.
Demasiado tiempo malviviendo a base de secuelas, remakes o propuestas que jamás lograban despertar sensaciones inéditas.

Las excepciones son pocas. Cada año se pueden contar con los dedos de una sola mano las películas ante las cuales reaccionamos con entusiasmo por tratarse de propuestas innovadoras, nunca vistas con anterioridad.

Lo mejor: Una apuesta atrevida, arriesgada y distinta.

Lo peor: No es fácil conectar con el universo que nos propone Repo.


Rovdyr

Un survival al estilo Noruego

Rovdyr

Ver ficha completa



Rovdyr

Algo se mueve en Noruega.
Tras la estimable incursión en el slasher de corte clásico que supuso "Cold Prey" (de la que esperamos nuevas noticias sobre su secuela "Cold Prey 2"), y el anuncio de la que promete ser una de las apuestas más delirantes del presente año, "Dead Snow"; asistimos ahora al intento del debutante director nórdico Patrik Syversen por lograr sacar adelante su particular versión del survival horror norteamericano con marcadas influencias setenteras.

La textura sucia, granulosa y feista de este "Rovdyr" (de los pocos aciertos del film), nos remiten estéticamente –que no en resultados finales-, a obras cumbres del horror de la década de los 70, tales como “La Matanza de Texas” o “Las Colinas tienen Ojos”.

Lo mejor: Su ajustada duración, su estética setentera y alguna escena gore

Lo peor: Acaba aburriendo al personal


Alien Raiders

La invasión empieza en un supermercado...

Alien Raiders

Ver ficha completa

  • Título original: Alien Raiders
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: Ben Rock
  • Guión: Julia Fair, David Simkins
  • Intérpretes: Carlos Bernard, Mathew St. Patrick, Courtney Ford
  • Argumento: Un grupo de asalto toma por la fuerza un supermercado. Lo que en principio parecía un simple robo, pronto se convierte en una misión mucho más terrorífica de lo que nadie podía imaginar. Los asaltantes buscan el orígen de lo que parece ser una infección..


Alien Raiders

Una verdadera lástima.
"Alien Raiders" tenía muchas posibilidades de convertirse en la serie B revelación del 2008 (tal y como lo fue “Feast” en el 2005). Y lo cierto es que ha estado muy cerca de conseguirlo.
En realidad podemos ver en "Alien Raider" un esclarecedor compendio de lo que debe y lo que no debe ser una buena película de serie B.

Ben Rock, director de "Alien Raiders", parece tener las cosas muy claras desde un principio, y hace méritos para ser considerado un alumno aventajado en el actual panorama del cine independiente de género.

No hay dinero. Tampoco hay tiempo. Hay que agudizar el ingenio, ya que las cosas tienen que ser rápidas y baratas –no queda otro remedio-.

Lo mejor: El inicio, los actores y un guión sólido en la primera mitad de la película.

Lo peor: Cuando la acción hace acto de presencia, la película pierde muchos enteros.


Amor Vampiro

Un nuevo y espeluznante relato del Sr. Pons

Amor Vampiro

Andrés Pons nos trae un nuevo y estupendo relato de terror en el que se mezclan el sexo, la pasión, el amor, el terror, y los pormenores de la filmación de una película de terror de bajo presupuesto.
De nuevo quisiera agradecer al Sr. Pons su desinteresada colaboración en este modesto bloc. Espero que os guste...
Y no os perdais "El Bloc del Sr. Pons"

Fin de curso en Almas Oscuras

Resumen del año y Top 5 de Almas Oscuras

Fin de curso en Almas Oscuras

Resumen del año:

Llega el final de curso y es momento de sacar algunas conclusiones.
El mainstream norteamericano nos ha dejado pocos títulos reseñables y muchos remakes innecesarios. Entre lo más destacable que ha llegado a nuestras salas de cine: "Los Extraños" (The Strangers, Bryan Bertino), "La Niebla" (The Myst, Frank Darabont), "Doomsday" (Neil Marshall), "Monstruoso" (Cloverfield, Matt Reeves), y el esperado regreso de Alexandre Aja en "Reflejos" (Mirrors), un nuevo y correctísimo remake del director francés que está un escalón por debajo de sus anteriores obras, pero que sigue siendo una de las propuestas más interesantes del año.
M. Night Shyamalan se quedó a medio camino con su particular versión del apocalipsis medioambiental en "El Incidente" (The Happening).

Por otro lado, títulos como "Quarantine", "Llamada perdida" (One Missed Call), "The Eye", o "Una noche para morir" (Prom Night) -todos ellos remakes de películas norteamericanas, asiáticas o española-, navegan entre la carencia total de interés y el absoluto fracaso (artístico, que no de público) de sus propuestas.

El campo de la Serie B ha vuelto a ofrecernos agradables sorpresas. Entre otras, las divertidísimas "Dance of the Dead" y "Jack Brooks Monster Slayer", la extraña y perturbadora "The Signal", la locura sureña de "Trailer Park of Terror", el delicioso slasher "All the Boys Love Mandy Lane", y la desquiciada e inferior continuación de la saga Feast: "Feast II: Sloopy Seconds".
El genial escritor Clive Barker ha visto iniciada la resurrección cinematográfica de su obra con la más que correcta adaptación de su relato "Midnight Meat Train", a la espera de que el próximo año se concreten el remake de "Hellraiser" y la esperada adaptación de "Books of Blood".

Mutants

La pandemia vírica de "28 Días Después" llega a Francia

Mutants

Pese a que el argumento difícilmente puede resultar menos original (la película podría titularse, sin ningún problema, "28 meses después"), lo cierto es que espero con impaciencia la nueva propuesta de apocalipsis zombie que nos llega desde nuestro país vecino, Francia.