Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Axe Giant: The Wrath of Paul Bunyan

Axe Giant: The Wrath of Paul Bunyan

Y cuando no persigue jovencitos incautos... ¿Dónde coño se esconde?

Axe Giant Bunyan

Un grupo de jóvenes condenados, tras cometer su primer delito, a asistir a un campamento de disciplina militar, descubrirán que la leyenda de Bunyan es real… y mucho más terrorífica de lo que ninguno de ellos hubiera imaginado jamás. Han despertado la ira de un monstruo de 15 pies de altura…

Ya os hablé hace unos meses de Axe Giant: The Wrath of Paul Bunyan. Por aquel entonces tenía un título mucho más fácil de recordar - su título provisional era, simplemente, Bunyan – y un primer teaser cuya mayor particularidad era que no enseñaba prácticamente al monstruo. Pues bien, ahora tenemos título nuevo, póster oficial, y un nuevo tráiler que, por fin, no tiene problema alguno en monstrarnos al temible Bunyan en toda su extensión. Y es que el monstruo en cuestión es grande de cojones (con perdón). Un enorme ogro de barba gris creado completamente por ordenador (al menos en las tomas generales) y más afin a los anillos perdidos de Peter Jackson que al bonachón leñador gigante con gorrita y camisa a cuadros que en multitud de ocasiones ha representado a la figura del Bunyan.

El norteamericano Gary Jones (Boogeyman 3, Spiders) ha sido el encargado de insuflarle vida a esta leyenda del folclore norteamericano que abandonará por completo su cara más amable y dará buena cuenta del habitual grupito de jovenzuelos incautos que se pondrán a tiro de su gigantesca hacha. Un par de pasadas certeras de ese hacha y muere hasta el director de fotografía. En fin… una serie B que puede resultar divertida y que esperemos tengamos la oportunidad, algún día, de disfrutar en nuestro país. De momento en los USA se estrenará directamente en DVD y VOD tras el consabido estreno restringido en salas de cine. Os dejo con el nuevo tráiler, poster y algunas imágenes de Axe Giant: The Wrath of Paul Bunyan.

Imágenes de la película

Axe Giant Bunyan

Axe Giant Bunyan

Axe Giant Bunyan

Axe Giant Bunyan

Tráiler

Vuestros comentarios

1. abr 18, 15:01 | Bob Rock

Peazo de serie B que puede salir de aquí. Ya sabes Joan que soy el mayor devorador de serie b (o mierda fílmica según los listos de turno) que existe, pero echo en falta algo más de “poderío” dentro de este estilo de horror. Es decir, actualmente a mayor parte son productos tan malos que no llegan ni a divertir. Muchos se toman a si mismos muy en serio (¿has visto The toolbox murders 2? ¿The Wicked?) o directamente se toman a mofa y befa (¿has visto Dead Before Dawn? ¿la última de los maniacos?). Creo que hace falta una revisión seria del cine undergorund como vehículo del horror. Tampoco es que el estilo se haya visto siempre favorecido por un especial cuidado, pero no puedo evitar acordarme de obritas como La Puerta, La Venganza de los Muñecos o Reanimator que tenían un equipo detrás bastante más capaz. Ún buen ejemplo son las BSO. Una producción actual de bajo prespupuesto es todavía de más baja estofa que antañas obras maestras del underground (comparar este tráiler con, por ejemplo, la casposa y divertida Blood Dinner o Hell Night lo dice todo.) Supongo que se trata de un poco de mimo, un mimo que las penosas condiciones económicas actuales (pasta fácil y rápida no significa lo mismo ahora que hace 30 años) jamás compensaria. O tal vez sea la nostalgia. Pero de todas formas sí me gusta que desde Usa sigan llegando productos de este tipo. Siempre hay alguno rescatable, aunque ninguno sería Boogeyman 3 o Spiders. ¡Paciencia! Y gracias por seguir al pie del cañón noticiando películas de serie B de las que me gustan. ¡A temporadas las echo en falta por aquí!

Un saludo

2. abr 18, 15:54 | Draghann

Actores malos y FX lamentables (pedazo de tío embutido en el típico traje de cachas-gomaespuma). Tiene todos los ingredientes para ser una de esas pelis con la que echarte unas risas. Lo que está por ver es si nos reiremos con ella o de ella…

Un saludo!

3. abr 18, 17:36 | replik2001

Buenas, pues es el tipico producto serie B que me encanta jeje, estaremos atentos a la peli, ya la tenia agenciada de por aqui pero con el otro nombre, nose pq les complican el titulo. Gracias por la reseña Joan.

Por cierto Bob gracias a ti me he dado cuenta que the wicked es the wicked within ejjeje, pues tenia esperanzas en la peli pero vamos, si tan mala dices ke es..le veo un aire a la produccion española de la monja xd, igualmene la vere. Toolbox murders 2 me a pasado lo mismo, resulta que para encontrarla hay que buscarla como coffin baby ¬_¬. Y la otra que comentas dead before dawn nose ni pq la baje tiene un pinta malisima y encima no encuentro subs, creo que dejare por un tiempo de buscar zomedias pq estoy saturadisimo, y aun tengo por ahi por ver zombie town.

La primera de toolbox no es que fuera muy buena ya, para mi era como el hermano pobre de leatherface y the collector ejeje.

Queremos serie B de calidad, quizas haya que esperar a hatchet III, ya queda pokito :).

Las otras que dices, boogeyman he visto las 2 primeras, la 1 que es la unica boogeyman real, maliiiiisima, la 2 es un slayer bastante aceptable y la 3, dices ke es buena pero en todos lados la ponen a parir de un burro ya cerre mi cupo xd

SAlu2!

4. abr 18, 18:05 | Bob Rock

replik2001.- No, no, Boogeyman 3 una patata cósmica. Pues sí, hace poco vi un póster de Hatchet a ver que tal, la segunda me dececpionó ligeramente (dichoso hype), pero la 3a tiene una pinta cojonuda.

La de the wicked solo la conozco como tal, la de la bruja piruja que mata chavalitos. Madre de dios, mira que tenía algún puntillo al principio, pero poco a poco se va haciendo más y más rídicula (rollo Bad Boys go to hell). Eso sí, para mi es bastante mejor que La Monja (le tengo una tirría tremenda). Para ver pelis de ese estilo mejor The Convent o Gravedancers o Night of the demons (la segunda, que buena!). Es decir, son malas pero te diviertes. Tengo ganas de ver Zombie Ass, ya sé que el splatter japonés juega a otro deporte, pero es que ultimamente estoy saturado con la serie b USA, y la única que meha provocado alguna emocón ha sido la thai 3 AM. Sus tres historias tienen algo (sobre todo las dos últimas). Me encantan las antologías y esta parecia cutre pero resulta que está de lo más apetecible, siempre que no te asuste el estilo a veces rídiculo de los tailandeses, así como los clichés sobreexplotados…

Un saludo

5. abr 18, 21:53 | JAFRYN

Muy bien no se mucho de la mitología o leyendas Yankis pero en serio, ¿Que es un Bunyan? Cuando empece a leer la reseña pensé que se referían a Pie Grande pero no, ¿No verdad? Lo único que se es que mientras veía el trailer no podía dejar de notar el parecido en la historia con otra peli de “terror” que vi hace un par de años y por lo cual mis primos se burlan hasta el día de hoy de mi por, según ellos, lo mala que era, aunque se mataron de la risa, la única diferencia entre estas dos es el villano, pues en la mía era un OSO y no un gigante.

Por cierto, que bueno que les gusto el dato de “Video Club” Gracias por las gracias pero eso si, soy amiga no amigo.

6. abr 18, 22:19 | Joan Lafulla

Booob!!! es que antes teníamos al puto amo en Almas comentando este tipo de pelis :-)

@Jafryn – ooops… siento la confusión en el género. Lo he corregido en el post de Video Club.
Un Bunyan, efectivamente, no es un Big foot o “Pie grande”. Es un leñador gigante que a menudo se representa con barba, camisa de cuadros, un hacha, etc… el típico atuendo de leñador. Lo cierto es que su aspecto no concuerda en absoluto con el monstruo de la película.

Si pones Bunyan en Google y le das a “Imágenes” te saldrán un montón de representaciones del Bunyan.

Un saludo

7. abr 20, 11:55 | MASP

Mola! Parece un episodio de “Los Viajes Legendarios De Hércules” con Kevin Sorbo.

Fijo que el primero en palmarla es el negro (lo digo de buen rollo, eh).

Saludos!

8. jun 9, 16:04 | Mr.Joe D'Amato

La peli es una simpática serie B mezcla de slasher y monster-movie pero que tiene un pequeño problema, y es que esun planteamiento muy ambicioso lo que requiere a nivel de FX, ya que se trata de un gigante arrasando a todo el que pilla por delante, y éstos no son todo lo brillantes que deberían, a pesar de ser del estudio de Robert Kurtzman. A pesar de ello, me pareció decente, mucho gore simpático, y el gigante del hacha Paul Bunyan pues no es una superproducción, pero queda resultón en su diseño artesanal, un tío con un disfraz y maquillaje más FX visuales y maquetas para lograr el efecto de la altura, muy clásico.

9. jun 22, 10:27 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 30/100

¡Pluf! producción en lo que lo más potente es el gigante y creo se quedaron cortos en horas de render. Los Fx digitales son malillos (sobre todo los gore) y los de maquillaje peores (en los primeros planos se ve constantemente la segunda boca del actor dentro del latex, ¡¡terribol!!). Si la peli hubiese sido tipo Toxic Avenger podría hasta parecer graciosa pero como le intentan dar un toque serio, las críticas tienen que ser hasta el hueso. Los actores de segunda regional no lo hacen del todo mal aunque para mi gusto deberían haber buscado unas buenorras para animar al personal. Si me ha parecido currada y estudiada el tema de proporciones entre tomas pero con eso no se salva un producto fallido. Y solo es interesante cuando aparece el prota porque la historia secundaria, como siempre, no vale un duro. Podría recomendarla a alguno de Almas pero creo que el público en general le parecerá bodriosa. La música es de Midnight Syndicate para el que conozca al grupo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

10. jun 22, 10:44 | Bafometh729

Re jai:

Solo quería dejar un apunte. Me ha parecido reconocer la cara del leñador jefe de la historia del comienzo, lo he investigado y efectivamente es Dan Haggerty (1ª foto del apartado Imágenes de la película), actor principal de la serie televisiva de mi niñez “Grizzly Adams”. Por belcebú, ¡¡que mal actúa el jodío!!

Bafometh729

11. jun 30, 11:58 | May

La vi anoche y ………….hasta las de Asylum la superan con creces y con mejores CGI que estos,esto ni es serie b,ni z,es lo siguiente,no sé cómo pude aguantar hasta el final,mala,pero mala malísima >.<

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.