Estás aquí: Página de inicio » Críticas » 7venty 5ive

7venty 5ive

Cuidado con jugar con la persona equivocada...

7eventy five

Ver ficha completa

  • Título original: 7eventy 5ive
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: Brian Hooks y Deon Taylor
  • Guión: Brian Hooks, Vashon Nutt
  • Intérpretes: Rutger Hauer, Brian Hooks, Jud Tylor
  • Argumento: Unos universitario aburridos inventan el juego del 75. Sus reglas: asustar a una persona por teléfono durante 75 segundos. Si cuelga o se oyen risas, pierdes. Sin embargo, llamarán a la persona equivocada.

70 |100

Estrellas: 4

7eventy five

Nuestro buen amigo y esporádico colaborador Sergio Morcillo, director de Don’t Stop, nos presenta 7eventy 5ive (también conocida como Dead Tone), película que parece reunir todos y cada uno de los elementos de un buen slasher juvenil. Adelante Sergio.

7eventy 5ive es el típico slasher que a todo amante de este subgénero le gusta ver una y otra vez. Una de esas películas que se te pasan en un suspiro y que te traen un buen número de recuerdos al tratarse de un compendio de todos los elementos del cine de psycho-killers de los 80 y 90. De entrada tenemos al grupo de amigos a cada cual más tonto (algo que siempre se agradece muchísimo): el típico chico que todo lo sabe, la rubia buenorra, la pija sin escrúpulos, el gordito, el gay, el sospechoso. Todos y cada uno de ellos con una personalidad dispar, y eso mola, ya que el espectador sospechará de todos los componentes del grupo, sin excepción.

7eventy 5ive no engaña, es cine palomitero al 100%. Los elementos que la componen son fáciles de identificar: una broma telefónica, jóvenes con las hormonas disparadas, una casa lujosa y apartada, y un asesino absolutamente desquiciado.

La película tiene buen ritmo. Cierto que decae un poco en determinados momentos, pero mantiene en vilo al espectador y al menos entretiene, que en casos como este suele ser más que suficiente.

Diría que es una gran sucedánea del slasher de los 90: mantiene las conversaciones tipo Scream, pasan los años y el asesino no olvida Sé lo que hicisteis el último verano, y como aliciente, el asesino va vestido igualito al de Leyenda Urbana.

Tiene buenos asesinatos, algunos de ellos muy, muy buenos, ya que el asesino es ágil, rápido, salvaje, bruto y sin escrúpulos. Disfrutamos de un par de escenas de tensión muy logradas. Al principio el espectador cree encontrarse ante un slasher cutrón, mal hecho; ya que los planos, la dirección y la mediocridad de los actores, no ayudan a que confíes en el metraje. Pero a medida que pasan los minutos, te va gustando más, te vas interesando más en lo que acontecerá. Y ya en los últimos 30 minutos asistimos a un festín de sangre y nos divertimos, durante un buen rato, con el típico juego del gato y el ratón.

Aunque 7eventy 5ive puede considerarse un slasher redondo (con todas las limitaciones que se le conocen al género slasher), la película no se libra de tener algunas situaciones ridículas y mil veces vistas. Sabes por dónde aparecerá el asesino, cómo actuará, y quién llegará vivo a los créditos finales. Aún así el final me sorprendió gratamente, pues aunque hay cierta semejanza con otra peli que no quiero desvelar, tiene un par de ases guardados en la manga bastante majetes.

No hay mucho más de decir, 7eventy 5ive es una película divertida, rápida y efectiva. No apta para un público en busca de una obra maestra, pero si destinada al público “made in beer”. No tiene un buen guión, y tampoco le hace falta, pues lo que queremos ver es a un grupo de personajes estereotipados a punto de ser asesinados de las maneras más horribles, y eso *7eventy 5ive lo cumple con creces.

Lo mejor: los asesinatos, el asesino y el ritmo.

Lo peor: altibajos de guión, algunas interpretaciones.

Vuestros comentarios

1. oct 9, 01:14 | me

Esta peli ya la conocia de antes, quise verla, pero el principio me parecio aburrido y desisti… es que, la idea en la cual se basa la peli me parece muy tonta, quien aguanta 75 minutos al telefono, cuando la intencion del llamante es asustar?
Bueno, espero leer la critica de Neighbor para ver si coincido contigo en lo pesima que es… Dios, a su lado Wrong Turn 3 es una obra maestra… hablando de slashers, te suena una peli q se llama Steel Trap?

2. oct 9, 01:20 | lordzaroff

Hace ya un tiempo leí una buena crítica en gorenation,me la baje y la vi… y me decepciono bastante.
Arranca bien con el tema principal de la llamada pero la siguiente media hora es bastante aburrida, aporta poca cosa, y no expone mucho de la personalidad de los personajes excepto algunos tópicos, luego la cosa se anima, y vale que la factura técnica es bastante decente teniendo en cuenta las limitaciones del género, pero se podrían haber currado un poco más el guión, que no se arregla todo con sangre.

Saludos

3. oct 9, 01:34 | lordzaroff

P.D:Me, la “broma” consiste en mantener 75 segundos en el telefono al aterrado anonimo, 75 minutos sería una burrada y digno de record guiness jejeje

El trailer es el de Buried, no el de la película.

4. oct 9, 07:43 | MIssterror

Con tanto por ver,se me había pasado por alto “Seventyfive”,pero Sergio,has conseguido lograr que me interese (pese a que no soy muy fan del slasher de los 90 tipo Scream…).

Buena reseña.

5. oct 9, 10:56 | Almas oscuras

Fallo mio… Gracias por avisar Me. Efectivamente no son 75 minutos, sino 75 segundos. Sergio me entregó una sinopsis demasiado larga, yo la resumí y metí la pata.
Ya está corregido.

Me – muy pronto saldrá la reseña de Neighbour que la firmo yo mismo… y no me acabó de desagradar. Creo que no coincidimos.

saludos

6. oct 9, 11:12 | blanch

A mi tampoco me gustó. mucho, Spoiler: la historia final del asesino y su compinche no me acabo de cuajar

7. oct 9, 15:48 | sergio morcillo

a mi me encanto jeje. Le pongo un 7 por que es un slasher en condiciones y realmente.. de este estilo pocos se hacen. JOAN tu la disfrutaras muchisimo, te lo digo yo.

8. oct 11, 16:22 | Almas Oscuras

Hooombre Gizmael, yo no he visto la película, pero llamar “enfermo” a sergio por una puntuación no me parece justo. Creo que Sergio da nos da una idea bastante aproximada de lo que podemos encontrar en 7venty 5five: un slasher con persnajes estereotipados, algunas situaciones bastante previsibles y unos buenos asesinatos… tampoco está diciendo que sea una maravilla, lo que ocurre es que se nota mucho que le encanta el subgénero slasher.

Supongo que lo has dicho desde el cariño :-)

saludos

9. oct 11, 19:10 | Almas Oscuras

Gizmael – je, je… ya sabía que era desde el cariño. Y seguro que Sergio lo agradece, aunque no coincidais con vuestra opinión acerca de esta peli.

Porque ten en cuenta que esta reseña es de Sergio y no mia (joan lafulla), aunque sea yo quien firme el post. Yo todavía no he tenido tiempo de ver la película.

Lo de la embolia pasajera nos da a todos de vez en cuando. Yo mismo, cuando reviso algunas de mis puntuaciones en las reseñas y, sobre todo, las comparo con otras puntuaciones posteriores, la verdad es que alucino…

En fin… cuando vea 7venty 5five ya daré mi opinión, a ver si acerca más a la de Sergio o a la tuya :-)

saludos

10. oct 24, 21:52 | Ramon

Un slasher que sigue punto por punto, sin desviarse ni un milímetro, la receta para este tipo de films.

Será que he visto muchos slashers, será que estoy curtido con el cine de terror/gore, será que todo es tan predecible, será que no soporté que los protagonistas sean tan estúpicos, pero a esta altura cansa. Cansa que no se aparten ni un milímetro de la “receta” para este tipo de producciones, y uno tiene la desagradable sensación de deja-vu a cada minuto.

Uno ve la la película y se encuentra con situaciones mil veces vistas, con protagonistas tan idiotas que prácticamente se desea que el asesino los pase a mejor vida lo antes posible. Todo es por demás predecible, los personajes son “de libro” y las situaciones/actuaciones tan estereotipadas, que aburre. Eso sí, mucha sangre artificial pero a la hora de tener sexo los chicos aparecen con la ropa interior puesta…je, estos USA siempre tan políticamente correctos ;) .Esa doble moral de los norteamericanos apesta.

La película es mala, pero mala con ganas. Al lado de esto, otras películas como The Collector (varias veces mejor) parecen obras maestras.

El final parece más tirado de los pelos que otra cosa, y la historia paralela de la pareja de policías está de relleno, no aporta nada a la trama, un desperdicio.

11. dic 14, 02:10 | Tomy

Acabo de verla y darle a esta peli un 70 sobre 100 me parece increíble, ya que es muy mala, pero mala, mala, nio guión, ni interprestación, ni trama, ni nada, es un bodrio, lo siento pero es mi opinión.

Donde estén Martyrs, El interior, Ellos o I saw the devil… entre otras, que se quiten esta basura… eso si que son grandes películas del género.

12. dic 14, 02:12 | Tomy

Película mala donde las haya, el guión es malísimo, al igual que la trama, y ni siquiera está bien rodada, me parece de lo peor que he visto en los últimos meses, y mira que he visto verdaderos bodrios del género.

¿Cómo puedes darle a esta peli un 70 sobre 100?

13. feb 28, 21:40 | Carrieta

Pelicula absolutamente mala. Lo único que me da pena es como no convocan a un tipo talentoso como Rutger Hauer para mejores films. Da bronca y se nota que el nuevo estilo de Hollywood margina a muchas personas donde según ellos han pasado su edad de esplendor actoral y eso es una gran mentira. Fijense que a Kevin Costner le sucede lo mismo y deben remar nuevamente en películas mediocres solo dignas de jovenes que recién comienzan en el mundo del cine. Son estrellas consagradas y necesitan tomar el lugar que se han ganado.

14. mar 22, 11:59 | perrodepresa

Vaya mierda de película. Si un loco asesino mata a toda mi familia seguro que se me quitaban las ganas de hacer bromas telefónicas. Estos adolescentes americanos son más tontos que los tontos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.