Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Audition

Audition

Este alambre puede cortar carne y huesos con suma facilidad

Audition Poster

Ver ficha completa

  • Título original: Oodishon
  • Nacionalidad: Japón | Año: 1999
  • Director: Takashi Miike
  • Guión: Daisuke Tengan
  • Intérpretes: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki
  • Argumento: Un padre viudo, decide seguir el consejo de su hijo, y se embarca, con la complicidad de un amigo, en la búsqueda de su media naranja con una extraña audición.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Audition int

Un padre viudo, decide seguir el consejo de su hijo, y se embarca, con la compli-cidad de un amigo, en la búsqueda de su media naranja. Para ello decide organizar un casting para una supuesta película, en el cuál descubre a la que cree la mujer de su vida. Pero ésta guarda oscuros secretos que hacen que el idilio termine en un auténtico infierno.

“Audition” es de esas películas que todos llevamos dentro, nunca se olvidan, pasan los años y sigue allí esperando que a le des esa revisión, a la que nunca te quieres enfrentar, o ese primer y traumático visionado. Hasta que llega un día en el realmente te apetece ver algo como “Audition” ya sea para ver algo contundente que de verdad llegue al espectador o para confirmar la decepción de un primer visionado o para experimentar un primero sea como sea al final te lanzas y para bien o, por el contrario, para mal siempre deja una huella.

El argumento de “Audition” no es nada fuera de lo usual, es hasta repetitivo pero tiene esa extraña capacidad de no pasar desapercibida, es prácticamente inevitable no fijarse en ella, gran culpa de ello lo tiene su director Takashi Miike un experto en generar controversia; es de esos directores que van a matar y eso da miedo. Como ya sabéis “Audition” está basada en la novela de Ryû Murakami del mismo título, la cual no he tenido la oportunidad de leer por lo que no puedo compararlas además recordar que el libro fue ni siquiera ha sido publicado en España, pero dado que el propio Ryû Murakami participo como guionista en la película probablemente sea bastante fiel al resultado final.

El argumento gira en torno a Shigeharu un hombre mayor, viudo y con un hijo, que podríamos decir que está a falta de una pareja, de rehacer una familia. Y gracias a la ocurrencia y predisposición de un amigo decide realizar una serie de audiciones con el objetivo de encontrar pareja; es entonces cuando aparece Asami, una mujer que solo destaca por su belleza, es apática y sosa, como si le faltase vida o naturalidad pero cuyos dotes consiguen enamorar a nuestro protagonista sencillamente por compatibilidad. Es obvio que el espectador ve la situación de una manera muy diferente a la de nuestro protagonista, en seguida intuimos que Asami no es quién dice ser, es como un cadáver; hay algo que falla. Sin embargo está ese extraño encanto u obsesión que de alguna forma nos llega, nos permite dejarnos llevar, relajarnos y disfrutar de este extraño amor aparentemente inocente. No obstante como era de esperar el film poco a poco va mos-trando sus cartas de por dónde se pretende llevar el asunto, así todo el tiempo lanzando indirectas mediante un desarrollo de tintes policiacos, lo que hacen de “Audition” una película un tanto peculiar y no hecha para gente con poca paciencia o que no sepa sacar nada de lo que ésta propone. Ante todo “Audition” es un drama en gran parte de su metraje y es entendible que siempre haya alguien incapaz de conectar con éste por mucho terror que haya después; si uno no es capaz de sentir nada excepto aburrimiento senci-llamente no hay nada que hacer, es preferible quitarla y ponerse a ver otra cosa que perder 115 minutos de tu vida intentando comprender un amor inconcebible dependiendo de para quién. Una vez que empieza el terror por fin empezamos a ser conscientes de ese punto de truculencia de la película, por mucho que captásemos esas pistas no es hasta que llegan sus últimos 20 minutos cuando nos damos cuenta de lo inimaginable, de la demencia a la que vamos a ser expuestos y lo vulnerables que desgraciadamente hemos estado siendo. Es entonces cuando el propio shock que sufre el protagonista le envía al principio, al pasado, bajo una oscura mirada azul, la mirada de la verdad; es ahí cuando Shigeharu se da cuenta de que siempre lo ha sabido, estaba delante de sus ojos pero el amor lo ha desprotegido, lo ha vendido al mismísimo diablo, él mismo ha conseguido madurar una mentira sin retorno, ya no hay vuelta atrás. De repente se escuchamos el primer “Kiri-Kiri-Kiri-Kiri” y empieza un dolor mucho peor que el de la verdad, el de la muerte, hasta tal punto que somos capaces de respirarlo, de sentirlo y cuando por fin termina solo sentimos una pena irrefrenable, quizá se deba a que hemos conseguido empatizar, sabemos lo que sienten y lo mucho que duele. Shigeharu es el enamorado y Asami la despechada, uno quería encontrar el amor, otro solo quería romperle el corazón algo que por culpa del despecho dejo de tener y lo triste es que ya no queda nada ni Shigeharu ni Asami han ganado nada lo único que han conseguido es perder.

Es ahí cuando el espectador puede confirmar de verdad si Miike lo ha conseguido, ha ganado o por el contrario ha perdido, sea cual sea el resultado nos preguntaremos: ¿Es entonces enamorarse una enfermedad imposible de redimir? ¿Eso lo convierte en algo malo que solo crea dolor? Quizá nunca lo sepamos pero lo curioso es que por mucho que intentemos olvidar no cambiaremos nada, el dolor seguirá ahí y la única forma de cambiar eso es haciendo balance, quedándote con lo bueno, y como bien dice al final de la película: nos daremos cuenta de que la vida es maravillosa; por regalarnos de forma tan afable lo que nos ha ofrecido y que desgraciadamente nos ha quitado, por lo que solo puedo decir que “así es la vida”. Esa es precisamente una de las cosas que más me gustan de “Audition” más allá de lo qué es también sabe aportar sus reflexiones, toda su primera parte se compone solo de palabras y cero hechos, y lo curioso es que precisamente eso lo que se crítica, las palabras, la falta de comunicación en las relaciones amorosas, dando lugar a encontronazos que juegan con la vida y la muerte de los dos miembros de la pareja; en “Audition” la mayor parte del tiempo son conversaciones que no llegan a ninguna parte, faltas de sinceridad , absolutamente huecas por culpa de una visión errónea de los hechos que fue propiciada por un enamoramiento inadecuado. Lo curioso del asunto es que la que lleva la voz cantante de todo es el personaje de Asami, a través de él se explica que se pretende con todo esto y cuál es la conclusión final; en mi opinión un gran acierto además de ser el motor de la película, si hay algo por lo que “Audition” destaca ante todos es por su maravilloso guión de tintes filosóficos.

Con “Audition” Miike demuestra ser mucho más que un buen director, consigue so-brepasar los límites de la realidad mediante un dilema sobre las relaciones amorosas, a través de una vena atroz, cruel y filosófica que encontraremos en el film; sencillamente impresionante, es capaz de conseguir que el espectador llegue a conectar con uno de los mayores monstruos del cine de terror actual y eso es mucho más que magia. “Audition” para mí siempre será una gran película capaz de hacer de cristal al espectador, incluso me atrevería a decir que en su momento fue más que eso, fue como ver un futuro próximo del cine de terror que estaba por llegar, y me alegro de que el tiempo la haya dejado en el lugar que se merece. Es cierto que quizá pierda el impacto que pudo oca-sionar en su momento pero no dejará de maravillarme como la primera vez; no todo el mundo lo entenderá a lo mejor sencillamente es que no haya nada que entender yo soy de esos que prefieren limitarlo para mí es un sí o es un no. Y por supuesto en mi caso es un sí rotundo, eso si el doblaje una patata, recomiendo encarecidamente verla en V.O. no obstante quedémonos con lo bueno de saber que una película con los credenciales de “Audition” pudo estrenarse en nuestro país.

Imágenes de la película

Audition 1

Audition 2

Audition 3

Tráiler

Lo mejor: Su tramo final.

Lo peor: Que no sea muy accesible para los aficionados al terror.

Vuestros comentarios

1. oct 24, 20:06 | Bob Rock

100% recomendada. Genial, brutal, maravillosa. Si impacta es precisamente por su desarrollo en primera instancia. Una muestra ejemplar de como ir generando tensión de forma exponencial. Junto con Visitor Q, Izo, Ichi, Gozu, DOA 1 y 2 y Katakuris… una maratón de Miike que dejará a más de uno trastornado de por vida.

Gran reseña para una gran película (mal que le pese a muchos)

2. oct 24, 20:29 | Lady Necrophage

Precisamente la tengo original y, estoy completamente de acuerdo con mi hermano, es maravillosa y absolutamente disfrutable.
Aun tengo pendiente visitor q, me la recomendaron hace algún tiempo y cuando vi el trailer me quede muy sorprendida…aunque siendo de Miike, supongo valdrá la pena. La última suya que vi fue 13 assaains, maravillosa y épica al mismo tiempo.
Gran reseña, Sr. Redrum.
Un abrazo¡¡¡

3. oct 24, 20:42 | Bob Rock

Lady Necrophage.- Hermanita de voz inquietante!!! ¿¿No has visto Visitor Q?? Cuando ya estéis aposentados con todo reformado -> Deberes: ver Visitor Q, ni es lo que te imaginas, ni te imaginas lo que es. Solo un sucio viaje por la felicidad. Contradictoria, cruel, optimista, obscena, degenerada, divertida, inquietante…

pero sobre todo, lactea…

Un abrazico maja, tengo pendiente contestarte, te pasaré cutre demo, ja ja ja ja!!

4. oct 24, 21:25 | Gnome

Esta película es de las que jamás olvidas. Tramo final brutal. Abstenerse gente sensible.

Gracias por seguir recomendando buen cine.

5. oct 24, 22:14 | MASP

Obra maestra absolutamente perturbadora y visceral.
Ya sabemos que lo de las notas es algo muy personal, pero yo le hubiera dado el 5/5 y me hubiera quedado tan a gusto.

Alguien se anima a comentar “La Isla” de Kim Ki Duk? Absolutamente fascinante (la escena de los anzuelos, jodo, macho).

youtu.be/wZcZyia_EmU

Porque a veces el amor y el terror son una misma cosa.
Y el que no se lo crea… que se vea “Zombie Honeymoon” xD.

6. oct 24, 22:32 | Bob Rock

MASP.- O Braindead, una de las historia de amor más “geeks” y bonita que existen. Regada con rojo del bueno!!!

Bueno, al final alguien debería ponerse a reseñar los clásicos viscerales de Miike. Coñe si es que a mi me gusta casi todo lo que hace (alguien ha visto Fudoh?)

es que un señor que hace un inicio de película como DOA es el puto amo, lisa y llanamente…

http://www.youtube.com/watch?v=TM65MPPn4PA
(no apto para menores)

7. oct 24, 22:48 | zalomero

A mí me pareció un peñazo muy serio, tanto drama y tanta leche. Mola cuando arranca, pero es que tarda taaaanto en arrancar.

8. oct 25, 00:10 | MASP

Fudoh (no apto para menores)

youtu.be/HWIHu5A1Rqw

Una chica con mucho “tino”. xD

9. oct 25, 04:27 | ChemiHorrorShow

La primera peli de Miike que ví en mi adolescencia xD. Brutalmente maravillosa, perturbadora y con un tramo final de los que recuerdas toda tu vida…

Creo que al leer esta critica me han vuelto las ganas de volver a verla jeje

10. oct 25, 09:24 | MrCelofán

Imprescindible.

Saludos.

11. oct 25, 09:58 | jesus pamplona

Magnífica, aunque en el tramo final me dió un chungo de la grima.
Sin duda para mi Visitor Q es la mejor de todas. Es como una Mary Poppins para adultos, el personaje entra en la familia y el da a cada personaje lo que necesitaba. Es tremenda!!!

12. oct 25, 11:16 | UPIRI

La primera de miike que vi y la recordaré siempre. La vi un dia que no tenia nada que ver, y la coji en el videoclub. Al principio pensé que la cagé, WTF! Pero poco a poco me sentí interesado por los personajes y la historia romantica y luego… EL SACO!. Que miedo ese saco, y que susto me pegué cuando se movió. Luego una sonrisa de oreja a oreja hasta terminar la peli. No me habia equivocado, vi una peli que recordaria siempre. Y que repelús me da cada vez que cojo el hilo dental… Tonterias mias ;)

13. oct 25, 12:33 | Bob Rock

Jesús Pamplona.- Visitor Q fue toda una vivencia. La vi con colegas, pero nos costó tres intentos. Ese principio de “papá, ¿quieres follarme?” con la pantalla en negro (o algo parecido)… vamos, que la pusimos y quitamos en ese instante 3 veces pensando que a Miike se le había ido la almendrá. Luego cuando la vimos, pues me pareció una comedia macabra como pocas, una reflexión sobre lo que es la felicidad… no lo has podido decir mejor: Mary Poppins cafre, lo del video necrofílico todavía me perturba y me hace reir, un tío portegiendose con un paraguas de una lluvia de leche humana (bien mezclada con heroina, claro), pues tío, como que es para verlo. Unas metáforas surrealistas que te dan para pensar mucho. Lo gracioso es que con los años me he dado cuenta de que Miike es un tremendo optimista, todas sus películas terminan por hablar de la búsqueda de la felicidad. Incluso proyectos hechos por encargo, como One Missed Call (que muchos aborrecen y para mi fue un tour de force del j-horror, junto a Marebito, precisamente el punto de inflexión en que todo decayó) guardan esa lectura en su interior.

Un saludo

14. oct 25, 14:26 | musicfear

La vi hace muuuucho, y la tengo en mi biblioteca de Joyitas.
Lenta, aveces muy lenta.(ya estamos acostumbrados) para llegar al climax final. Digno de recordar.
No hay mucho de que hablar de la peli, es una joyita.

15. oct 25, 16:32 | Lady Necrophage

Con todo lo que se lee por aquí, como no sentir la inquieta curiosidad que ahora mismo me tiene es ascuas…nos la apuntamos para cuanto antes.
Gracias, en espera de ello estoy, cuando mejor te venga que yo no tengo prisa.
Abracicos¡¡¡

16. oct 25, 18:22 | RedRum

Es triste, pero yo tampoco he visto Visito Q así que yo también me la apunto, a saber a que se refería Bob con lo de lactea mmmm… Por cierto buen apunte ese Bob, no he visto mucho de Miike pero siempre hay una reflexión optimista en todas las que he visto y eso que no se corta ni un pelo en cuanto a crueldad, no estaría mal hacer un buen maraton para el futuro.
Un Saludo a todos.

17. oct 25, 21:41 | nina

Bajando Visitor Q, tampoco la he visto y parece ser algo imperdonable… :)

18. oct 26, 00:00 | Arconte

Para entender el amor por Azami hay que entender ciertas particularidades de la cultura japonesa. Lo que para nosotros serìa una mujer apatica y sosa, para un japones mayor y conservador es la manera en que debe ser la mujer ideal. El protagonista està todo el tiempo quejandose de lo moderno y alabando los viejos valores. El acierto de Miike es no ponerlo como manifiesto conservador sino teñirlo con una pàtina de melancolia. En un mundo abrumado de modernidad, Azami aparenta ser una isla con los valores tradicionales del Japon.
Audition es tambien un experimento de Miike, hace los primeros 3/4 de la pelicula lentos, casi aburridos y en el ultimo cuarto se desboca totalmente. Uno como espectador està totalmente relajado y se le cae el infierno encima…
Maravillosa, incluso con todo el horror el final es absolutamente melancolico…

19. oct 26, 01:52 | HOMO...sapien

MALÍSIMA! Es aquí donde debería entrar el remake hollywoodense porke se fue al carajo tanto con el guión como con los “muchos” planos inamovibles (en la audición). Me pareció un aburrimiento eterno, pero sí entiendo lo del punto de vista en la dirección porke logra provocar cierta atmósfera de impotencia, nostalgia e incredulidad del personaje por la chica, sin la necesidad de golpearnos con esas lúgubres, espantosas y subterraneas iluminaciones escenicas. PEROO!!!! ¿EN SERIO CON LOS ELOGIOS? En un 96% me pareció estar viendo algo peor ke una telenovela barata mexicana — DE HECHO, una historia de telenovela hubiese sido más efectiva: 40 minutos para mostrarnos la psicología desquiciada de la nena: MUJER CASOS DE LA VIDA REAL, JODER! Serviría mejor como mediometraje, solo quicieron sacarnos pasta.

También me da a pensar ke por el lento transcurso del metraje es por lo ke algunos cogen cariño al final: ¿es el hambre? ¿la espera? ¿la sufrible abstinencia por ver lo ke realmente nos kieren dar a ver? La tortura estuvo bien, manejable, pero nada más eso, sin llegar a ser burbujeante. Nada moldeable ese final, caprichoso AMÉN!! El terror se siente cuando por fin keda en evidencia lo chiflada ke está esa socarrona empedernida al aguardar durante ¡¡HORAS!! la inevitable llamada… da escalofríos.

El fiasco es ke me tiré viéndola casi casi TODO lo ke dura y allí sí me pareció “BRUTAL”. Al final me sentí boicoteado, una historia poderosa, tierna y horrenda, llevada a cabo por una mente ke no supo transmitir ni medianamente la perturbación con la ke pudo consagrar su obra, o al menos, hubo puesto atención a la administración con la ke debe ser contada una película: con eso me refiero, a ke HABLAMOS DE UNA PELÍCULA, no de la lectura de un libro. Y es ke no cuenta con ese sentimiento de darle al público un seguimiento de “anímate, sigue viendo esta porquería ke te hará ke se te doblen las rodillas” : cosa ke sentí ke ocurriría al tomarme en serio la crítica. Y tal vez fue por eso, la apasionante crítica, porke tal vez mi intención es discrepar con las letras de arriba, ke me dieron por ponerla en un altar de pelis en espera pronta. De otra forma ni caso le hubiese prestado a Takashi Miike al ver los primeros 15 minutos. No obstante, RedRum tiene toda la razón, pescó en toda gloria el sentido de esta leyenda viviente. Sin embargo…. bueno, ya lo dije.

FRAUDE desde lo más inhóspito de mi corazón… me duele haberlo escrito así.

Una diferencia es cine y literatura. Mejor habría que hacer un espacio en el cual permitan contarla todita, pero de manera escueta no serivría.

Avancé algunos tramos cuando la miraba, pero no tanto como para no captar la escencia ke cauteriza la visión del realizador por situarnos en la piel de los dos personajes… ambos trastornados y de la chingada.

Buena película ke… me da rabia decirlo, pero hubiese estado en mejores manos si estas fueran “gringas” ¡MIERDA! No sé si yo tenga razón pero miren hasta ke punto he llegado al terminar de verla!!! Yo no se cómo estén las cosas en cuanto a revisión de guión en ese continente, pareciera un segundo borrador ¡¡caramba!!! Realmente apesta la manera en ke nos la han entregado. Y conozco de cine oriental, y esto es cine de maravilla innata oriental. Se ke por allí tira toda la condenada proyección: esa onda de reacomodar a cada rato nuestro trasero en el sofá, de ir al excusado cuando se nos antoje tener ke desechar — PERO ENTONCES, si así es la cosa, si así será, si de eso se trata, este tipo de película ¿solo keda pa allá? ¿disfruta el oriental por estar acostumbrado a lo oriental o solo por ver lo oriental? ¿es cogerle el gusto nosotros a su manera? ¿es esta la forma de llevar a cabo una película de ojos rasgados? ¿siempre será ese su toque ke la caracterice? …pos no veo ke la mayoría aquí se queje. Pa mí desaprovecharon lo ke realmente pudo ser alabado.

Tampoco es ¡para nada! una tomada de pelo, sino una idea pura en mostrar lo ke uno puede toparse en la vida siendo tan pendejo o estando sumamente necesitado de compañía amorosa (sin contar la ke nos proporciona la familia), pues estamos programados para ello. Da miedo porke es decirle al público ke no solo en la carretera puede violarte el diablo. De una u otra forma, desvirgaron a ese cuate de su inocencia e ineptitud. Su amigo intentó decirle, intentó avisarle desde ke lo vió empecinado con la loquilla.

Mi gran enfado es ke muchos han elogiado AUDITION en extremo siendo tan solo algo ke se quizo contar, como cualkier otro cuento, sitúandola como una de las mejores corridas en décadas como lo fue y sigue siendo el PRINCIPITO, ke en mi opinión, ha sido solo por lo ke pretende ser sin llegar a la no puta esquivable reflexión, o el entendimiento exorable de SPOILER: lo tarado ke fue el papi lastimero por no ser franco con ella desde un principio… cosa ke para nada le hubiese ayudado a evitar su tortura. FIN SPOILER.

ABSOLUTAMENTE no entretenida. ABSOLUTAMENTE imprescindible… ¿¿¿imprescindible??? vaya, no me la creo. Así ke diré: si no conoces todavía el mundo real puede serte IMPRESCINDIBLE verla, es muy educativa, tanto como el “Principito”. CON ESO NO PRETENDO PASARME DE COÑA, PERO ¡¡¡VAMOS!!! Esa chinita sí ke tenía serios problemas mentales, daba mala espina, y solo un ciego o alguien tontamente necesitado de sexo o amor (ciego también) no podría haberla notado. Mal para ellos, yo me lavo las manos… jejeje casi soné como Dios!!!

20. oct 26, 11:18 | UPIRI

Homo sapien, con tu comentario me parece que te ha gustado la peli mucho más que a la mayoria de nosotros. Pero que no te das cuenta.
Tienes razón, la escena de la chica esperando la llamada es aterradoramente real, simple y al parecer inocua pero con una segunda lectura aterradora.

Es una peli de la que nunca diria que es un peliculón para tenerla en blue ray y verla con los altavoces al máximo…, pero coñe que nunca la olvidaré!!

21. oct 26, 14:10 | RedRum

Arconte.-Ok, se agradece la aclaración e interesante apunte, es obvio que la cultura japonesa no es un tema que domino. Igualmente tampoco sabemos cómo es el libro en el que se basa Adition (por lo menos yo no lo sé), quizá más que experimento sea fidelidad. Un saludo.

HOMO…sapien.-Aunque suene raro Upiri en cierto modo tiene razón, es obvio que no termino de convencerte pero reconoces que la esencia del film te supo llegar. Así que creo que deberías proponerte un segundo visionado, pero cuando realmente apetezca, esa es la única forma de saber con certeza si Audition te convence o no. Un saludo siempre es de agradecer que uno se moleste en argumentar su opinión.

22. oct 26, 20:00 | AZOTE

A mí me pareció en su momento uno de esas chustas que se venden como cine de género con las que la crítica, gente muy muy lista, muere de onanismo porque le ha visto algún tipo de sentido (o eso dice) a un ladrillo de dos horas para distanciarse de la plebe, que da asquito.

23. oct 26, 20:58 | RedRum

Jajajaja como siempre Azote haciendo gala de su nula inteligencia ;), y ahora en serio de verdad tuvistes problemas para entender algo tan simple¿?.
Un saludo Azote reflexiona la repuesta.

24. oct 26, 22:51 | AZOTE

Perdona, ¿te has leído tu propia reseña? ¿Ahora es simple?

“una película un tanto peculiar y no hecha para gente con poca paciencia o que no sepa sacar nada de lo que ésta propone”

¿Y dudas de que yo, que no soy tan listo, tenga problemas si empiezas a contradecirte?

Reflexionada la respuesta! Jajaja qué crack!

25. oct 27, 01:08 | RedRum

Una cosa es que no saques nada de lo que está propone y otra cosa es que no entiendas lo que se propone, pedazo de cazurro xD. Búscate a alguien que te enseñe a leer, crack :).

26. oct 27, 02:36 | AZOTE

Que sí hamijo, lo que tú digas.

“no he visto mucho de Miike”

“Takashi Miike un experto en generar controversia; es de esos directores que van a matar y eso da miedo”

“la esencia del film te supo llegar”

“es obvio que la cultura japonesa no es un tema que domino.”

“Igualmente tampoco sabemos cómo es el libro en el que se basa Adition (por lo menos yo no lo sé), quizá más que experimento sea fidelidad.”

“Una cosa es que no saques nada de lo que está propone y otra cosa es que no entiendas lo que se propone, pedazo de cazurro”

Eres grande. Lo bueno que tiene Miike es que, como Lynch, Haneke o a veces Cronenberg, entre otros, crea monstruos.

27. oct 27, 06:20 | HOMO...sapien

dada la ambivalente y polémica discusión propiciada por AZOTE, un tanto intransigente, con falta de informes acerca de lo que separa a los acérrimos al cine de los ke no tanto (la ¿pleve?, aunke cabe resaltar ke no todos vemos en el mundo los mismos colores, por así decirlo, cada kien toma su rumbo y aporta el sentido ke le venga en gana a su vida), no kería irrumpir hasta ke finalizaran, pero ké mas da JAJAJA!

UPIRI, RedRum, antes ke nada GRACIAS por sus afables respuestas, yyy SÍ KE ME GUSTÓAUDITION”, no sé si más ke ustedes pero me encantó su aporte, la escencia me cautivó, sí hay razón ahí, la teneis. Lo ke yo acentuaba más era el hecho de la pesadez ke conyeba ver esas dos tediosas horas, es muy lenta y no tiene carácter cinematográfico; pareciera estar imaginándome el libro mientras lo leo, y se siente ke la imaginación o interpretación para visionar tal lectura proviene de cualkier persona no cineasta, porke allí se supone ke debería entrar el cineasta con el contraste entre lo real e irreal, y las charlas… podrían sernos idénticas a las de Shigeharu si estuviésemos en su lugar… tal como si Shigeharu existiera y nos lo estuviese narrando todo al oído. ¡Qué aburrido! Por eso la situaba a lado de una telenovela ya ke en esas no se esfuerzan y hablan como cualkier mortal normal en su vida diaria. Cuando ves una película aprendes cosas, y una de ellas es: los personajes pocas veces hablan como nosotros. Por eso nos llevamos frases a nuestras vidas como “THAT´S WAS SHE SAID” (The Office)

al final mérito sí lo tiene, bien ganado, y si tengo dos horas de tiempo extra en mi vida la vería de nuevo, solo para acicalarme, ver ke la cara del chino o japones se parece a la de un tio cercano, y fruncir el seño agriamente delirante al ver tan pobres trastornados interactuando, pero entonces me digo… para qué? para qué? preferiría no tener ese tiempo extra, cual solo lo derrocharía en Audition al no tener ke ver dos veces la infame Paranormal Acvtivity.

28. oct 27, 06:58 | Ramon

Película interesante, algo lenta, donde se deja ver el machismo de la sociedad japonesa “es como comprar el primer auto” le dice el amigo. Sólo que a este señor las cosas no le saldrán nada bien.

Cuando conocemos a la chica, intuímos que algo no va bien, que osculta algún secreto…y al final no es lo que parece: bajo ese rostro que cautiva al protagonista se esconde una mente enferma, una verdadera máquina de matar, de torturar (los últimos 20 minutos son brutales, no aptos para estómagos sensibles).

Si tenemos paciencia, seremos recompensados con una de las escenas más brutales que se puede ver en el cine de terror “mainstream”, serán unas imágenes que nunca olvidaremos.

29. oct 27, 15:01 | RedRum

Azote.- cri cri cri cri cri cri…

HOMO…sapien.- Qué razón tienes! Se nota que al final Audition te supo llegar, y por supuesto que es mejor ver Adition que ver un aspirador fantasma durante 80 minutos xD (odio Paranormal Activity, mucho ruido y pocas nueces). Un saludo HOMO…sapien :).

30. oct 27, 15:14 | AZOTE

Homosapien lo mío es ironía y se escbribe plebe.

Sólo quería ver si RedRum era lo que considero un gafapasta y lo parece a la vista de sus respuestas. Primero en la reseña dice que la película no es para según qué tipo de gente, que hay que entrar en su juego y luego se ríe de a quien “no le ha llegado la esencia del film”, porque “es muy simple”. Eso después de darse por aludido con los críticos onanistas.

Sería muy didáctico comparar las impresiones de quien ve la película y va de entendido con las del propio Miike, más que nada para ver si coinciden en algo y echarnos unas risas (o no).

31. oct 27, 15:27 | Bob Rock

AZOTE.- Deja de enredar al personal, deja de tocarles las narices. ¿Quien eres para probar si la gente es o deja de ser lo que tu consideras? Nadie.

Déjanos en paz, me canso de pedirtelo.

32. oct 27, 17:18 | RedRum

Pero vamos a ver cuándo se supone que me reído de alguien que no comparta mi punto de vista, del único del que me rió es de ti que lo único por lo que destacas es por tu prepotencia y tu estupidez.
Yo ya me rindo, desaparece de una vez por todas, pesado!!

33. oct 27, 19:55 | LUZ MARINA

Estoy aqui, simple y llanamente para comentar peliculas que me inspiran algo, cualquier “algo” , no soy critica de cine ni quiero impresionar a nadie, RESPETO las opiniones de los demas y estamos en esta página porque somos amantes de este género en particular. Audition (como muchas de las peliculas asiáticas) tiene una particular forma de presentar las cosas, probablemente lenta , pero sus historias, sus desenlaces y muchas cosas más, la hacen enteramente disfrutable, además me encantan las peliculas que te dejan pensando y esta es una de ellas, muy buena, me gustó y la recomiendo ampliamente. Un saludo muy especial a Bob Rock y una pregunta, ¿ has visto El Incubo con Jhon Cassavettes ? y en Masters of Horror “la huella” de Takashi Miike, para mí magistrales.

34. oct 29, 00:11 | jean

Genial, los japoneses son los mejores en cuanto a películas de terror. Lo mejor es que impresiona utilizando muy pocos elementos gore. Y los pocos que hay son realistas.

35. nov 1, 22:31 | Guel

Se armó la tángana en los comentarios xD … Hay momentos de la película que son lentos, pero otros que son oro, como la espera de la llamada telefónica y por supuesto el kiiri ki ri ki ri.

36. nov 2, 19:54 | GEORGE_GORE

LA PELICULA DE HORROR JAPONES MAS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA…….. ME DECEPCIONO ENORMEMENTE, SENTI QUE SOLO PERDI EL TIEMPO,,, DESPUES DE ESTO QUISE QUITARME EL MAL SABOR DE BOCA Y VI THE VISITOR Q …………….Y DE AHI ME PROMETI NO VER NADA DE TAKASHI…… NO LA RECOMIENDO PARA NADA, OPINION DE UN HUMILDE SERVIDOR

37. nov 3, 19:10 | cold finger

Takashi Miike es el mejor director japones….

38. jul 25, 10:48 | nerea

Esta película me recuerda al cazador cazado, un hombre ya entrado en años, tradicional, conservador, prepara una audición con la excusa de conocer una jovencita dulce, sumisa, tal y como les gusta a la mayoría de los hombres japoneses de cierta edad, para que sea su esposa, al final todo se le vuelve en su contra y la presa resulta ser él…¿qué mas decir de esta gran película? inquietante, perturbadora, profunda, genial, nada más que objetar.

39. nov 24, 08:00 | rolando

Si la peli fuera un libro, Borges se habría suicidado al intentar verla.

40. nov 24, 19:19 | Andrómeda

Totalmente de acuerdo con Rolando. Y yo sin llegar ni por asomo a ser Borges casi que lo intento tambien. De lo más denso y aburrido que he visto en toooooda mi vida.

41. nov 24, 22:25 | Arconte

A Broges se le hubiera dificultado la vision, dado que era ciego… Pero bueno…

42. ene 13, 16:30 | Mauro Medina

Trataré de dar mi opinión de la forma más respetuosa: para gustos, los colores.

La verdad, me pareció una película muy floja. La vi porque la encontré en varias listas de películas perturbadoras, para no olvidar; y los comentarios la elevaban al cielo del cine de terror; pero la verdad, he quedado muy decepcionado. La vi con mi hermano a quien considero un muy buen crítico de cine, muy culto y de lo cual compartimos gustos, pero ambos salimos muy aburridos y con unas risas casi burlonas.

Esta sobrevalorada. Es muy sosa y monotona. Simplona. Casi 70 minutos de contexto para ver si uno finalmente llegó a entender una trama simple. Al fin, !comenzó la película faltando 20 minutos para acabarse! Y para mi decepción, la parte violenta pues no resultó ser tan impactante más allá de un ‘Kiri Kiri’ que parece ponerle el sello a la película… un intento de parecerse a Guinea Pig 2 en otra temática sin ser explicito… muy pobre.

Tendré que ver Visitor Q a ver si el director está también sobrevalorado o no (no quiero perder la fe). Por ahora, para quienes han visto como yo bastante cine de terror, creo que no pasa de ser una película más (del montón) y que no creo que vaya a recomendar.

Un saludo y gracias por la reseña.

43. ene 13, 16:55 | Bob Rock

Mauro Medina.- Miike es amado u odiado, entiendo tu posición porque realmente juega con un “bluff”, casi como un mal chiste interno, desafiando al espectador tocándole un poco los cojones. Un servidor defiende a Miike a muerte, pero sin más argumentos que la capacidad de su cine para tocar una fibra vital personal de dudosa justificación (como por ejemplo con Visitor Q, una comedia cretina).

Un saludo y gracias a ti por pasear por aquí!

44. may 20, 09:12 | Krueger

Debo decir que es la primera película de Miike que me decepciona, creo que en esta ocasión se fue demasiado por las ramas para crear un personaje atormentado y pecó en la duración del metraje. Sin dudas Visitor Q ha sido mi favorita por lejos y aunque disfrute leer la reseña y respeto la crítica de todos, hoy coincido con los que dieron pulgar abajo. Creo que sobredesarrollo a los personajes cayendo en algo repetitivo y difícil de digerir al pasar tantos minutos sin aclarar nada y cuando al fin llegó el final, las escenas Gore quedaron muy por debajo de lo que prometía. Sin embargo el mensaje final me llego y me dejo con un sabor agridulce, algo que sin dudas me va a mantener pensando muchos días, tratando de reflexionar mas allá de lo que vi en la pantalla. Gracias por la reseña y tu tiempo, me encanta el blog. Saludos

45. jul 19, 03:14 | flakii

Una review interesante (RedRum) gracias

Después del shock, buenas sensaciones. Interesante crítica , buenos actores .. no suelo flashear con este tipo de pelis pero me ha llegado. Recomendada

46. oct 14, 22:23 | Teresa

Pues he visto la peli, la encontré por casualidad sin tener ni idea de q era casi de culto, y me gustó mucho, como decís en algún comentario al protagonista se le volvió la vuelta a la tortilla, además en la propia peli lo dice la protagonista: sois todos iguales. El kirkirikiri Mola mucho. Quizá el problema está cuando se le da tanto bombo a una película sencilla como ésta. Pero si te la encuentras por el camino sin saber nada sobre ella es una delicia, al menos para mí.

A seguir viendo y haciendo buen cine!

47. feb 21, 19:05 | Darkness

Alguien sabe de algún link donde pueda verlas en linea?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.