Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ácronos Antología Steampunk Vol.2

Ácronos Antología Steampunk Vol.2

¡Más literario, más alucinante, más steampunk!

Hoy, 15 de febrero, dentro del marco de la II Semana Retrofuturista de Barcelona, Tyrannosaurus Books presentará Ácronos. Antología steampunk. Vol. 2, antología coordinada por Josué Ramos. Esta segunda entrega de Ácronos demuestra lo que el steampunk es capaz de ofrecer cuando se le aparta de la niebla que envuelve el Londres victoriano y se le aleja del western cargado de engranajes, imposibles máquinas de vapor y herrumbrosas ametralladoras, para llevarlo a nuevos terrenos sin perder su esencia.

Ácronos 2 es una excelente representación de la actualidad del género. Quince fantásticos relatos de autores internacionales de la talla de Eduardo Vaquerizo (La última noche de Hipatia), Concepción Perea (La corte de los espejos), Rodolfo Martínez (Los sicarios del cielo), Josué Ramos (Lendaria), y Rafael González (El secreto de los dioses olvidados), junto a Héctor Gómez Herrero, Paulo César Ramírez, Gloria T. Dauden, Ángeles Mora, Cristina Puig, Pedro Moscatel, Luis Carbajales, Laura López Alfranca y José Ramón Vázquez, apadrinados todos ellos por la gran dama del steampunk S.J. Chambers (La Bíblia Steampunk), cuyo relato inédito La Venus de Great Neck abre el presente volumen:

La Venus de Great Neck (S.J. Chambers)
Las hermosas Jaradalias (Gloria T. Dauden)
De cómo perdí la cabeza de mi padre (Eduardo Vaquerizo)
El silencio de Edith (Ángeles Mora)
Bajo la linterna (Héctor Gómez Herrero)
¿Estás ahí? (Cristina Puig)
Disparos en la niebla (Pedro Moscatel)
Laya (Josué Ramos)
Un residuo de humanidad (Luis Carbajales)
Jinetes de fuego (Laura López Alfranca)
Elección envenenada (Rafael González)
La revolución de los hermanos Serdán (Paulo César Ramírez)
Quattromilla Miglia (José Ramón Vázquez)
Retrópolis (Concepción Perea)
Te hemos seguido (Rodolfo Martínez)

Hace exactamente un año Tyrannosaurus Books presentó Ácronos, su primera antología steampunk en el marco de la I Semana Retrofuturista que se organizó en Barcelona. Una antología coordinada por Josué Ramos y Paulo César Ramírez, con la intención de dar voz a 14 autores nacionales y latinoamericanos.Tras la buena acogida de ese primer volumen, la editorial ha decidido publicar una vez al año una antología que recoja la voz de aquellos autores relacionados con el steampunk para dar a conocer esta tendencia literaria en nuestro país con la mayor dimensión y variedad posible.

Imágenes de la película

acronos 2

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.