Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Babysitter Wanted

Babysitter Wanted

Babysitter, una profesión de riesgo

Babysitter Wanted

Ver ficha completa

  • Título original: Babysitter Wanted
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: Jonas Barnes, Michael Manasseri
  • Guión: Jonas Barnes
  • Intérpretes: Sarah Thompson, Matt Dallas, Bruce Thomas, Bill Moseley
  • Argumento: <em>(Ver comentario)</em>

68 |100

Estrellas: 3

Babysitter Wanted

Angie, una chica religiosa y apocada, acaba de llegar a la universidad y necesita un trabajo. Su mejor opción: convertirse en canguro para los Stanton y cuidar de un inocente querubín que nunca se quita su sombrerito de vaquero. Una serie de inquietantes llamadas telefónicas, y la posterior aparición de un extraño personaje a las puertas de casa, harán comprender a Angie que su vida, y la del niño, corren peligro.

Esta es la sinopsis oficial de "Babysitter Wanted". Y ésta intentaré que sea toda la información que obtengais sobre su argumento en este comentario.

Lo sé. Sé que contando únicamente con la sinopsis oficial es complicado convencer a nadie de que "Babysitter Wanted" sea una película que, realmente, merezca una oportunidad.
Su argumento nos trae ecos de "La Noche de Halloween" (Halloween, 1978), los primeros quince minutos de "Scream" (Scream, 1996) y, sobre todo, de "Cuando Llama un Extraño" (When a Stranger Calls, 2006), el remake que firmó Simon West en 2006.

Por lo tanto, lo más lógico es que nuestra primera impresión, al conocer de su existencia, no sea demasiado efusiva. Yo mismo, hace un par de semanas, redacté una breve reseña de "Babysitter Wanted", a raiz de su estreno en el mercado DVD USA, en el que calificaba la película como "prescindible" y "falta de originalidad" (y todo ello, por supuesto, sin haberla visto –sic-).

Pues bien, ahora ya he visto "Babysitter Wanted", y estoy en posición de afirmar que me equivocaba.

Los directores Jonas Barnes y Michael Manasseri nos han regalado una inteligente y entretenidísima película de terror que pasa por ser la mayor sorpresa, dentro del panorama de la serie B, en lo que llevamos de año.
Las claves del éxito son relativamente sencillas: un guión bien construido, un excelente ritmo que no deja lugar al aburrimiento (los minutos en Babysitter Wanted fluyen con pasmosa sencillez, de forma que la experiencia en ningún momento se hace pesada o cansina), unos actores que cumplen su labor con solvencia y profesionalidad (a destacar Bruce Thomas en el papel de padre), y una extraordinaria banda sonora, muy superior a lo habitual en este tipo de producciones (y os lo dice alguien que carece por completo de oído musical).

Tampoco quiero que nadie se lleve a engaño. Siendo una producción destacable y merecedora, sin duda, de una oportunidad, "Babysitter Wanted" no es ninguna obra maestra.
Contiene errores. Alguno de ellos de bulto: un absurdo flirteo amoroso, un Bill Moseley poco aprovechado en el papel de sheriff local, (Editado) y una escena final que pretende únicamente justificar una innecesaria secuela (Fin Editado), y que roza el ridículo más espantoso.

Tampoco es la quintaesencia del terror, ni un derroche de originalidad. Su capacidad para horrorizar o perturbar está bastante limitada y raramente logra meternos el miedo en el cuerpo. Las escenas que contienen un mayor nivel de suspense y terror son aquellas que, precisamente, coinciden argumentalmente con "Cuando Llama un Extraño", superando netamente en este aspecto al remake de Simon West.

Soy consciente de que todavía me quedo muy corto a la hora de ofreceros elementos de juicio que os empujen a decantaros por "Babysitter Wanted". Así que apelaré a la poca confianza o credibilidad que haya podido labrarme durante el tiempo que llevo al frente de Almas Oscuras para recomendaros "Babysitter Wanted", una pequeña película de terror cuyo mérito más significativo es el de saber entretener y divertir (lo cual no es poco).

Os gustará más o menos, pero creo, sinceramente, que vale la pena descubrirla. "Babysitter Wanted" es una película que corre un alto riesgo de pasar desapercibida. Sería una lástima...

Lo mejor: su capacidad para entretener.

Lo peor: (Editado) un final cuyo único objetivo es justificar una secuela innecesaria.

Vuestros comentarios

1. mar 13, 00:00 | Espaunfromgel

Aquí el amigo Joan se ha aventado una reseña extraordinaria NO por lo completo de la información sino por la total ausencia de esta. Y es que Babysitter tiene algo MÁS, algo distinto que marca la diferencia entre esta y las películas de niñeras del montón.

Reseñar Babysitter aguantándose las ganas de mencionar algo de ese plus sí que es difícil y aquí se ha logrado (a mi mismo se me queman las yemas por contárselos….

Pero mejor véanla y entenderán.

-JOAN: ¿por qué crees que el final roza en lo ridículo? A mi no me lo pareció, cuéntame.

2. mar 13, 00:22 | Almas Oscuras

Espaunfromgel – Gracias. Espero que con tan poca información a la gente le entren ganas de verla. Vale la pena.
En cuanto al tema del final me refiero a dos escenas muy concretas. La primera, que realmente me molestó, es justo la imágen final, totalmente predecible y destinada únicamente a justificar una posible secuela.
La segunda tiene de protagonista absoluto al niño. Cuando la ví me pareció algo ridícula, pero reconozco que me reí muchísimo con ella (supongo que ya sabes a que escena me refiero).
En cualquer caso son males menores. La película me sorprendió muy gratamente. Ojalá todas las series B fueran tan divertidas como esta.
Saludos

3. mar 13, 08:53 | Matías

Man … porfavorrrrr

Nunca dejes de escribir en este blog, es uno de los mejores que he visto. tienes pelicuals que en la vida pensaría alguie nescribiría criticas sobre ella… felicitaciones.

PD: Ojo con KILLER MOVIE, la vi en las pelis que quieres ver … es HORRIBLE.

4. mar 13, 09:13 | Almas Oscuras

Matías – gracias Matías. Mientras siga divirtiéndome cómo hasta ahora no dejaré de escribir en el blog. Ya soys unos cuantos los que me habéis avisado sobre Killer Movie. Me lo estoy pensando…

Saludos

5. mar 13, 10:05 | Andrés Pons

Colega podrias pasarme el link de esta peli?
Gracias tio.

6. mar 13, 12:28 | ana

si ya tenía ganas de verla ahora más. gracias!

(otra que se suma a la contraindicación de killer movie:))

7. mar 13, 12:52 | Pliskeen

Casi me convences hasta que llegó la frase “giro final que roza el ridículo más espantoso”

No soporto que me tomen el pelo con giros finales sorpresa que no vienen a cuento. Casi que me ahorro su visionado, por muy bueno que sea el resto.

Saludos ;)

P.D.: El remake de “Cuando llama un extraño” era malo con avaricia. Pero malo, malo.

8. mar 13, 12:58 | Almas Oscuras

Pliskeen – pues casi que me arrepiento de haber puesto esa frase, porque no es muy acertada. No es realmente un giro final, es más bien una escena que intenta justificar una posible secuela. Es un tipo de escenas que no me gusta en absoluto. Pero repito, es una única escena y muy corta.
En ningún caso el final estropea el resto de la película.

Saludos

9. mar 13, 13:04 | Almas Oscuras

Ana – No es un peliculón, pero vale la pena echarle un vistazo.

Os pido disculpas a todos por la frase que hacia referencia al final de la película. En realidad no es un giro del argumento lo que me molestó del final de la película, sino una escena que intenta justificar una secuela innecesaria (es un tipo de escenas que no me gusta en absoluto). Me expresé mal y he editado el comentario (avisando del lugar dónde lo he editado).

Disculpas por el error.

Saludos

10. mar 13, 13:40 | Pliskeen

Bueno, si es así quizás sí le eche ese vistazo. Aunque ese tipo de escenas, al igual que tí, también me rebientan.

;)

11. mar 13, 13:50 | Almas Oscuras

Pliskee – creo que ahora me he explicado mejor (perdona la confusión). No es una grandísima película, pero si me resultó muy entretenida. Y me sorpredió porque me esperaba algo muy parecido a Cuando Llama un Extraño (que era malísima) y no es así…

saludos

12. mar 13, 21:27 | Espaunfromgel

Sí, ese es presisamente el punto por el que vale la pena ver esta película, según la sinopsis “oficial” pareciera que estás a punto de ver un remake del remake de “cuando llama un extraño” pero oh sorpresa, hay algo MÁS que la hace distinta, divertida (sin ser comedia) y que se agradece.

-JOAN: sí, definitivamente creo que le dejaron la puerta abierta a una secuela. Si vende bien ya estaremos enterándonos de un nuevo rodaje.

-HEY PLISKEEN: estás equivocado, “cuando llama un extraño” está buenísima nada más porque sale la Camilla Belle (mamacita)

13. mar 14, 12:03 | Pliskeen

Espaunfromgel, me quedo con la que hacía de amiga, Katie Cassidy :)
Camille Belle es más sosa que un pastel de aire comprimido.

;)

14. mar 15, 09:02 | Espaunfromgel

ouuch…

15. mar 15, 22:17 | Espaunfromgel

….aaaah claro, Katie Cassidy, yum yum yeah también está como para echarle una llamadita acosadora.

Y bueno ¿entonces qué? ¿ya vieron Babysitter, qué les pareció?

16. mar 17, 04:26 | ED

He visto la película, y bueno, como bien dijo Joan, no es una obra maestra, pero se puede ver,es más, añadiría que hay “cintas” que tienen un mayor presupuesto y que cuentan con actores de “caché” y que no logran entretener lo que ésta.

Creo que una gran parte de su “salvación” es la acertada ambientación, logran atrapar en cierta forma al espectador.

Sinceramente recomiendo ver la “cinta”.

Un saludo.

17. mar 17, 09:13 | Almas Oscuras

Ed – me alegra que te haya gustado. Efectivamente no es una obra maestra pero sabe entretener que, visto como está el panorama del cine más comercial, no es poco.

saludos

18. mar 17, 21:45 | Darkerr

Pues me ha dejado con muchas ganas de ver esta pelicula, qué intrigante. Ya veremos. Saludos¡¡¡

19. mar 18, 11:41 | Almas Oscuras

Darkerr – je, je… no te esperes una obra maestra. Puro entretenimiento de serie B (lo que, en los tiempos que corren, no es poco).

Saludos

20. abr 9, 22:56 | BERE

OLA M GUSTARIA SI M PUEDES DAR EL LINK
DOND VR ESTA PELI IA Q LEEI ALGUNOS COMENTARIOS I TU CRITIK I M GUSTARIA VERLA GRAX

21. may 3, 18:50 | Missterror

Vista y he releido los comentarios y debimos ver pelis diferentes,para mí el final no roza el ridículo,el ridículo lo roza la peli entera.
Los 30 primeros minutos aburridísimos,pero ya SPOILER-los cuernecitos…la armada “de los que rezan”,la poca acción que hay,¿de dónde salió el niño-demonio?,Bill Moseley apareciendo sólo 10 minutos,los clichés,en fin… (Fin Spoiler)me pareció una solemne tontería,pero como siempre,para gustos están los colores y con ellos la diversidad.
Si hacen secuela (que la harán) no la veo ni de coña.
saludos chicos/as.

22. may 3, 22:49 | Almas Oscuras

Missterror – siento que no te gustara. A mi es que el giro que plantea la película me pareció muy divertido… y me cogió por sorpresa.
Pues entre esta y Laid To Rest últimamente te debes pasear por aquí con pies de plomo… ;)
Por cierto, una posible secuela tampoco me interesa (no creo que haya espacio para la sorpresa).

saludos

23. feb 12, 21:18 | Skalope

Si que está entretenida sí y divertida. Son esas pelis tan agradecidas estilo Dead Girl, Teeth de menos de 90 minutos que te hacen pasar un buen rato.

24. feb 4, 22:05 | sushigirl

Entretenida, se deja ver aunque llega un momento en que ya ves de qué va y como puede acabar, pero está bien para pasar una agradable tarde o noche.

25. dic 30, 01:46 | Dr. Elliot

Hace mas o menos un año que encontre esta pagina y mi satisfaccion era completa. Un monton de joyas que me han hecho disfrutar mucho. Plena confianza en las recomendaciones. Sin embargo hoy ha llegado el primer tropiezo.
¿Inteligente? ¿Entretenidisima? ¿Vale la pena echarle un vistazo? Creo que hemos visto peliculas diferentes…
Direccion pesima, BSO inaguantable, guion ridiculo. Solo por comentar una escena: La protagonista entra en la casa a buscar las llaves del coche y le dice al niño que la espere en el recibidor sin moverse… justo al lado del intruso al que ha dejado inconsciente. Pues asi casi toda la peli. Un verdadero bodrio.
Pese a todo el nivel de aciertos en las recomendaciones es altisimo asi que seguire confiando en vosotros.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.