Estás aquí: Página de inicio » Críticas » The Thompsons

The Thompsons

No hay nada mejor que un buen banquete familiar

TT Póster

Ver ficha completa

  • Título original: The Thompsons
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2012
  • Director: Mitchell Altieri, Phil Flores
  • Guión: Mitchell Altieri, Phil Flores
  • Intérpretes: Mackenzie Firgens, Elizabeth Henstridge
  • Argumento: Un baño de sangre en una gasolinera en el desierto provocará que la familia tenga que huir. Finalmente resurgirán en el Reino Unido bajo una nueva identidad, Los Thompson, en busca de un antiguo clan de vampiros.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Photobucket

Un baño de sangre en una gasolinera en el desierto provocará que la familia tenga que huir. Finalmente resurgirán en el Reino Unido bajo una nueva identidad, Los Thompson, en busca de un antiguo clan de vampiros. Pero lo que se encuentran en su lugar podría separarlos para siempre.

Antes de empezar hagamos un pequeño inciso para recordar la primera parte de esta saga vampírica: “The Hamiltons”. “The Hamiltons” fue la ópera prima de los ya consagrados “The Butcher Brothers”, pese a no ser una gran película y carecer de un gran presupuesto supo ganarse un lugar en el corazón de muchos espectadores. Y es que “The Hamiltons” en su momento destaco sobre todo por su originalidad, ya que presentaba el tema desde una perspectiva muy poco utilizada y realista; además de un giro final interesante al que nunca se le había sacado partido (desgraciadamente ya muy manido en lo que a estos últimos años concierne). El mayor problema de “The Hamiltons” era su pesado y lento ritmo capaz de agotar al espectador, esto se debe a que más que una película de terror sobre vampiros era un drama vampírico; sumado a un bajísimo presupuesto hizo que ésta quedase en el olvido para muchos y solo fuese valorada por un pequeño sector del público. Una vez dicho esto vayamos al grano: ¿Puedo ver “The Thompsons” sin antes haber visto “The Hamiltons”? Sí, puesto que una de las razones por las que “The Butcher Brothers” decidieron hacer esta secuela era para llevar “The Hamiltons” a un público más amplio; es más incluso en la película se hace una pequeña presentación de toda los personajes que componen esta curiosa familia. La única pega está en que si veis antes la secuela os habréis echado a perder la primera parte; una vez se descubre “el pastel” pierde todo el encanto.

Nada más empezar nos encontramos con una narrativa fragmentada, que incita y motiva al espectador a finalizar el visionado, pero para ser honestos aún sigo sin entender que pretendían con esa narrativa, sencillamente sobra a pesar de ser interesante durante sus primeros minutos. Sin embargo si somos objetivos lo único que consiguen con ello es cargarse el “factor sorpresa” del film. Es muy cierto que la calidad técnica es incomparable con la de “The Hamiltons” hay mejoras en la fotografía, en la edición… en pocas palabras, está mejor rodada en todos los sentidos. El ritmo es absolutamente frenético, rápido y contundente. La única pega que le podemos sacar al apartado técnico es el uso del CGI, abusa demasiado, lo contrario a su primera parte que destacaba por ser un producto muy casero; igualmente ya estoy tan acostumbrado que ha dejado de disgustarme siempre y cuando se trate de cine independiente.

Ahora probablemente pensareis que “The Butcher Brothers” han conseguido hacer algo grande ¿no?, han mejorado el ritmo consiguiendo obtener un producto entretenido, nos ofrecen más sangre y desnudos, además de continuar con esa originalidad que ya crearon con su ópera prima. Pues desgraciadamente no, el guión “The Hamiltons” le da mil vueltas al guión de “The Thompsons”, la cual se compone de diálogos absurdos y de giros argumentales trillados, y es que no podemos olvidar que en estos últimos años el subgénero vampírico se ha reinventado ya varias veces con films como: “Daybreakers”, o el falso documental “Vampires” o la fantástica “Midnight Son”. Todas ellas son películas que también han sabido sacar el máximo partido a esa nueva perspectiva además de añadir su propio grano de arena, eso hace que “The Thompsons” pierda todos los puntos que podían jugar a su favor, todo resulta muy previsible, lo único novedoso era “el clan vampírico” y tampoco aporta mucho; uno tiene las sensación de estar viendo “The Wicker Man” (1973) o algo por el estilo, es realmente desesperante.

En cuanto al reparto nos encontramos con algo parecido a lo que ya ocurrió con “The Hamiltons” los actores que dan vida a nuestros a los miembros de esta familia están correctos dentro de lo que cabe además se agradece que repita el mismo reparto de la primera. No obstante volvemos a tener la sensación de que no le sacan verdadero partido a todos los personajes dejan a todos los miembros de la familia a un lado y se centran solo en el personaje de Cory Knauf (Francis) con la intención de que el espectador pueda conectar otra vez con el personaje al igual que en la primera (gran error), el problema es que nunca lo consiguen y mucho menos con esa repelente voz en OFF, a lo que se suma una relación amorosa completamente artificiosa, cursi y forzada que se produce entre nuestro protagonista y un miembro femenino del famoso clan vampírico. De todos modos como siempre destacar a algún que otro personaje interesante a pesar de su poca intervención como son nuestros gemelos preferidos: Darlene y Wendell (Mackenzie Firgens y Joseph McKelheer). En cuanto al resto del reparto bastante flojo, la mayoría sobreactuado; no obstante no deja de ser superior al reparto de la primera entrega que era algo demencial.

En conclusión, lo único bueno que tiene de “The Thompsons” es que es entretenida, se puede ver siempre y cuando no seas muy exigente y teniendo un poco de idea de lo que vas a ver. Hay mucho más gore y más desnudos que en su primera parte, pero demasiado abuso del CGI y una relación amorosa tan cursi que es capaz de sacar de quicio a cualquiera. En lo que a mí concierne no la recomiendo, de todos modos reconozco que no es de lo peor que he visto este año.

Imágenes de la película

TT 1

TT 2

TT 3

Tráiler

Lo mejor: es corta y entretenida.

Lo peor: su poca originalidad, su fallido desarrollo y la relación amorosa ya nombrada.

Vuestros comentarios

1. oct 20, 15:52 | RedRum

Vale, me acabo de enterar que está rodada en 3D, ya decía yo que tanto CGI no era normal igualmente no deja de parecerme una patata de película ya sea en 2D como si es 3D xD.

2. nov 4, 23:56 | bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100

Primero comentar que el único Hamilton que conozco hoy se le ha estropeado el coche, jajaja. Tras esta broma estúpida inicial proseguiré diciendo que no he visionado “The Hamiltons”, con lo que “The Thompsons” era algo nuevo para mí. Vaya unos vampiros de pacotilla que solo se diferencian de los humanos en que chupan sangre. Partiendo de esta premisa que a mi parecer es una aberración, la película se deja ver pero por lo insustancial de estos nuevos vampiros me ha dejado más bien frío. Nada de terror, poquito gore, algún desnudo pero tampoco de echar cohetes, acción más bien poca, interpretaciones que no aportan mucho, casi lo que más se agradece es que sea corta.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.