VOD

Sweet Home

Bulling inmobiliario

sweet home

Ver ficha completa

  • Título original: Sweet Home
  • Nacionalidad: España | Año: 2015
  • Director: Rafa Martínez
  • Guión: Rafa Martínez, Teresa de Rosendo
  • Intérpretes: Ingrid García Jonsson, Bruno Sevilla, Oriol Tarrida
  • Argumento: Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

sweet home

Filmax, sin duda, es, para el fantástico nacional, uno de los mayores mecenas de este singular género. Pese a lo irregular de muchos de sus títulos, hay que reconocerle que la mayoría de sus productos gozan de un inmejorable look visual y sonoro. Sweet Home luce tan bien como cualquiera de sus mejores producciones; desgraciadamente su factura técnica no va acompañada de brillo en el resto de las características que conforman un largometraje. La conclusión es una cinta mediocre que, si bien entretiene, no pasará a los anales de género ni perdurará en nuestra memoria mucho después de sus títulos de crédito.

La idea de nuestra heroína, Alicia, de celebrar con su chico un cumpleaños low cost colándose en un edificio casi abandonado, se torna, para su desgracia, en pesadilla cuando son testigos del asesinato del último de los inquilinos del inmueble. Descubiertos por los asesinos a sueldo de una inmobiliaria, serán las presas de una cacería a muerte por una ratonera de la que es imposible salir. Seguir leyendo…

Lo mejor: Excelente factura visual. Es fácil entrar en su juego.

Lo peor: Tópicos, más tópicos, más tópicos.

Late Phases

El más duro del asilo

late phases

Ver ficha completa

  • Título original: Late Phases
  • Nacionalidad: USA | Año: 2014
  • Director: Adrián García Bogliano
  • Guión: Eric Stolze
  • Intérpretes: Nick Damici, Ethan Embry, Lance Guest
  • Argumento: Un curtido veterano de guerra es trasladado a un asilo donde se han dado ataques de extraños animales
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

late phases

Uno siempre es escéptico antes de una nueva película de un tema tan manido como el de la licantropía. Pero lo cierto es que las dos últimas que me ha tocado ver son de nota. Tal vez sea que al no ser un nicho del terror que me apasione especialmente, sólo escojo aquellos títulos con garantías, y por ello causan una buena impresión. El caso es que tanto Wer (2013) como esta Late Phases (2014) son películas meritorias, y no sólo dentro del terror, sino en términos absolutos.

Late Phases es un rara avis dentro de las películas de género en muchos aspectos. Para empezar el protagonista es un anciano, de la vertiente más dura y curtida. El capaz Nick Damici da en el clavo con su papel de veterano de vuelta de todo, con un físico impresionante para su edad (55 años) y un acento 100% de Brooklyn (habrá de verse en versión original, para sacarle todo el jugo). Recuerda peligrosamente al personaje de Kowalski de Gran Torino, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, con una personalidad huraña y gruñona paralera a su valentía y calidad humana. El resto del reparto también se abstiene de rostros bellos y jóvenes, para traernos al antiguo habitual de películas de insituto noventeras Ethan Embry (más metido que nunca en el terror/thriller desde las violentas The Guest y Juegos Sucios) y bastantes ancianos (lógica a nada que se lea la sinopsis, y uno sepa que todo transcurre en un complejo residencial para jubilados, o a lo sumo en los aledaños del mismo). Seguir leyendo…

Lo mejor: Prota inusual pero más que carismático. Suspense dosificado con finura

Lo peor: Desarrollo de la acción muy plano y lento para paladares modernos.

The Hollow One

El pasado siempre te perseguirá

 photo THO_Exterior_zpsuyubzj8k.jpg

Rachel y Anna vuelven a casa dos años después de la muerte de su madre, encontrado el pueblo deshabitado y su casa sumida en un caos repugnante. Cuando Rachel comienza a sufrir alucinaciones sobre su madre muerta y un antiguo artefacto, empieza a encajar las piezas del horrible crimen que envuelve el pasado de su familia.

Otro thriller de corte sobrenatural independiente proveniente de Estados Unidos. A estas alturas es decir muy poco, ¿verdad? Sin embargo nosotros nos ceñimos al guión del terror actual y esto es lo que os contamos: un viaje a las raíces de dos jóvenes hermanas, un pueblo apartado y abandonado, un misterio que envuelve a la familia de las protagonistas… os suena, a mí también. Aunque no podemos negar que hay propuestas mejor acabadas y otras peores, por ejemplo la tan nombrada “It Follows” no pintaba especial sobre el papel, pero su puesta en escena ha sorprendido a propios y extraños convirtiéndose en la principal atracción de esta primera mitad de año. ¿Nos dejará K.O. “The Hollow One” (previamente llamada “The Darker Past”)? De momento resulta toda una incógnita tanto ella, que se podrá ver a finales de mes en el Seattle International Fil Festival, como su creador: Nathan Hendrickson, al cual sólo conocemos por ser director de video juegos. Un dato interesante si tenemos en cuenta que su currículo incluye “Condenmed 2”, “F.E.A.R 2”, “Blood 2: The Chosen”, “Alien Vs. Predator 2”, juegos que destacan, además de por ser secuelas, por un fuerte componente de acción macabra. Y ahí entra en juego mi principal duda: ¿qué diablos son esa especie de “zombies” que aparecen en el tráiler? Curioso cuando su sinopsis oficial parece apuntar en otra dirección totalmente distinta. ¿Qué será el dichoso “artefacto”? A su manera, suenan ecos de “Historias de la Cripta”, y eso añade emoción al proyecto. Seguir leyendo…

Stung

Hay una avispa gigante en el jardín

stung

La señora Perch, una adinerada anciana de la América rural, organiza una fiesta en su jardín de ensueño. Para ello sigue el mismo procedimiento de todos los años… a excepción de que esta vez su fertilizante para las plantas, provinente de un cargamente ilegal, se filtra en el suelo. Posteriormente, una especie local de avispas depredadoras, muta hasta superar los siete pies de altura. Por supuesto los asistentes a la fiesta serán la presa ideal de estos monstruos voladores. Tan sólo Paul y Julia, encargados del catering, parecen estar capacitados para deterner a las criaturas, luchar por sus vidas y, de paso, iniciar un tórrido romance.

Primera candidata para la próxima noche de Halloween (o para el Midnight XTreme de Sitges). Lo tiene, a priori, todo: risas, gore, romance y un batallón de avispas gigantes mutantes dispuestas a darlo todo. Y por si todo esto a alguien le supiera a poco, le añadimos la presencia del gran Lance Henriksen. Tras las cámaras de Stung encontramos al debutante Benni Diez, en una co-producción entre Alemania y USA que se estrenará, en VOD, a principios de Julio. El subgénero de los insectos mutantes siempre me ha parecido uno de los más divertidos, y a pesar de que las auténticas reinas del cotarro en estos lares son las arañas, lo cierto es que abejas y avispas también han tenido su merecida ración de caos y destrucción a lo largo de la historia. Echando un vistazo rápìdo a la red me he encontrado con títulos tan llamativos como Killer Bees, Dragon Wasps, Killer Swamp, Black Swamp o The Deadly Bees, sin olvidar clásicos del parangón de The Swarm (en España la conocimos como “El Enjambre”) o La mujer avispa, de Roger Corman. Seguir leyendo…

Demonic

Metiendo las narices donde no te llaman...

demonic

Una terrorífica masacre acabó con la brutal muerte de cinco jóvenes estudiantes en el interior de una casa abandonada. El detective Mark Lewis y la psicóloga Dra. Elizabeth Klein, entrevistan a uno de los pocos supervivientes. Éste les explica que eran un grupo de cazadores de fantasmas aficionados que buscaban actividad paranormal en el interior de la casa, que por lo vista tenía fama de estar maldita. Pero lo que se inició como una actividad inofensiva acabó en algo realmente terrorífico.

Os prometo que el hecho de que no hubiéramos hablado antes de Demoniac no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que, personalmente, The Conjuring me pareciera una castaña. Así es, estamos ante la penúltima película del incombustible James Wan, artífice de la saga Saw, aunque en esta ocasión su labor se limita a la producción y la autoría de la historia. Tras las cámaras, Will Canon, quien debutara en la dirección hace ya un lustro con Brotherhood. Demoniac (también conocida como “House of Horror”) tenía que haberse estrenado el pasado mes de diciembre de 2014, pero una serie de retrasos injustificados ha postergado su estreno hasta el verano. Seguir leyendo…

Tyrannosaurus Azteca

Un sacrificio... para tus ojos

aztec rex

Ver ficha completa

  • Título original: Aztec Rex
  • Nacionalidad: USA/Alemania | Año: 2007
  • Director: Brian Trenchard-Smith
  • Guión: Richard Manning
  • Intérpretes: Ian Ziering, Dichen Lachman, Jack McGee
  • Argumento: Dos años antes de su encuentro con Moctezuma, Hernán Cortés llega a la Costa de México por primera vez. Allí se topará con una temible amenaza, el «Lagarto Trueno».
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

aztec rex

El espíritu de curiosidad del ser humano es ilimitado… En mi caso ha llegado a tal extremo que busqué en los principales rankings de películas en la red cual era la peor película de la historia, y descubrí que, entre las peor valoradas, había numerosas películas de Bollywood o bodrietes como Dragon Ball Evolution; sin embargo hubo una que me llamó poderosamente la atención, Aztec Rex. Tras una tarde viendo tráilers y leyendo opiniones de estas y otras películas, pude comprobar que la que se llevaba la palma era la susodicha Aztec Rex.

La historia gira entorno a Hernán Cortes y sus hombres – los más allegados, porque el cuerpo de la expedición no supera la decena -, cuando llegaron a la costa de Méjico por primera vez, donde encontraron una tribu de indígenas que, al parecer, realizaban los famosos sacrificios humanos. Sin embargo no lo hacían para honrar a los dioses, sino para saciar el hambre de un «terrorífico» Tyrannosaurus Rex.

Frente a este planteamiento la película solo podría mejorar… Pero no lo hace. La amenaza principal del film, el dinosaurio, también conocido como «Lagarto Trueno», podría formar parte de los peores videojuegos de los noventa, y no de una película de 2007; y, para más inri, en numerosas escenas parece que el montaje digital del monstruo no esté completo. Seguir leyendo…

Lo mejor: conocer por fin el origen de la célebre sangría.

Lo peor: la película al completo.

The Sisterhood of Night

Satán High School

The Sisterhood of Night

Emily Parris descubre, ante la opinión pública, una sociedad secreta de adolescentes que dio sus primeros pasos en las redes sociales y que posteriormente trasladaron sus actividades al interior de un bosque, en plena noche. Cuando acusa a las chicas de la comisión de actividades sexuales desviadas, Emily no es consciente de que acaba de sumergir al pequeño pueblo en el que vive (ahora centro de atención de los medios nacionales) en una atmósfera de histeria colectiva. El misterio se agudiza cuando cada una de las chicas acusadas defiende, hasta las últimas consecuencias, su voto de silencio.

Hoy nos desmarcamos con un drama social de trasfondo pseudo-satánico protagonizado por la joven actriz Georgie Henley, cuyo peculiar rostro muy probablemente os suene por pertenecer al personaje de Lucy Pevensie, la menor de los hermanos protagonistas de la saga Las crónicas de Narnia. The Sisterhood of Night, dirigida por la debutante Caryn Waechter y cuyo guión está basado en un relato corto del novelista y premio Pulitzer Steven Millhauser, se ha definido como una adaptación a los tiempos modernos del jucio a las brujas de Salem. La película se estrenó el pasado mes de abril en los USA, directamente en formato VOD, logrando unas críticas algo frías. The Sisterhood of Night también ha supuesto el debut en el guión de Marilyn Fu quien, a pesar de inspirarse en el mencionado cuento de Millhauser, por lo visto ha encontrado un espacio para adaptar el relato a su propia personalidad y a sus propias vivencias. Según Lu, un mal trago de la infancia similar al que sufre la protagonista de la película (en un momento dado alguien le grita “puta” y todos a su alrededor se ríen de semejante ocurrencia) fue el que realmente encendió la mecha para escribir el libreto de The Sisterhood of Night. Os dejo con el tráiler, el póster y algunas imágenes de la película. Seguir leyendo…

¿Qué ha sido eso?

Compendio del terror

 photo quehasidoeso_exterior_zpshiertk5j.jpg

15 relatos de horror que pondrían la piel de gallina, y probablemente la herviría, al mismísimo tío Creepy: Espectros, demonios, seres de otro mundo, dioses primigenios y demás horrores se dan cita en esta colección de cuentos populares destinados a los más valientes de la casa. Claro que si la abuelita te cae mal, siempre puedes dejar este tomo junto a su dentadura postiza, en la mesilla… ¡pero comprueba que haya redactado su testamento a tu nombre!

“¿Qué ha sido eso?” (2015) se trata de la antología de horror pulp con la que dio el pistoletazo de salida la pequeña pero activa editorial “Pulpture”, un grupo de locos que el año pasado se constituyó como editorial gracias a una exitosa campaña de crowfunding en Verkami. Aunque estos pirados no surgieron de la nada, pues ya venían publicando “Ánima Barda”, una revista digital de relatos, comics y lo que hiciese falta, desde 2012. La filosofía detrás de nuestros amigos de “Pulpture” no es otra que sacar al mercado libros de bajo coste a la antigua usanza: revista, “bolsilibro”, “bolsigrapa”, “flipbooks” (dos novelas en un solo tomo), antologías… Pero no sólo eso, sino también dar un espacio real a los autores donde puedan darse a conocer y ganarse la vida como antaño lo hicieron los maestros de “Weird Tales” y otras revistas que inspiran la aventura de J.R. Plana, director del proyecto, y sus muchachos. Hasta la fecha “Pulpture” puede presumir de haber cumplido con lo prometido: varios compendios, revistas y hasta un juego de cartas. Así mismo siguen muy activos promoviendo nuevos certámenes y, en general, apoyando la literatura popular, en su sentido más alto, a lo largo y ancho de España. Seguir leyendo…