Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Altitude

Altitude

¿Alguien ha visto a ese demonio en el ala del avión?

Kaare Andrews, prestigioso autor de comics que se ha labrado una, por lo visto, merecida reputación como portadista barajando estilos muy diversos, debuta en la dirección cinematográfica con Altitude, película de horror que cuenta la odisea de un grupo de amigos que emprenden un viaje en avioneta a manos de una piloto inexperta. Tras diversos problemas derivados de una avería mecánica y la pérdida momentánea del control del aparato, los pasajeros de la avioneta deberán enfrentarse a una monstruosa y maligna fuerza de tintes lovecraftnianos (un dato que aparece en prácticamente todas las reseñas de la película) que amenaza con derribarles.

Por un instante me he acordado del genial episodio de En los límites de la realidad (Twilight Zone, 1982), en el que John Lithgow se enfrenta a la terrorífica visión de un demonio destrozando el motor y el ala del avión en el que viaja. Dicho episodio lo dirigía el australiano George Miller (Mad Max, 1979), contaba con el guión del escritor Richard Matheson (Soy Leyenda), y justificaba, por sí solo, el visionado de la película. Una auténtica obra maestra… Supongo que no habrá que ser tan exigentes con Altitude.

Todavía no hay fecha de estreno prevista para Altitude. Espero que no se demore en exceso…

Vuestros comentarios

1. nov 17, 17:52 | Oldboy30

Y perfectamente versionado en un capítulo de Los Simpson. En el autobús del colegio, Bart ve un monstruo que quiere destruirlo. Es un capítulo de la casa árbol del terror.

Tengo pendiente enviarte ese mail con mis compras recomendadas jejeje.

Saludos.

2. nov 17, 20:18 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Ejem, ejem. Lo de tintes “lovecraftianos” de Altitude lo he leido 40 veces. Ejem ejem, de nuevo. Los guaperillas estos contra una especie de primigenio? La película podrá estar peor ó mejor (genial la revista que parece un Vault of Horror pero homenajea a la épica Weird Tales); pero en vez de inspiraciones vagas y gazmoñas, que alguien se atreva a hacer una película como Los Dioses Exteriores mandan. Usando ó no la terminología, me da igual, pero con calidad.

Lease…En la boca del miedo!!

Esta es una horrorteen movie de las de toda la vida….

Un saludo

3. nov 17, 21:25 | Dr. Deferiensia

Son de esas pelis que no sabes con lo que te vas a encontrar. Puede que una joya o un mojón de primera.

He visto I sell the dead y me ha divertido bastante, aunque sin pretensiones.

Rara, pero distraída.

4. nov 17, 22:20 | Adrián Maesso

Gracias maestro, la verdad que tú también escribes muy bien Señor Informático, y no lo digo por cumplir; estás hecho un figura. Es curioso eso que comentas del paso de Andrews del cómic al cine, no conozco a este hombre, pero se agredece el hecho de que la gente se ariesgue con valor a hacer cosas nuevas.

Por cierto el otro día fui al cine a ver la película El dia del fin del mundo (2012), y me pareció entretenida. El guión, para mi gusto, normalito, pero los efectos especiales te dejan petrificado en el asiento. Se recomienda fumar cigarrillos de la risa antes de entrar, jejeje. Abrazo fuerte.

5. nov 18, 04:48 | tokig

Pues la historia ya me llama la atención, ojala este bien y sea entretenida, pero desde ya espero a que salga..

saludos

6. nov 18, 12:16 | Pliskeen

Tanto como obra maestra no, pero estaba gracioso ese capítulo. La serie tenía sus más y sus menos, pero que gratos recuerdos me trae.

La película en cuestión… pues si aprovechan bien la sensación de claustrofobia dentro del avión, puede estar, cuanto menos, entretenida.

Me pregunto si la inspiración lovecraftniana va más allá de tener a un bicharraco con tentáculos. Porque La Niebla (a eso sí lo llamaría yo obra maestra, pero me contendré y diré que es un peliculón de tres pares) sí tenía esas referencias lovecraftnianas (King siempre admiró abiertamente a dicho autor), pero si ahora cualquier película con bicho con tentáculos ya cita, como fuente de inspiración, a Lovecraft para darse importancia, pues como que sobra.

Al igual que Bob Rock, espero que algún día alguien se atreva, directamente, a adaptar algo de Lovecraft.

“En la boca del miedo” es lo más cercano que se ha hecho, pero no es una adaptación.

Saludos ;)

P.D.: Aquí lo malo es que tenemos a un grupete de jóvenes modelos de Tommy Hilfigher com protagonistas. Así que espero que “subnormalizen” demasiado a los personajes.

7. nov 18, 12:39 | Almas Oscuras

Oldboy 30 – no he visto el capítulo de los Simpson que comentas… Espero el mail ;-)

Bob Rock – la verdad es que lo del monstruo lovecraftniano lo he puesto porque, tal y como comento en el post, aparece en todas las reseñas de la peli. A mí me parece una etiqueta usada bastante a la ligera.

Ojalá una adaptación en condiciones de Lovecraft. En la boca del miedo es lo más parecido que tenemos hasta el momento… y a mí es una película que me encanta.

Dr. Deferiensia – totalmente de acuerdo contigo. A mí la premisa me atrae (el estar encerrados en un avión y acosados por un monstruo). El hecho de ver a tanto jovenzuelo histérico suelto… me hecha un poquito para atrás.

Adrián Maesso – a ver si saco algo de tiempo para ver 2012 en cine. Será mejor o peor, pero supongo que es una película que es necesario verla en una pantalla de cine…

Pliskeen – es que yo también considero La Niebla de Darabont/King una obra maestra ;-) Supongo que tengo menos reparos a la hora de adjudicar según qué calificativo.

En cambio lo del monstruo lovecraftniano ya he comentado que me parece una etiqueta bastante absurda. Es cierto que cualquier bichejo con tentáculos que aparezca por la pantalla hoy en día es susceptible de recibir dicha etiqueta.

Esperemos que algún día llegue esa adaptación de Lovecraft…

saludos

8. nov 18, 18:47 | Lucksaw

Dos nombres del casting me suenan bastante bien (Jessica Lowndes y Julianna Guill), así que el recreo al ojo ya está!

En cuanto a la historia, me parece muy interesante y espero ver sus frutos pronto, ya que me interesó mucho (aunque mostrar al monstruo fue revelar demasiado, además de ver que, al final el trailer, tiene el mismo rugido que el bicharraco que asoló Manhattan en ‘Cloverfield’. Por cierto, ¿pudiste ver ‘Cloverfield’ Joan?

9. nov 26, 15:28 | Almas Oscuras

Lucksaw – ví Cloverfield (en Spain, Monstruoso) cuando se estrenó en el cine… y disfruté mucho con ella.

saludos

10. jul 28, 01:49 | jorge

Y cuando se estrena esta pelicula???? el trailer lo vienen anunciando desde abril de 2009, ya estamos en julio de 2010 y ni siquiera sale info en la IMDB. Avisenme porfa !!!

11. nov 21, 16:54 | yo y mis circunstancias

La verdad es que es facil encontrarla por la red,incluyendo subtitulos para aquellos que no controlen la cosa.
Hasta otra.

12. nov 21, 17:52 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Si alguien necesita unos enlaces, que me lo haga saber via correo y dejando su dirección email en la cajita debajo del nombre.

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.